15 de septiembre de 2010

Corinthians: Madchester y blues desde Madrid

Pin It Ahora!

Una de las muchas novedades que circulan de boca en boca y de red en red nos ha llamado poderosamente la atención. Se trata de Corinthians, un grupo formado mayoritamente por británicos que actualmente residen en Madrid. Y que el nombre, similar al de un club brasileño de fútbol, no os confunda, estos chicos saben hacer música, y de la buena.

La banda, formada por Marcus - voz (Londres), Quentin - guitara (Paris), Ed - bajo (londres) y Gavin - bateria (Leeds), realizan un estilo de música que mezcla a medio camino el blues, groove, el fenómeno Madchester, soul… es mejor casi que los escuchéis por vosotros mismos en su Myspace y en su Facebook , ya que realmente encontrar un estilo propio para definir Corinthians es complicado. Nos quedamos con como ellos se definen, Elegant Rock.



Sus influencias abarcan desde Happy Monday, The Doors, Stone Roses, etc. A mí personalmente me recuerdan un rock setentero más purista (Love), mezclado con una buena dosis de blues, algo de post-punk (The National) y una gran cantidad de talento que se traduce en auténticos temazos como Take the Money and Run o Space and Time. Julio Ruiz, quien no necesita presentación, ha llegado a decir de ellos "Me recuerdan a lo mejor de los Animals". Mondosonoro les describe como "Pop britanico elegante. El sonido es muy beat y recuerda a lo mejor de the Verve".

Son estas críticas las que están haciendo de Corinthians como una de las promesas más reveladoras del panorama musical actual. En Madrid ya se han estrenado como teloneros de un concierto para The Layabouts en la Sala Sol, y como cabeza de cartel en Costello y Wurlizter Ballroom. Recientemente han tocado en la sala RRR, presentando sus últimos temas. Además, algo sorprendente para una banda nueva, y que dice mucho de su potencial, en marzo estuvieron de gira en Reino Unido.

En un futuro podremos verlos en directo en Picnic el 19 de octubre, y en la sala Moby Dick el 24 de noviembre.

Desde Long-Brit os instamos a que reunáis unos minutos y se lo dediquéis a sus canciones. Puede dejaros igual que como estabais… pero seguramente, como nos ha pasado a muchos, no.


Escúchalos en su Facebook.

,.

1 comentario:

LU dijo...

buenísimos Fer! muy buen descubrimiento :)