10 de noviembre de 2010

Tennis: un barco, el sol, el mar,...

Pin It Ahora!
Estamos ahora con uno de los grupos indies más comentados en éstos inicios de Noviembre en los viejos Estados Unidos. Hablamos de Tennis, una banda que suena, cómo no, a un bonito día soleado entre amigos y juegos en la arena de la playa (“Sittin’ in the sand/Waitin’ for you to reach out your hand”).

Es Otoño y entre hoja y hoja caída desde el cielo, se adivinan rayos de luz y esperanza cada vez que Tennis suena en algún mp3 cercano a la ventana.

Marido y mujer, ambos de Denver (Colorado), viven en un barco surcando el Atlántico de un lugar a otro y fruto de esas increibles experiencias, hacen ese indie pop meloso y feliz que todo el mundo debería ponerse de despertador al comenzar el día. Patrick Riley y Alaina Moore se iniciaron con Baltimore, un Ep de tres canciones con sabor a brisa marina, un preludio brillante de lo que vendría después.

Tennis - Take Me Somewhere by forcefieldpr



Llega Noviembre del 2010 y finalmente, se hace oficial el lanzamiento de su primer álbum de estudio, Cape Dory. Un album entre lo mejor de Beach House y Best Coast, entre el lo-fi y el indie pop de manual. Será lanzado el 18 de enero por Fat Possum (otra vez éste magnífico distintivo de calidad se hace presente...). Hasta dicha fecha os dejamos varias cosillas de ellos para que podáis seguir descubriendo una de las bandas que más están dando que hablar en éste frío Otoño en Madrid. (By JRGE)



Tennis - Cape Dory (Underwater Peoples Records) from RichsLaw on Vimeo.