5 de noviembre de 2010

Smith Westerns, una nueva promesa de la cantera de Fat Possum.

Pin It Ahora!
Puede que estemos ante una de las bandas con más proyección del panorama indie internacional. Smith Westerns son una banda de Chicago formada por cuatro jóvenes estudiantes de instituto que muy pronto tendrán que elegir entre seguir formándose en su high school o dar un paso al frente y tratar de vivir de éste circo.


El próximo 18 de Enero sale a la venta el nuevo LP, Dye It Blonde, bajo el genial sello de Fat Possum.
Su primer single se llama “Weekend” y al igual que el resto del album, ha sido producido por Chris Coady (Yeah Yeah Yeahs, !!!, TV On The Radio, Beach House, etc.) en la ciudad de New York.
Su primer lanzamiento fue el año pasado, un trabajo "self-titled" (que dirían los americanos) el cual recibió stupendas críticas por la prensa especializada así como una gran aceptación por parte del respetable. 


Éste Otoño del 2010, Smith Westerns estarán girando por EEUU y Europa. En norteamerica compartirán cartel con Florence and the Machine y en Europa con MGMT. Es decir, que les veremos el día 16 de Diciembre en Barcelona (Razzmatazz) y el 17 en Madrid (La Riviera).


Vamos a seguirles de cerca. Fat Possum es un sello de auténtica garantía y por lo poco que llevo escuchado a éstos chavales, parece que hay materia prima de la buena... Si te gustaron Girls y Magic Kids, prueba con éstos! (By JRGE)

Smith Westerns - Weekend by forcefieldpr