20 de agosto de 2010

Robin Pecknold (Fleet Foxes) y el Napster.

Piratería, Sgae, cultura libre, intercambio, redes, archivos, top-manta,... el debate ya suena desgastado.
No es la primera vez que nosotros mismos o incluso colaboradores ocasionales y anónimos de Long Brit, han podido dejar artículos y manifestarse al respecto.
Opiniones ha habido muchas y al menos yo, como siempre, me he manifestado en el mismo bando que hace la que ha sido declarada la mejor voz de la música internacional para éste 2010: Robin Pecknold.

El que fuera líder de Fleet Foxes, vía hispamp3, nos dejó una inteligente teoría sobre la influencia del intercambio gratuito de archivos en el mundo de la música. Por supuesto, un discurso de enorme garantía ya que éste sí que es parte implicada en el asunto.

Pecknold, en declaraciones a la cadena británica BBC recogidas por Europa Press, cree que el acceso ilimitado a la música que han permitido las redes P2P ha contribuido a enriquecer el panorama musical. “Toda la música que pueda escuchar un músico sólo contribuirá a enriquecer la música como forma de arte”, afirma el cantante.
Creo que ahora estamos viendo a montones de nuevas bandas que son increíbles y que están haciendo mejor música ahora que la que se hacía antes del Napster”, añade Pecknold sobre uno de los primeros programas de intercambio de archivos, nacido en 1999. A juicio del artista, gracias a las redes P2P los artistas pueden descubrir música que de otra forma no escucharían.
De hecho, el cantante sostiene que su banda hubiera sido diferente si no hubiera tenido el Napster en su casa, porque nunca habría escuchado grupos que han influido mucho en su estilo musical y que han convertido a su banda en una de las grandes promesas del panorama musical estadounidense.

PALABRA DE PECK-NOLD! Amén! (By JRGE)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...