20 de agosto de 2010

Robin Pecknold (Fleet Foxes) y el Napster.

Pin It Ahora!
Piratería, Sgae, cultura libre, intercambio, redes, archivos, top-manta,... el debate ya suena desgastado.
No es la primera vez que nosotros mismos o incluso colaboradores ocasionales y anónimos de Long Brit, han podido dejar artículos y manifestarse al respecto.
Opiniones ha habido muchas y al menos yo, como siempre, me he manifestado en el mismo bando que hace la que ha sido declarada la mejor voz de la música internacional para éste 2010: Robin Pecknold.

El que fuera líder de Fleet Foxes, vía hispamp3, nos dejó una inteligente teoría sobre la influencia del intercambio gratuito de archivos en el mundo de la música. Por supuesto, un discurso de enorme garantía ya que éste sí que es parte implicada en el asunto.

Pecknold, en declaraciones a la cadena británica BBC recogidas por Europa Press, cree que el acceso ilimitado a la música que han permitido las redes P2P ha contribuido a enriquecer el panorama musical. “Toda la música que pueda escuchar un músico sólo contribuirá a enriquecer la música como forma de arte”, afirma el cantante.
Creo que ahora estamos viendo a montones de nuevas bandas que son increíbles y que están haciendo mejor música ahora que la que se hacía antes del Napster”, añade Pecknold sobre uno de los primeros programas de intercambio de archivos, nacido en 1999. A juicio del artista, gracias a las redes P2P los artistas pueden descubrir música que de otra forma no escucharían.
De hecho, el cantante sostiene que su banda hubiera sido diferente si no hubiera tenido el Napster en su casa, porque nunca habría escuchado grupos que han influido mucho en su estilo musical y que han convertido a su banda en una de las grandes promesas del panorama musical estadounidense.

PALABRA DE PECK-NOLD! Amén! (By JRGE)

5 comentarios:

Galdo dijo...

tu último párrafo se enlace perfectamente con el primero que escribí en el artículo de las nuevas bandas nacionales y su talento e influencias...

interesante artículo... aunque me gustaría saber que piensa por ejemplo un vendediscosamansalva como Chris Martin, y no un folkete indie...

Anónimo dijo...

eeey... cuida tus palabras socio, ese tono despectivo con Chris y con Pecknold no me gusta nada socio!! ajajaja!!
A Coldplay le da igual la pirateria o no porque seguiran vendiendo y cobrando millones, ahora, que lo digan unos tios como los de Fleet Foxes q solo tienen un album... mucho mérito!

Galdo dijo...

Cuando decía que querría saber la opinión del vendediscosamansalva, me refería a la opinión respecto a este párrafo que has puesto:

"el cantante sostiene que su banda hubiera sido diferente si no hubiera tenido el Napster en su casa, porque nunca habría escuchado grupos que han influido mucho en su estilo musical y que han convertido a su banda en una de las grandes promesas del panorama musical estadounidense."

Coldplay se formó en 1998, un par de años más tarde ya existía el fenómeno Napster... si bien a veces las influencias pueden marcar el camino de una gran banda, a veces la originalidad y el talento es la propia carretera al éxito, ni Napster ni leches!!!!

Anónimo dijo...

y que tiene que ver?!?! yo creo que tanto Chris Martin como Robin como todos escuchan mucha musica y derivada de sus gustos, ello les influye... ej: Wmpire weekend con Paul Simon
PEro el tema es que gracias a las redes P2P, muchos mas grupos han salido a la luz y puede que Pecknold esté en lo cierto, eso ha cambiado para bien la escena musical y ha potenciado su talento en lineas generales...
JRGE

Galdo dijo...

Estamos hablando de dos cosas distintas, pero que ambas son comentadas por el Robin Pecknold este. Por un lado, lo que a mí me ha llamado la atención, que es el tema de las influencias en los grupos de hoy en día, y por otro lado, en lo que tú te ahs centrado, que es como el P2P ha ayudado a los grupos de hoy en día a expandirse a darse a conocer!!!

Estamos cada uno a nuestra bola macho!!! jajaj!!