6 de octubre de 2010

Imposibilidad del fenómeno, el nuevo trabajo de Miss Caffeína

Pin It Ahora!


Todavía no habíamos hecho referencia en el blog a un grupo tan desconocido como digno de alabanza por nuestra parte. Se trata del pop apacible de Miss Caffeína, que acaban de presentar su nuevo trabajo Imposibilidad del fenómeno, producido, dicho de sea de paso, por Ricky Falkner, bajista de The New Raemon y uno de los mejores productores del país firmando trabajos como Maniobras de escapismo, de Love of Lesbian.


Cinco jóvenes componen esta banda, que, de entrada, tiene todos los ingredientes para caer en un grupo de pop facilón más: nombre raro, cantante guaperas, letras cercanas y dulces melodías al son de nostálgicos acordes de guitarra. Pero doy fe de que no ha sido este su caso. Su música oscila, según ellos, entre el rock de Death Cab For Cutie y el indie-pop español de Niños Mutantes, pero es en el directo donde realmente ganan fuerza y no dejan indiferente a nadie.


Hace ya bastante tiempo tuve el placer de presenciar uno de sus primeros conciertos en una pequeña sala de Madrid y recuerdo que acabamos todos los allí presentes sentados en el suelo del local, en plan comuna y totalmente entregados a una voz que consiguía transmitir más allá de lo bizarro que el espectáculo pudiese parecer. Porque al final todo se trata de eso: transmitir, hacer llegar el mensaje a tu audiencia y lograr producir en ella algo más que una sarta de notas musicales en oídos ajenos.

Si tienes oportunidad, no dudes en verles en directo, merece la pena!

Os dejo con el adelanto de su último trabajo que acaban de colgar en la web de Radio 3.

by LU

Miss Caffeina - Capitán


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande LUUUUU!!! te echabamos de menosss!!! :)
JRGE

LU dijo...

MUCHAS GRACIAS GEOR! :)

Ani dijo...

:)

menchu dijo...

Es que son la caña!!!!! Van a dar mucho que hablar... y yo lo orgullosa que estoy de ellos!!!! y estoy con Lu... GANAN TAAAAANTO EN DIRECTO! :D