17 de noviembre de 2010

Lbm Crónica : Interpol + Surfer Blood! Noviembre 2010

Pin It Ahora!

Se puede decir que este concierto era un éxito anunciado ya que la calidad de las actuaciones dajaba poco lugar a la duda. La única incertidumbre estaba en cómo se comportaría en este concierto la sala Vistalegre, famosa por su desastrosa acústica, y como cabía esperar no cambió demasiado la situación. Durante el concierto de los teloneros Surfer Blood, la batería retumbaba por cada esquina de la sala, creando una distorsión brutal que enturbió toda la actuación. Con Interpol mejoró algo, pero siguió sin estar al nivel de lo que se espera de una sala que alberga conciertos de esta talla. Es una vergüenza que no se intente mejorar la acústica de esa sala y habilitarla un poco mejor para recoger directos decentes. El escenario parecía de la feria del pueblo y las gradas tapadas con lonas que lo más que hacían era empeorar aun más la acústica. Si sigue así no sería raro que los grupos grandes acabasen por negarse a tocar en nuestra ciudad.

Pero dejando a un lado la sala, las actuaciones fueron de un nivel altísimo. Surfer Blood, al que ya pudimos ver el pasado Mayo en el Primavera Sound de Barcelona, cuadró una gran actuación, sorprendiendo a la mayoría del público que apenas había oído hablar de ellos con una potente puesta en escena y un repertorio cargado de temazos que arrancaron al público y les prepararon para lo que iban a vivir posteriormente...

Con algo de retraso comenzaron Paul banks y los suyos con una actuación de las que se van a recordar durante años. El concierto servía de presentación de su nuevo disco "Interpol (2010)" , uno de los mejores de su carrera sino el mejor, y como no podía ser de otra manera, mezclaron los grandes temas de la banda de los anteriores discos con los mejores del nuevo, sin dejar ni un solo segundo de descanso. el track list estaba hecho para que no hubiese un solo momento de relax, a cada canción más lenta le seguía una rápida, haciendo imposible apartar la atención del escenario.

Interpol está consagrado como uno de los grandes grupos de nuestra época y con cada nuevo trabajo y con cada concierto lo va demostrando y acrecentando el mito de un grupo de origen Neoyorquino que cada vez tiene más incondicionales.