26 de noviembre de 2010

Versiones Autorizadas: Pavement - The Killing Moon

Pin It Ahora!
El otro día cuando empecé a ver la película Donnie Darko no tenía idea de a lo que me enfrentaba. Críticas buenas, malas, que si la película no se entiende, que si hay una isla en medio del Pacífico con humo negro... pero con la secuencia de los créditos, la canción The Killing Moon de Echo & The Bunnymen me aseguró que sería especial. Y la película me encantó.

Echo & The Bunnymen nunca ha sido santo de mi devoción. Les vi hace cuatro años en el Festival de Benicassim y cuanto menos me pareció un coñazo de los gordos. Eso sí, la canción de la que hoy escribo es un auténtico temón, una pieza atemporal. Será por el misticismo que desprenden los primeros acordes, será por esos arreglos tan ochenteros en el estribillo... será por lo que sea, pero es una canción que se queda grabada a fuego y martillo.




Revolviendo entre mis viejos cd's de variadas, he encontrado una cover de ella de un grandísimo grupo, Pavement, que la incluían en el EP Major Leagues. No es raro que un grupo con una gran trayectoria haga una versión de un clásico, pero si es más raro que sea publicada y comercializada...

Aunque Pavement sea un gran grupo... personalmente desautorizo esta versión. Es muy complicado alcanzar el nivel que consigue el grupo liderado por Ian McCulloch en The Killing Moon... pero cuando te arriesgas, pueden pasar estas cosas, aunque para gustos... Os dejo con la versión: