19 de agosto de 2010

Donovan Quinn and the 13th Month. Una pastilla de colores, dream pop y... ZZZzzzz...ZZZzzzz...

Pin It Ahora!
Donovan continúa con su viaje abstracto por la psicodelia pop-folk travestida en su último album por la presencia de 13th Month.

El hechizo de éste se posa en un mundo embustero y diminuto donde nada es lo que parece. Armonía y encanto se funden en sus canciones y entrelazan el sonido shoegazing de The Radio Dept con el dream pop más solitario y reconocible de bandas como nuestros apreciados Wild Nothing, de los que ultimamente tanto hemos hablado.

La voz de Donovan Quinn es un destello luminoso.
Se proyecta desde atrás para poco a poco ganar terreno y hacerse el núcleo duro de unas composiciones con letras que desprenden un aroma al classic country. Toda ésta armonía e intersección de partes, da al album un peso y consistencia sin igual.
Donovan conduce las canciones a su antojo y tiene ese don de llamarte la atención sin pretenderlo. Sus canciones son una mujer que sale a la calle sin pintarse, sin arreglarse, pero que gracias a su belleza natural y desenfadada nunca puede pasar desapercibida, es una sombra elegante y majestuosa que habita a tu alrededor y te termina perturbando sin que te des cuenta de ello.

El tema que os presentamos en éste post, Mom´s House, es del segundo album de Donovan Quinn & the 13th Month, Your Wicked Man. Un album mucho más melancólico y amable que el anterior. Éste segundo album salió éste pasado 3 de Agosto, asi que aún lo tenemos listo y fresquito en la nevera.

Dale al play y cierra los ojos... (By JRGE)


Mom's House from donovan quinn on Vimeo.