8 de julio de 2010

Light Pollution. Chicago y un niño que tenía un sueño por cumplir.

Pin It Ahora!

Light Pollution está liderada por un joven cantautor de 23 añitos llamado James Cicero. James nació e los suburbios de la ciudad leyenda de los Scottie Pippen y Michael Jordan, hablo de Chicago.

Su abuelo fue un pobre trompetista (que no, trompetero) y su padre un recio y huraño militar. El padre estaba en contra de sus dotes y aptitudes para la múscia, eso era algo secundario, pensaba el progenitor. Sin embargo James, se compró una guitarra a escondidas con apenas 17 años, conoció a Matt Evert (futuro bateria de la banda) y empezó a componer canciones de manera enfermiza durantes las clases en su colegio.

Durante dos años, Matt y James adiestraron sus habilidades y las potenciaron hasta adquirir un brillo que posteriormente, tras su unión con Nick Sherman y Jed Robertson, desembarcaron en lo que hoy conocemos por Light Pollution.

James Cicero escibió el album mientras en Chicago no paraba de nevar. Un frío y largo invierno se apoderaba de la ciudad y Cicero veía cómo sus propias composiciones se veían influenciadas por tal hecho.

Su debut llega ahora, en 2010. “Apparitions”  es un largo de 9 canciones que reúne combinaciones del shoegazing de los años 90 y voces pop persuadidas por ese lo-fi y suave psicodelia que los de Chicago aciertan a materializar con tal fenomenal suerte.

Light Pollution sigue de gira por todos EEUU y lleva meses compartiendo escenario con bandas del empaque de A Place To Bury Strangers, Deerhunter o Best Coast. Por si fuera poco, actuarán en el Forecastle Festival compartiendo cartel con grupos de renombre como Flaming Lips, Massive Attack, o Spoon.

Estaremos atentos a su evolución. Ahora os dejamos con un directo muy del estilo Take Away Show pero ésta vez de la mano de nuestros amigos de AON Sessions. (By JRGE)


AON Sessions: Light Pollution, "Oh, Ivory!" from All Our Noise on Vimeo.