22 de septiembre de 2010

Freelance Whales, indie pop neoyorkino de color azul cielo.


En menos de un año y medio desde su primera aparición pública, ésta banda del archifamoso barrio neoyorkino de Queens, ha sabido ganarse un nombre en la escena indie internacional.

Empezaron compartiendo cartel en la gira Norteamericana de Fanfarlo y su album debut, "Weathervanes", ha ido creciendo en notoriedad de manera lenta pero tremendamente acertada.

El buen gusto de un indie pop clásico y refinado a calado entre el respetable americano. En Europa aún cuesta deshacerse del talibanismo de grupos indie rock británicos y parece que les costará más llegar donde deberían.
Acústica y electrónica, dos pilares básicos que conforman cada una de las estructuras pop de sus melodías. Me recuerdan a veces a Oh No! Oh My! y a Ra Ra Riot. Inocentes, con encanto y divertidos. A veces con sendas instrumentales prolongadas muy del gusto de Postal Service.

Como no podía ser de otra manera, la moda artística del diseño e ilustraciones en posters de conciertos, portadas de album y demás material que tanto gusta en el espectro indie americano y que siempre reflejaron bandas como The Shins, The Decemberists, Death Cab For Cutie o nuevas glorias como Fleet Foxes, también se hace presente en Freelance Whales.

Son una auténtica maravilla del nuevo mundo. No esperen estridencias, sólo melodías de colores suaves y atenuados. Melodías dóciles y de tan buen gusto que ni tan si quiera pudieran llegar a empalagar al más profano. (By JRGE)

Freelance Whales - 'Weathervanes' album listening party by dewprocess


P.D.: Un regalito de sesión que rebuscando he llegado a encontrar...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...