18 de agosto de 2010

Porque no siempre el talento viene de fuera de nuestras fronteras

Pin It Ahora!

Repasando recientemente la evolución de grupos como por ejemplo Supersubmarina, y la desaparición de otros, como The Sunday Drivers, nos damos cuenta de que gracias a, entre otras cosas, la divulgación de información que existe hoy en día permite, por un lado, que bandas sin en sus comienzos muchos recursos puedan dar a conocer sus temas, y por otro lado, que las influencias sobre estos nuevos grupos cada vez se vean más marcadas.

Hoy es raro no encontrar a alguien que sea amante de la música británica y no tenga en su haber la discografía de The Smiths, o quién no ha escuchado el Nevermind de Nirvana. De cualquier modo, debido a esto, bajo mi punto de vista estamos viviendo una época revival de todo lo anterior, en algunos casos mejorando lo presente; en otros casos posiblemente quedándonos en las puertas de una nueva década que aún musicalmente hablando es virgen. Es trabajo de las nuevas bandas, como las que presentamos en este artículo, convertir una década que a priori parece no tan innovadora como otras, pero que sin embargo, tiene las mismas características que cualquier otra para hacer algo grande, y que dentro de unas décadas alguien haga un revival de lo actual.

Después de esta reflexión, os presento seis videoclips de seis grupos nacionales. Cada uno tiene una influencia marcada distinta, desde el power pop más twee, pasando por el electro más noventero, hasta el Super8 más transgresor de Los Planetas. Alguno incluso si últimamente habéis estado atentos a Long-Brit lo reconoceréis de inmediato. Aunque ninguno ha traspasado aún esa frontera invisible y la mayoría tengan ya tablas en los escenarios tanto de salas como de festivales, seguro que a todos les espera un gran éxito, y si no, tiempo al tiempo. El orden de los videos es puramente aleatorio, y os invito a imaginar cuáles han sido las influencias de estos grupos para desarrollar su propio tipo de música.

Porque no siempre el talento viene de fuera de nuestras fronteras.


Señorita Tristeza - A veces no es sencillo (myspace)


Recuerda Jane - Sin Ruido (myspace)


Sin Ruido (Recuerda Jane)

RECUERDA JANE (RJ) | MySpace Music Videos


Estereotypo - Pleasure (myspace)


The Dirties - Yesterday (myspace)


Tennis Pop - No me cojerás (myspace)


The Garage Players - Garagemania (myspace)

.

-.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenas,e tenido la suerte de escuchar a garage players y los chabales lo dan todo en el esenario,si les gusta la buena musica y el buen rollo les imbito a que los vean en directo!!!

Anónimo dijo...

por no hablar de lo guapos que son, en especial el cantante (L)

Anónimo dijo...

jajajajaj!! deja de tirarte flores tu solo!! ajajajaj!!