12 de agosto de 2010

Green Man Festival, la cuenta atrás.

Pin It Ahora!
Falta a penas una semana (19 al 22 de Agosto) para uno de los festivales más recomendados del planeta tierra, vamos..., eso que catalogan ahora como un "must".

Sólo cuenta con siete ediciones y van a por la octava. Tan impresionante se ha hecho éste festival que hoy por hoy le hace la sombra al mísmisimo Newport Folk Festival (palabras mayores!).

Lo que empezó siendo una pequeña fiesta de trescientas personas vestidas de seres que habitan los bosques y caballeros medievales se ha transformado en uno de los festivales contemporáneos de referencia no sólo en Reino Unido, sino en todo el globo terráqueo. Música, literatura, arte, cine y ciencia atraen por igual a miles de espectadores del mundo entero en el impresionante Glanusk Park de Gales.

En ésta edición el cartel viene con brillantes bandas y artistas de la talla de Flaming Lips, Joanna Newsom, Doves, Beirut, Billy Bragg, Tindersticks, Mumford And Sons, F*ck Buttons, Efterklang, Laura Marling o Wild Beasts.



Para los más fiesteros decirles que es el único festival con licencia de venta de alcohol las 24 horas del día. Aunque cuidado porque como te la pilles muy gorda, asistirás al impresionante ritual de la quema del gigante Green Man el último día del festival con posibilidades de caerte en la hoguera e inmortalizarte. Sería un bonito final... (By JRGE)

Full line-up can be found... www.greenman.net