11 de noviembre de 2010

Agenda de Conciertos LBm, Noviembre.

Pin It Ahora!
Hacía ya tiempo que no nos poníamos por aquí a elaborar una agenda de conciertos. Vamos a tener que retomar ésta buena costumbre de nuevo. Para empezar, hoy mismo tenemos a las geniales y elaboradas guitarras de The Wave Pictures en el Teatro Lara. Es posible que el grupo de rock británico nos regale hitazos como I Love You Like A MadmanLeave The Scene Behind pero ésta vez, en un formato más acústico y cálido.

Mañana Viernes 12 de Noviembre, uno de los platos más apetecibles para éste mes. Hemos hablado de ellos en varias ocasiones y su folk pop a lo Iron & Wine no podría tener mejor escenario que la obsoleta sala Galileo. Ellos son HATEM (Hola a Todo El Mundo). No os los perdáis.
Así mismo, si tenéis más ganas de mover el esqueleto que de respirar aires hippies, tendréis la oportunidad de ver a una de las sensaciones del 2010, The Drums (Sala Heineken) y a los reyes neoyorkinos del afro-pop, Vampire Weekend (La Riviera). ¿Te parece poco?, pues hay más: The Wedding Present en Moby Dick y The Walkmen en la sala Ramdall.

Para el Sábado 13 tenemos un grandísimo concierto en el peor recinto de todo Madrid, el Palacio de Vistalegre (Sr. Alcalde, haga algo!). Estarán los oscuros Interpol presentando su nuevo album después de que su solista, Paul Banks, nos sorprendiera previamente con su bonito proyecto en solitario, "Julian Plenti". Pero a ese concierto hay que ir prontito ya que sus teloneros son los intrépidos jovenzuelos de Surfer Blood, una banda de la que también os hemos hablado y que tan buenas sensaciones nos dejara en el pasado Primavera Sound. ¿Una alternativa?, sí, These New Puritans en Joy Eslava.

El Lunes 14 volvemos al gran Teatro Lara con Howe Gelb & A Band of Gypsies para empezar como Dios manda la semana. El Martes 15, vuelve la Champions? No, vuelve Yann Tiersen a la Riviera. Un concierto de cinco estrellas.

Pasamos al Jueves 18 con Joe Satriani y su guitarra eléctrica. Será en La Riviera y sus incondicionales llenarán la sala hasta el tejado, no hay lugar a duda. El Viernes 19, también en la misma sala, volverán los melenudos británicos de Primal Scream (aunque la verdad sea dicha, cada vez tienen menos pelo y menos pegada encima de un escenario...). Ese mísmo día yo recomendaría irse de cañas y tapas y acuidr a la sala El Sol para ver a Napoleon Solo. Desde luego, una opción mucho más canalla.

Llega el gran día, el 20-N, y no por lo que os podéis imaginar. Unos añorarán tiempos pasados pero la gran mayoría se tirará de los pelos por no haber comprado a tiempo las entradas para asistir a unos de los conciertos del año, Arcade Fire. Los canadienses vendrán a comerse el Palacio de los Deportes con los mejores singles recolectados de sus Neon Bible, Funeral y su reciente The Suburbs. "No he pillado entradas, qué hago?!", pues vente a Fotomatón a ver a Me and The Bees. Un concierto simpático y a buen precio.
Saltamos al Lunes 22 de Noviembre para ir al Homenaje a Antonio Vega en la sala Joy Eslava. Actuarán, entre otros, Love of Lesbian, Sidonie, Lori Meyers, Depedro, Annie B. Sweet,...etc

El Viernes 26 de Noviembre vuelven los clásicos. Loquillo en La Riviera. Otro evento muy recomendado. Al día siguiente, Sábado 27, estaremos en la Sala Heineken con la compositora y cantante inglesa que da forma a Imogen Heap. Escuchar Hide and Seek en directo no se paga ni con la Master Card (la nueva Björk).

Para terminar recordaros que en éste mes también dan comienzo los conciertos pertenecientes al Primavera Club 2010. Ya hemos hablado sobre el festival en más de una ocasión y de grupos nuevos que no deberíamos perdernos. Es el caso de Twin Sister y su maravilloso dream-pop que podremos ver el Sábado 27 de Noviembre en el club Charada.
Ahora sólo queda ahorrar... (By JRGE)

4 comentarios:

Galdo dijo...

Y Telekinesis el martes que viene en Clamores!

Lu dijo...

eso!!! sin duda uno de los más esperados, al menos por mí...;)

Anónimo dijo...

Vas el Martes fijo!?!? yo hoy a Hatem a piñon! el Martes me molaría pero un martes es jodido... aunque lo lucharé!
JRGE

Lu dijo...

Venga ya! es TELEKINESIS.
Yo voy fijísimo vamos, me dolería en el alma perdérmelo...