23 de agosto de 2010

Sufjan Stevens, nuevo material por lo que vale un Menú BigMac.

Pin It Ahora!

Hoy nos hemos despertado con la noticia, el subidón, de lo nuevo de Sufjan Stevens.

Un nuevo LP que se titula "All Delighted People" y que en ésta dirección, por 5 dólares puedes hacerte con él o pre-escucharlo gratuitamente, lo que más te guste.


Sufjan Stevens ha decidido adelantar la salida al mercado de su nuevo EP de 60 minutos de duración y 8 tracks con el que Sufjan nos devuelve a la intriga y misterio de su persona y sus canciones.

Con éste nuevo material se lanzará a la carretera a recorrer de nuevo los Estados Unidos y hacer cientos de conciertos. Las fechas se han publicado hoy aunque de momento, como suele ser habitual, en Europa nada de nada.



El nuevo LP lleva consigo dos bonitas baladas versionando de diferentes maneras la propia All Delighted People. Para que el LP sea lo más Stevens posible no podía faltar ese toque subrealista y perturbador. El nuevo trabajo termina con " a dramatic homage to the Apocalypse, existential ennui, and Paul Simon’s Sounds of Silence ". Toma ya!

<a href="http://sufjanstevens.bandcamp.com/album/all-delighted-people-ep">All Delighted People (Original Version) by Sufjan Stevens</a>

Sufjan siempre fue un ser muy enigmático. Lanzó albumes que se movían dentro de un catálogo electrónico, otros dentro del lo-fi, orquesta pop, canciones de Navidad,...y siempre ha salido bien parado.
Pero, ¿cómo lo hace?. Pues... Ni idea. Yo sólo sé que no me atrevería a cuantificar nunca la capacidad de Sufjan como músico. A veces parece ser ilimitada. Tal es su creatividad que incluso se atrevió a producir un bonito film para su disco llamado The BQE (Brooklyn-Queens Expressway). A ver si os acordáis...


THE BQE- A Film By Sufjan Stevens from Asthmatic Kitty on Vimeo.

Efectivamente, éste era el film que stevens le dedicó al "expressway" que conectaba los fantásticos y agitados barrios neoyorkinos de Queens y Brooklyn.

Sufjan sigue en sus trece, sigue siendo el icono del indie y nadie le puede reprochar talento, creatividad y genialidad. Eso sí..., a veces riza el rizo. (By JRGE)