20 de octubre de 2010

The Effectives, Mod jazz entre United Kingdom et La France.

Pin It Ahora!
He de reconocer que me inclino y muestro pleitesía por el buen gusto de nuestros amigos de "Ritmo, Soul y Otros Modernismos".  Gracias a ellos, el otro día conocí a una nueva banda llamada The Effectives...

"Los Efectivos", banda mod británica, grabó su album debut a medio camino entre el condado británico de Medway y París. Ellos califican éste trabajo como una especie de "dirty rock’n’roll adventure". Mezcla de guitarras y voz impulsadas por un frenetismo contagioso de batería y bajo. Nacidos del surf rock, garaje (Midway es la cuna de éste sonido), Northern soul, post-punk y rnb de los años 60.
Han tenido un verano movidito en cuanto a giras y eventos soul y mod. Cuentan que su directo es realmente poderoso (described them as ‘a band that you MUST see’).

Es bonito ver cómo grupos que nunca sonarán en una radio española o incluso que ni saldrán en muchas de las revistas de música que solemos adquirir en nuestro kiosko, guardan grandes canciones como lo es el track ‘Ba ba ba’ de éste album debut.

Aire fresco y sonido que evoca memorables épocas pasadas. Música de autor y taller de esas que suelen caer en pequeños recopilatorios de la escena local de una región adicta a un particular género musical. El revival, el sonido mod y el Northern Soul, lejos de morir, siguen teniendo su nicho y muchos son los grupos que en la vieja Gran Bretaña y Noroeste de Francia, florecen en fiestas llenas de vespas y lambrettas. (By JRGE)

Más información en su myspace http://www.myspace.com/theeffectives