26 de octubre de 2010

Ariel Pink´s Haunted Graffiti, volver a nacer. La nueva sensación.

Pin It Ahora!

La nueva sensación se llama Ariel Pink´s Haunted Graffiti. Allí van los voceros de la Gran Bretaña a proclamar que éste artista de larga trayectoria es la "best new band to watch". Pitchfork and The Guardian hablan de la banda como si de un nuevo descubrimiento en Atapuerca se tratara. El que me haya leído más de 2 o 3 veces sabrá que soy reacio a creerme las criticas y buenaventuras de la prensa británica descubre-beatles pero ésta vez, hay que darles la razón.

Glam rock de la West Coast Californiana y genuinos ritmos británicos, "Merseybeat harmonies",  a pares iguales. Pero caprichoso ha sido el destino. Años y años de buen hacer musical y ahora lo encumbramos como la nueva revelación del panorama internacional. Sus
canciones son reediciones de anteriores piezas publicadas. Algunos comparan su psicodelia con MGMT y yo entono un "venga hombre!, por Dios!" (MGMT no saben ni tocar la guitarra...!).

El genuino de L.A., Ariel Marcus Rosenberg, Ariel Pink, también lanzará un EP digital con remezclas y versiones de la mano de artistas como Bullion, Vision Of Trees, Puro Instinct o His Clancyness. El aperitivo de tal menester te lo posteamos aquí también:

Pinglewood Pingcast S01E02 - Ariel Pink Special by pinglewood


Vete rodando a éste artista porque le vamos a tener en bastantes festivales en el próximo 2011. De momento, en el todo-poderoso Primavera Sound. Os dejamos una sesión grabada en directo en el Studio Plateaux para nuestros amigos de 4AD. Recuerda, Ariel Pink´s Haunted Graffity, la nueva sensación. (By JRGE)





"Pink tiene un gran culto de seguidores, entre ellos, Animal Collective"  LastFm

1 comentario:

Claudia dijo...

Ya llega Halloween, elegiré alguno de los disfraces que se llevan en Hollywood http://bit.ly/9mmpyz