4 de noviembre de 2010

Cold War Kids Y el Placer por las Cosas Bien Hechas...

Pin It Ahora!

Cold War Kids es una banda que lleva pasando de puntillas por el mundo de la música desde que en 2004 Nathan Willett, Jonnie Russell, Matt Maust y Matt Aveiro decidieron formarla en las costas californianas de Long Beach. Digo de puntillas porque en ninguno de sus dos discos hay un solo Hit de esos que ponen de moda a un grupo durante una temporada. A pesar de ello su sonido está captando un público muy fiel y totalmente entregado a la causa que les sigue a pesar de las modas.

El próximo enero saldrá su tercer album "Mine is Yours" (2011) y escuchando los dos primeros temas publicados "Royal Blue" y "Louder Than Ever" vemos que sigue la linea de su primer trabajo "Robbers & Cowards" (2006) con un toque más agresivo y animado, lo cual supone un claro alejamiento de su anterior álbum "Loyalty to Loyalty" (2008) que era mucho más introvertido.

Se trata del grupo moderno perfecto.. No mueven masas, su música es complicada y tienen ese toque alternativo jodido que tanto gusta. Se les podría comparar con innumerables bandas actuales y pasadas, pero con todas ellas tendrían grandes diferencias ya que su sonido parece del montón, pero en realidad está tremendamente desarrollado y en ello reside la base de su éxito.

Han tocado en grandes festivales como Lollapalooza o SXSW y hemos tenido la suerte de que nos visiten en varias ocasiones, por lo que esperamos que con la publicación de su nuevo trabajo les tengamos de nuevo cerca de casa.
(By Hugo)

Temas imprescindibles:
Robbers&Cowards - We used to Vocation, Tell me in the morning y Hang me up to dry