29 de octubre de 2010

LBm Crónica: Concierto Klaxons. Joy Eslava 23 de Octubre de 2010. Psicodélicos, progresivos, acojonantes.

Pin It Ahora!


Podrá decirse en lo que se refiere a este concierto y a esta crónica que no soy del todo objetivo, bien porque hablo en calidad de fan, bien porque hice más horas de cola de las que me gustaría reconocer con gente a la que sacaba más años de los que también me gustaría reconocer…, pero lo que es innegable es lo que hicieron Klaxons en la sala Joy Eslava el pasado sábado. En términos FANáticos no tiene nombre, bueno sí: CONCIERTAZO.


Con motivo del Vodafone Secret Show los ingleses pisaban por vez primera suelo madrileño aprovechando la ocasión para presentarnos su último trabajo "Surfing The Void" ante una masa de tenaces seguidores imperiosamente deseosos de escuchar el «savoir faire» de una de las principales bandas en introducirnos a la cultura rave de los 90, que ha sabido fusionar el indie rock y la electrónica como ninguna.

Con las sirenas de "Atlantis to Interzone" la sala se convirtió en una olla a presión , aderezada con la luz de los fluorescentes repartidos por la organización , que se difuminaban por el humo y la condensación.


De este modo, y al estilo Ramones engancharon un tema tras otro , "Flashover" , "Forgotten Works"..., sólo haciendo un receso para que James Righton (alias The Cat) en un más que decente español comentara que vivió en Madrid antes de introducir "Golden Skans", sin duda su gran hit.


"Magick" fue un auténtico bombazo y del mismo modo fue recibido por el público, que estaba en su cenit cuando se retiraron para volver con los bises de "Echoes" e "It’s not Over Yet"; aunque nada más lejos de la realidad Klaxons se iban ,después de una hora intensísima, mientras las luces se encendían y sonaba “The End” de los Doors ante un público más que satisfecho que poco a poco abandonaba la sala. Pero no era este el final de la noche ni mucho menos de los Klaxons, un grupo en estado de gracia que por primera vez en Madrid nos mostraba las entrañas del más puro y psicodélico New Rave.


(By The Doctor)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Grande Doctore!!
bienvenido!!
JRGE

Javier dijo...

Yo estuve en el concierto también, me ha encantado tu crónica Doctor, ningún reproche, lo has plasmado todo perfectamente. Un saludo.

El Principito