22 de septiembre de 2010

Full – 7 meses en la caseta del perro

Pin It Ahora!

Full es un grupo sevillano surgido de las cenizas de La Fábrica, formación que se caracterizaba por realizar una música de corte más pop. Es en 2009 cuando cinco músicos se juntan, y se reinventan a sí mismos para romper con todo lo que habían hecho con el grupo anterior. Ya sólo con el nombre del grupo se denota una declaración de intenciones, siendo Full (Todo, en inglés) la guía para que una gran cantidad de estilos se puedan fundir, plasmándose esta fusión en los temas de su primer disco, 7 meses en la caseta del perro. Editarán su LP en CD, pero además lo subirán a plataformas digitales como Spotify y Itunes.


Cinco músicos, Javi Valencia (Voz y guitarra), Bubby Sanchís (Guitarra y coros), Baruc Narváez (Bajo y coros), Jesús Gutiérrez (Guitarra) y Luis Giménez (Batería) son los artífices de que los temas que compondrán el disco sean una sucesión de acordes y de buenas letras que lo convierten seguramente en una de las sensaciones de lo que queda de 2010.

Canciones como “Bajo el sol”, “Azúl eléctrico”, “Tu forma de bailar” o “Una guitarra en la estación” nos recuerdan positivamente a muchos y muy diversos estilos, desde el pop-rock setentero hasta incluso el rock alternativo de grupos actuales. Pero que estos estilos no os adulteren el resultado final, porque en el disco hay incluso tiempo para incluir un tema más melódico y tranquilo, “Burbuja de champagne”. También hay espacio en el mismo para tener una colaboración en uno de los mejores temas del LP, “Libertad Condicional”, de la mano de Pedro Jiménez. Como sorpresa, encontraremos una muy buena versión del mítico “A cualquier otra parte”, de Dorian.

Entre sus influencias citan a bandas como Radiohead, Mando Diao, Interpol, Coldplay o Muse, además de escuchar a Temper Trap, Placebo, Maximo Park, David Bowie, Pink Floyd, Supertramp… y a nivel nacional Supersubmarina, Los Planetas, Cooper, Lori Meyers, We are Standard, Maga y Standstill.

El próximo 2 de octubre visitan Madrid, tocarán en la sala La Siesta, a partir de las 22.00. El día 9 y 10 de octubre tienen también fechas confirmadas para tocar en el Puerto de Sta. María, en la Monkey Week, uno de los circuitos de muestra independiente más importantes a nivel nacional. Os recomendamos estar atentos a sus próximas fechas y escuchar una selección de sus temas en su Facebook y en su Myspace.

Nosotros desde luego no faltaremos a su concierto, ¿y tú?


.