16 de agosto de 2010

Best Coast y su canción del verano.

Pin It Ahora!
Hace no mucho os hablamos en Long Brit de Best Coast cuando nuestros amigos de Converse nos informaron personalmente desde su agencia de comunicación de la campaña que la legendaria marca de zapatillas de baloncesto iba a llevar a cabo. En esa ocasión pudimos disfrutar de la colaboración musical de Best Coast, Rostam Batmanglij (Vampire Weekend) y Kid Cudi.


Poco tiempo después y sin mucho aviso, empezamos una cálida noche de Julio a pensar cuál podría ser la canción "indie" de éste verano. Pensamos en la gran "Let´s Go Surfing" de The Drums y poquito más se nos ocurría que le pudiera hacer sombra a los que algunos anuncian como los nuevos Franz Ferdinand (¿?).

-Oye, ¿Best Coast?, ¿Al final no les vimos en el Primavera, no?- me comentaba un amigo.
-No, y la verdad que tienen un temazo.... When I´m With You!!... bufff... muyyy bueno... - le respondí con mirada perdida mientras seguía pensando en más alternativas.

Tras mucho discurrir, las alternativas surgidas no fueron de tan notable nivel como las dos anteriores.

Bethany Consentino, el auténtico nombre de la estrella bajo la marca Best Coast, ya estaba dando mucho que hablar y no nos podíamos quedar en disfrutar únicamente de un precioso y fenomenal single.

Entonces llega 2010 y amanece con Crazy For You, su álbum debut, su primer largo, su primer engendro musical.
Al final todo queda marcado por los gustos personales de cada uno de los oyentes pero he de decir que a pesar de haber visto críticas no muy favorables, a mí el disco me parece de un encanto y un buen hacer más que notables. Es un disco veraniego y no voy por el concepto "Georgie Dann". Me refiero a que es uno de esos discos que ya simplemente mirando la portada sabes qué te puedes encontrar.
Y la portada no falla. Un gato, sol, agua, palmeras,... eso es Best Coast. Días soleados, un paseo en bici, cosas cursis, un día en el mar con tu velero, el amor,...
Sí, suena algo ridículo pero por muy machotes que nos hagamos a veces, lo melódico y nostálgico funciona a las mil maravillas, tanto para el género femenino como para el maculino (seamos serios).

Minutos de pop brillante se intercalan con zonas algo más pantanosas donde la esencia lo-fi cobra peso. Te gustará si te has pasado minutos de tu vida con grupos como She & Him, Vivian Girls, Camera Obscura o Dum Dum Girls.

Sus letras no las firmaria Leonard Cohen ni borracho
y la escucha completa del disco de un sólo tirón te deja la sensación de monotonía salvo en una o dos partes más brillantes que bien pudieran ser "Boyfriend" y "When The Sun Don’t Shine".
Veremos lo que puede dar de sí Best Coast en el futuro. Seguramente poco, hay que ser realista. No obstante, "When I´m With You" puede que haya sido la canción del verano en éste 2010.
(By JRGE - Follow me on twitter: @JRGE09 )

2 comentarios:

Galdo dijo...

pero... When I'm with you no viene en el disco, no?? forma parte de un single que lanzaron en 2009, y el disco es del 2010 (creo)!

Anónimo dijo...

yeeeeaaaahhh!! si, en el disco salvo Happy, Boyfriend y un par más... flojito...

pero el single de When I´m with you es crema..
Tb el Let´s go Surfing de The Drums tiene bastantes meses pero ha sido en verano cuando la gente lo ha acoplado masivamente a sus vidas...!