22 de noviembre de 2010

Salgamos de aquí... antes de que nos digan que hemos muerto. PULP.

Pin It Ahora!

Aún en Long-Brit Magazine no nos habíamos hecho eco de una de las noticias más comentadas de los últimos días en revistas de música y blogosfera en general. Y qué mejor excusa para comentar el regreso de PULP poniendo el vídeo de una de las mejores canciones (para el que aquí escribe) del grupo, la que cerraba uno de los grandes discos britpop de la historia, el gran Different Class, de 1995. Posiblemente el que éste sea el cierre del disco hace que Bar Italia sea una de las joyas más desconocidas de la discografía de los de Sheffield.



En la página web oficial de PULP sólo hay una presentación de imágenes, todas con un mensaje inquietante, que no hacen sino vaticinar la vuelta de la banda liderada por Jarvis Cocker. Un enlace al facebook de PULP, otro para registrarse, y el daño ya está hecho.


La carambola del destino nos depara que por ahora el primer concierto que den desde su regreso sea nada más y nada menos que en el Primavera Sound de 2011. Desde luego, un escenario idóneo para saltar, gritar y bailar. Los rumores dicen que el cambio de recinto de este año va a limitar muchísimo el aforo total del festival, seguramente inundado de antemano por británicos deseosos de asistir al segundo nacimiento de una de las bandas de los 90.

Por ahora además, PULP no está solo en el cartel del Primavera. Le acompañan grupos como Belle&Sebastian, Fleet Foxes, The National, Flaming Lips... por ahora. Promete convertirse en una fecha antológica.

Oh, let's get out of this place,
before they tell us that we've just died.
Move, move quick, you've gotta move.
Come on it's through, come on it's time.