2 de julio de 2010

Roxy Jam 2010: Surf y Música en la preciosa Côte de Basque de Biarritz.

Pin It Ahora!

Como viene siendo habitual, música y surf se abrazan a mediados de Julio para dar uno de esos eventos que reúne diversión y deporte, todo un lujo.

Gracias a la web oficial de Roxy (la marca Quicksylver para el público femenino) y al blog de nuestros amigos "De Norte a Surf", hoy os explicamos un poco más sobre el Roxy Jam Biarritz. Éste es un festival único que reúne en un mismo tiempo y espacio a las mejores surfistas de los campeonatos mundiales del ASP, una exhibición sobre la cultura del surf (que este año estará dedicada al reciclaje), y un cartel musical de primera linea y gratuito en el puerto viejo de la ciudad a cargo de La Femme, Micky Green y el grupo de bellezas del que ya hablamos aquí hace tiempo, Plastiscines.ROXY JAM 2010 es la cita del surf femenino más importante del año y el lugar, cómo no, una Biarritz que se viste de gala (no, perdón, nació engalanada y majestuosa). Las 32 mejores surfistas del mundo se reunirán en la Côte de Basque de Biarritz, la cuna del surf en Europa, donde competirán por el título de Campeona Mundial que actualmente ostenta la californiana Jennifer Smith.
El Festival dará comienzo en el agua, donde las especialistas en noseriding, van a demostrar su extraordinaria destreza y desenvoltura realizando radicales movimientos con gran estilo. A pesar de que las americanas Jen Smith y Kassia Meador, la australiana Chelsea Williams y las hawaianas Joy Monahan y Crystal Dzigas se encuentran entre las favoritas, la representación francesa nunca ha estado en mejor forma y puede dar alguna sorpresa. Tanto Coline Ménard, subcampeona en los Campeonatos del Mundo de 2009, y Justine Dupont, subcampeona en 2007 y semi- finalista el verano pasado, albergan serias aspiraciones a convertirse en las ganadoras del título.

Por lo demás, algunos nos echaremos unas cervezas y bailaremos hasta altas horas de la madrugada en la preciosa villa en donde Napoleón III estableció su residencia oficial. Nos dejaremos la americana y la billetera en la habitación..., no vaya a ser que volvamos sin un jodio duro. (By JRGE)