15 de septiembre de 2010

Mano Lenta, el regreso.

Pin It Ahora!

Eric Clapton, conocido igualmente como "Mano Lenta", uno de los tres mejores guitarristas de la historia según la crítica, vuelve con un nuevo trabajo.
Clapton, guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, recibió su apodo por la genialidad y talento con que dominaba la guitarra eléctrica que siempre solía utilizar, una Strocaster.


"Slowhand" (Mano lenta) comenzó su carrera en los Yardbirds, posteriormente en Cream, tocó también en Dereck and the Dominos y terminó con una genial carrera en solitario que le valió su ingreso en el Salón de la Fama del Rock.


Considerado uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos, fue un innovador en varias etapas de su carrera. Probó y elaboró diferentes estilos musicales, desde el blues rock hasta el pop pasando por algo de delta blues y reggae versionando al gran Bob Marley.


Clapton vuelve y nos sorprende de nuevo. "Run back to your side" es el adelanto que el diario El País (escúchalo AQUÍ) muestra de "Clapton", el nuevo album que se publicará éste 28 de septiembre y que según el propio Mano Lenta, "nada tiene que ver con lo que ha hecho Clapton en su legendaria carrera".


El artista vuelve a experimentar, entre otros, con versiones del gran Miles Davis ("Autumn leaves"). Colaboran estrellas como JJ Cale (el autor de Cocaine), Steve Winwood, Wynton Marsalis, Allen Toussaint, Derek Trucks y su ex-novia y colega Sheryl Crow.


La clase, elegancia y el sonido inconfundible de Mano Lenta vuelve. Vuelve la leyenda. Éste Otoño me dá que no nos vamos a aburrir... (By JRGE)