12 de noviembre de 2010

Suede, el regalo perfecto para ésta Navidad.

Pin It Ahora!
Los más avispados del lugar, se habrán fijado que en nuestro TOP ALBUMS de Long Brit, los trabajos recientemente publicados que deberían ya tener un lugar en tu iPod, hay un nuevo album de Suede. Y como todo lo que diga Suede o sea engendrado por Brett Anderson, debería ser objeto de reverencia, he aquí la nuestra.

¿Quién no ha escuchado alguna vez Astrogirl o Trash?. Suede, una de las bandas más emblemáticas y relevantes de los primeros años del afamado Brit Pop de los 90, se ha convertido por derecho propio en uno de los grupos de culto de la música británica de finales de siglo. Un superbanda por la que pasaron en sus inicios Mike Joyce, el que fuera batería de los Smiths y Justine Frischmann, cantante y lider de Elástica, y en la que junto a Brett, estaba una figura de la talla de Bernard Butler, una eminencia que tocara después con gente como Mc Almont, Paul Weller, Edwyn Collins, Neneh Cherry, Manic Street Preachers o Teenage Fanclub.

Rupturas, separaciones. Una larga historia que no vamos a volver a retratar aquí pero que sirvió para crear un saco enorme lleno de increibles y buenas canciones.

Ahora nos llega un recopilatorio, como siempre por Navidad, absolutamente imprescindible. Pero puede que detrás de éste lanzamiento esté la vuelta a los escenarios de la banda de Brett Anderson. Desde luego ello sería un notición y toda una efeméride. Os imagináis vovler a escuchar en directo temas como Metal Mickey, Animal Nitrate, So Young, We Are The Pigs, Pantomine Horse, She, Still Life, The Next Life,..., buff! espectacular!.

Asi que ya sabéis, en Navidad lo tenéis muy muy fácil. (By JRGE)