6 de julio de 2010

Voxtrot. Última parada..., Nueva York.

Pin It Ahora!

Hace poco más de dos meses que Voxtrot anunciaron a través de su web oficial que separaban.


La verdad que no se cerró las puertas a una próxima vuelta pero los últimos conciertos de Junio por Estados Unidos se presentaron como la despedida de los de Austin, una de las mejores bandas indies de pop-rock de los últimos años en la ancha y profunda América.

Ramesh Srivastava, su líder, afirmaba necesitar tiempo para recapacitar y reinventarse (“poco a poco estoy aprendiendo a sustituir el arrepentimiento con recuerdos de lo emocionante que fueron las cosas”).

Por si fuera poco, cuentan que su ídolo (y uno de los míos) Francis Healy, cantante de Travis, tuvo una reunion con él en Berlín donde al parecer cambiaron impresiones y fué entonces cuando Ramesh tomó la decisión de dejar a un lado su carrera profesional durante un tiempo.

La banda de indie texana eligió Manhattan, la Bowery Ballroom, para poner la guinda final a su carrera en un bonito 26 de Junio del 2010.

Aquí dejamos nuestro sentido homenaje y empezamos a pensar que bandas como Youth Group o los mismísimos Voxtrot nunca volverán a darnos las alegrías que nos brindaron hace años. Lejos y muy atrás quedan ya las magníficas The Start of Something o Raised by Wolves. Con una de ellas os dejamos a  continuación. Ellos nunca volverán pero su legado será extenso y nuevas bandas recojerán su testigo. (By JRGE)