4 de noviembre de 2010

The Decemberists, descarga gratuita de su nuevo single.

Pin It Ahora!
Colin Meloy parte de unareflexión, "Who knows where the time goes?". A partir de ella, él y sus "decemberianos" construyen una serie de teorías al respecto. La reflexión y la retórica de éste planteamiento tan abstracto lleva a la banda a elaborar una serie de propuestas y soluciones en forma de canciones.

The Decemberists saca un nuevo album y parece que abandona la narativa esotérica existente en la mayoría de sus discos anteriores, especialmente en su último trabajo, "Hazards of Love".

"The King Is Dead", así se llama el nuevo album, saldrá a la venta el próximo 18 de Enero del 2011 ("That´s 1/18/11. If you take away the slashes, that reads 11811. What does that mean? Must you ask? Clearly it is a snowman surrounded by a colonnade of waving banners" - los "decemberianos" estan un poco mal de la olla...).

El tema que gentilmente nos regalan, es el track número seis del album, "Down by the Water" (la podréis encontrar en su web oficial: http://www.thedecemberists.com/ ). Ésta canción cuenta con la participación de Gillian Welch y el miembro de R.E.M., Peter Buck. Como siempre, todo lo que hacen los genios de Portland se convierte en pieza de coleccionista. Son uno de nuestros preferidos en Long Brit, sin ninguna duda. (By JRGE)