11 de agosto de 2010

The Pains of Being Pure At Heart

Pin It Ahora!
21 de Julio de 2010 Teatro Lara.Madrid
The Pains Of Being Pure At Heart progresan adecuadamente. Un disco absorbente, de estos que se disfrutan más con el paso del tiempo, que te envuelven…deja un listón muy alto para un grupo de imberbes, tan alto, que les hemos visto sufrir, a ratos, en el Circo Price, y con la asignatura pendiente de los grandes escenarios en un verano lleno de examenes Contempopranea, Sonorama, Jazzaldia, Vinalopop

La película en un recinto como el teatro Lara fue muy distinta, los niños se sienten cómodos en las distancias cortas, y se permiten licencias como empezar con la desconocida "Belong" que nos marca un futuro continuista en la trayectoria de los neoyorquinos. Tras encender la mecha con “This love is fucking right” y comenzar los bailes de Kip Berman _que apagaban la decepción de no ver el famosos bolso de Peggy, con grupo facebook incluído, acompañándola_, los Pains desataron toda su fuerza en un "Young adult friction", que levantaba al público de los asientos, como espasmos, la gente daba un bote, y como zombies se dejaban hipnotizar por esa atmósfera que, esta vez si, llenaba todo el recinto. La comunión con el público fue total desde ese momento y “A teenager in love” termino con intentos de palabras de agradecimiento en castellano y una visible emoción en los rostros de los americanos.

"Come Saturday" fue como presenciar a los Jesus and Mary Chains…melodías pop, con guitarras desgarradas, compitiendo en velocidad y fiereza, daban paso al momento álgido del concierto, con “Higher Than The Stars” (muy recomendable el remix de Saint Etienne de la canción), los pains alcanzan su total esplendor, guitarras acelerando y una voz a la mitad de ritmo en un ejercicio que recuerda a los Teenage Fanclub del Bandwagonesque. El concierto, y la fiesta en la que se había convertido, termino con un doble bis...el primero con el posible nuevo single “My terribleF friend” seguida de “Everything with you”, para cerrar con “Gentle sons” en una última aparición. Lo dicho, progresan adecuadamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien relatado Flo...! muy fino!!
Yo les ví en el Jazzaldia y me parecieron algo monótonos pero realmente divertidos...!!
un abrazo y bienvenuti!
JRGE