20 de septiembre de 2010

Neil Young. Furia, genio,... inmortal.

Pin It Ahora!
Pasan los años y a ello le sumamos un grave derrame cerebral hace pocos años pero Neil Young sigue dando mucha guerra. Más que nunca vuelven a cobrar protagonismo las guitarras en éste nuevo album que Young descubrirá al mundo el próximo 28 de septiembre.

El nombre de dicho trabajo es "Le Noise". Un álbum producido por Daniel Lanois (curriculum: U2, Bob Dylan, Peter Gabriel,...) y grabado mano a mano entre el propio Lanois y Young.


Acústico en breves momentos y eléctrico-energético en el resto del viaje. Canadá sigue dando nuevos talentos como Arcade Fire pero sigue siendo feudo de algunos de los más grandes como Leonard Cohen, Bryan Adams, los Creedence Clearwater Revival o el mismísimo Young.


Los diarios estadounidenses de tirada nacional hablan de éste album como de "la unión entre Neil y su guitarra". Así mismo enfatizan en "resumir y distinguir la peculiar forma de Young de acercarse a la música".

Son ya 64 años y Neil Young será homenajeado como bien se merece. En la próxima gala de los Grammy y con el título de personalidad del año que concede la fundación MusiCares, creada por la Academia de la Música de EEUU, Young recbirá un galardón que no le hace ni falta pero es de justicia su entrega.

Aquí sigue Young, dando guerra. Os dejamos con uno de los nuevos temas de Le Noise. Que lo disfruten y lo sepan disfrutar. (By JRGE)