17 de noviembre de 2010

Damon Albarn vuelve a la carga con Flea y Tony Allen

Pin It Ahora!

Es obvio que el talento y la creatividad no están repartidos a partes iguales, pero en el caso de algunos artistas como Jack White y Damon Albarn, parece que se echen la industria a sus espaldas, ofreciéndonos múltiples proyectos (de indudable calidad) en muy pocos meses. Este último vuelve a la carga con un proyecto nuevo, junto con Flea (fundador de Red Hot Chili Peppers) y Tony Allen (batería de Fela Kuti) además de un buen puñado de músicos africanos de “alto standing”.


Esta nueva banda, de la que todavía desconocemos el nombre, cimenta sus bases sobre “sonidos afrobeat", la línea compositiva de Allen, según palabras del propio Damon.



Tras tocar el cielo con Blur, sorprender con Gorillaz (desde 2001, nada menos que cinco discos) y dar una lección de clase y elegancia con “The Good, The Bad & The Queen”, ahora Albarn se decanta por la investigación y el mestizaje en su nueva propuesta, terreno indagado por otras bandas indies tan dispares como Vampire Weekend y Animal Collective, pero con un punto “mas electrónico”, veamos con que nos sorprende el genio de Whitechapel en la que es su tercera década de creación musical.



(By The Doctor)