4 de octubre de 2010

Fran Healy (Travis), solo debut album. El Dios del Pop británico se alía con McCartney y borda un disco glorioso.

Pin It Ahora!
No voy a descubrir a éstas alturas mi total y absoluta devoción por el líder de los escoceses Travis, Francis Healy.
Todos hemos tenido siempre ídolos y algunos de ellos se cayeron por el camino con el paso del tiempo. Sin embargo hay otros que a su indudable talento se les une su manera de ser, su persona.

Recuerdo ahora uno de los conciertos en los que fuí a ver a Healy y sus chicos. El letrero o titular de aquel concierto para Long Brit fue "El Fin de semana que Travis le dió una señora leccióna Oasis". Recordando aquello y el último album de Healy con uno de sus guitarristas en Travis, Andy Dunlop, empiezo de nuevo a escribir sobre éste gran artista... 


Sin volver a hablar de Travis, para mí la mejor banda escocesa de siempre, vamos a valorar a Healy en su nuevo proyecto en solitario. El productor Emery Dobyns (Patti Smith, Noah and the Whale,...) ha sido el encargado de trabajar junto a Fran en el primer album en solitario del artista, Wreckorder.

Hoy Lunes 4 de octubre, sale a la venta en todo el mundo y por eso no puedo perderme la oportunidad de escribir acerca de ello. Berlín principalmente pero también, Nueva York y Vermont, han sido las sedes en las que dicho álbum ha ido edificándose. Con la ayuda y colaboración de Sir Paul McCartney, un pedazo de Travis y otro de los Beatles se unen en lo que para algunos, incluido yo, hubiera sido siempre un sueño imposible“As It Comes” es el tema donde colaboran ambos, “Sing Me To Sleep” parte del acompañamiento de otro reconocible, Neko Case.

Házte con él o escucha su primer single en su página web: http://www.franhealy.com/


En verano y en ésa misma web, nos regaló un adelanto, "Holiday", y una carta dirigida a todos sus fans:



Su primer single ha sido la genial “Buttercups”, que junto a “In The Morning” y “Anything” son algunos de los mejores momentos del album.



Al escucharlo es imposible no acordarse del gran “Invisible band“ o incluso, del "The Man Who" de Travis. Sin embargo, conservando toda esa esencia melódica, las canciones de Wreckorder suenan con un toque más personal. A las nobles guitarras, se le añaden un mayor protagonismo del piano y aportaciones puntuales de un genial ukelele.

Siguen hablando de sus primeros amores, de cuando eran jóvenes y claro,...enternece como siempre lo hizo Healy con su banda.


Wreckorder es un disco que NO PUEDES DEJAR DE TENERLO en la estantería de tu habitación.


Puedes escuchar el primer single oficial del album en su web y además podrás ver cómo Fran estuvo grabándolo en las diferentes ciudades que antes comentamos. No dejes de visitar su página oficial:   http://www.franhealy.com/ .

Allí mismo encontrarás una carta dirigida a los fans de finales de verano donde también nos presentó un adelanto del album con un track llamado "Holiday".

Ahora es el momento de dejaros directamente con el video de su primer single, Buttercups, la primera de las joyas que alberga éste fenomenal Wreckorder.




FRANCIS HEALY, el "Andrés Iniesta del Pop",... qué crack!!! (By JRGE)