14 de diciembre de 2010

2 grandes temas y 2 grandes conciertos para despedir el año....

Pin It Ahora!

Llegan los últimos guateques del año, las últimas cenas y después de conocer nuestro Top 20 de albumes de éste 2010, hoy cerramos filas con dos de los mejores temas para éste único y último Diciembre del año. Es simplemente una recomendación de dos de los grupos, dos de las canciones, que han pisado fuerte éste año y que han asaltado los iPods de miles de oyentes hasta llegar a éste navideño final del 2010.

En primer lugar, atendiendo a los más fiesteros de éstas fiestas y banquetes navideños, tenemos algo de electrónica. Sonidos sintéticos pero con un componente orgánico mucho más flexible, ritmos más adaptables y sutiles, una experiencia nueva para los sentidos. Hablamos de Odessa, uno de los tracks del último album de Caribou (Swim, 2010).
En palabras de Dan Snaith, el genio que se esconde tras tan tropical nombre, "decidí que quería capturar la dinámica de los líquidos. Cómo viajan. Así, la música en el disco se mueve dentro y fuera. Hay algo que hace que el sonido vaya de un oído a otro, como el agua. Crea esta extraña sensación de que el patrón es impredecible". Snaith también comenta, "me gusta la música electrónica porque está diseñada, y la gente lo asume, para escucharse en buenos y potentes equipos de sonido. Eso me permite ser mucho más ambicioso con los detalles sonoros. Hacer este tipo de música es muy liberador, mientras tenga un componente rítmico puedo inventar lo que quiera".  Hoy podremos escuchar Odessa en Madrid, en su concierto perteneciente al circuito Heineken Music Selector.

Caribou - Odessa by cityslang


En segundo lugar tenemos el pop soleado de Best Coast con su super hit When I´m With You. Un recital de noise pop con dejes sesenteros y estructuras progresivas. Se alejaron de sus primeros sonidos lo-fi para acercarse al surf-rock más divertido y alegre de la West Coast Norteamericana. California estuvo de moda, está de moda y seguirá siendo uno de las cunas pop del Planeta. Actúan éste Sábado en la Sala Heineken.

Best Coast - When I'm With You by user1117597