5 de julio de 2010

Broken Bells: el resultado de una perfecta combinación

Pin It Ahora!

Cuando en música se junta el hambre con las ganas de comer, a veces surgen auténticas amalgamas que logran una sintonía cuasiperfecta. Esto es lo que ha ocurrido cuando James Mercer, líder de los Shins, y Danger Mouse de los Gnarls Barkley se conocieron en el festival de Roskilde allá por el 2004. Uno necesitaba del otro, surgió la chispa y el resultado es este maravilloso disco homónimo que ha visto la luz hace apenas unos meses. Desde entonces, yo ya tengo muy claro que Broken Bells está empezando a cotizar muy al alza gracias a su principal activo: la perfecta combinación de dos voces con consabida experiencia y con una personalidad muy marcada, dejando a un lado las obligadas alusiones melódicas que pueden recordarnos a los Shins, con temas que rescatan el folk de los 60 donde saben encajar a la perfección ese toque psicodélico que logra el resultado final.



"The Ghost Side”, "Vaporize"
y "The High Road" son los temas de audición obligatoria de este disco. El resto, no tan brillantes, pero sin absolutamente ningún desperdicio.

Su nombre ya ha estado presente en el cartel de los mejores festivales del año,pero si queréis catarlos en directo estarán en un par de findes por el FIB, así que si eres de los afortunados en ir, no cometas el error de perdértelos ;)
by LU

Broken Bells - The High Road from Phunk Promotion on Vimeo.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy grande LU! aunque The Shins es lo máximo...

LU dijo...

Muchas gracias! si bien es cierto que los Shins son lo máximo porque, entre otras cosas, destacan por ser una de las bandas que más copias ha vendido hasta el momento, Broken Bells me parece un proyecto cojonudo;)

Anónimo dijo...

Pero oye titi!! no se ve el video!! cambialo!! :(

LU dijo...

jajajaj! cierto! ahora lo cambio titi;)