14 de septiembre de 2010

Primavera Club 2010: Beach Fossils.

Pin It Ahora!
Los podremos ver en el próximo Primavera Club 2010 que se celebrará en Noviembre en Madrid y Barcelona.

La edición invernal del maravilloso Primavera Sound contará con figuras consagradas como Wavves o Teenage Fanclub pero también con grupos menores en cuanto a fama que no, en cuanto a su potencial. Algunas bandas de éste próximo Primavera otoñal ya las hemos analizado en varias ocasiones; espero que recordéis las múltiples veces que en Long Brit hablamos de los magníficos Wild Nothing. Desde luego, un concierto que no deberíamos perdernos bajo ninguna circunstancia.

Numerosas sorpresas seguiremos analizando pero hoy es el turno de Beach Fossils.
La banda neoyorkina engendrada por el genio Dustin Payesuer ha firmado un debut espectacular en éste caduco 2010. Dustin parece estar molesto con las comparaciones que se le atribuyen al grupo. Dicen que cuentan con un parecido a Real State, Best Coast, los mismísimos Wild Nothing, un toque de The Jesus & Mary Chain y un guiño a Dum Dum Girls. Lo siento Dustin, pero lo han clavado.

Por tanto su música parece encuadrarse entre los sonidos Lo-Fi que florecen en la Gran Manzana, el dream pop más abstracto y las melodías facilonas y pegadizas que se deslizan por tu mente cual mantequilla a temperatura ambiente por una rebanada de pan tierna y jugosa.

Vacation, Lazy Day, The Horse o Daydream (single que adelantó Pitchfork hace varios meses), son tracks que no os podrán dejar indiferentes. Su "summer style" rompe esquemas y los fans se multiplican como una plaga bíblica. "Awesome", "great band", "Fucking good",... son algunos de los comentarios que suelen postear los oyentes de Beach Fossils en cualquiera de sus vídeos.

Os dejamos uno de ellos. En Noviembre, en Madrid y Barcelona con todos nosotros. (By JRGE)


Chocolate Bobka: Beach Fossils - 'Vacation' from Ray Concepcion on Vimeo.