13 de julio de 2010

The Head and The Heart, lo último de lo último en el Northwest americano.

Pin It Ahora!

La verdad que llevamos camino de dos años siempre hablando de nuevas bandas que surgen a lo largo y ancho del planeta. Con muchas nos hemos esmerado para llamaros la atención y que les prestárais simplemente unos minutos de vuestro tiempo en escucharles a su debido momento (The Decemberists, Fanfarlo, Beirut, Sufjan Stevens, Fleet Foxes,..). Hoy vuelvo con esa intención y por eso reclamo lo siguiente:


-The Head and The Heart merecen ser escuchados-

Su folk nos ha capturado desde un primer momento, algo instantáneo. Se ha expandido como la peste por los iPods de medio EEUU y poco a poco éstos trovadores se harán un hueco entre lo más selecto de éste 2010.

“Down in the Valley" es probablemente una de esas canciones que una vez la pruebas, tu cabeza no deja de extrañarla y tienes la necesidad imperiosa de llegar a casa y escucharla otras tantas veces más hasta saturarte.

The Head and the Heart interpretan sentimientos miserables, mundanos a la par que bellas escenas cotidianas. Hablan de amor, de conocerse a sí mismo, de pérdidas dolorosas, de los momentos más dulces. Son geniales, originales, personales, a veces se mueven hacia el pop, otras hacia el género mood más ambiental.


Su debut homónimo data de hace un par de semanas, el 29 de Junio. Como dicen nuestros amigos de Sound On The Sound, escúchalos, compra una entrada para su próximo concierto y felicítate.

De momento no hay mucho material suyo ya que es un grupo recién salido del horno, uno más que paren en el Northwest americano.

(By JRGE)



2 comentarios:

lu dijo...

totalmente de acuerdo George! HAY que escucharlos ;)

Anónimo dijo...

Estos pibes están "arrasando" con apenas nada de trabajo publicado en EEUU... a mi me parece q pintan muy fino...!!