20 de diciembre de 2010

Cloud Nothings, más lo-fi al Primavera...

Pin It Ahora!
Ha pasado ya un año desde que Cloud Nothings sacaran su brillantez a pasear. Dylan Baldi empezó como muchos otros recién estrenados, en el trastero de su casa con 18 años y buscándose la vida. Fruto de un ordenador casposo y el uso medio decente de algún instrumento, nació el sonido lo-fi de indie rock que poco después se convertiría en Cloud Nothings.

Cloud Nothings "Should Have" by carparkrecords


De momento han lanzado un sólo EP (grabado el pasado Agosto) y varios singles, firmando con el sello Carpark (Wichita en Europa) y con el respaldo de Chester Gwazda, más conocido por sus trabajos con Dan Deacon y Future Islands. Su música suena tan vibrante en el formato digital como en directo. Repleta de electricidad, precisión y ritmo. Dylan lo toca todo en el album, es el ente que cubre por completo la marca "Cloud Nothings".
Han girado con Beach Fossils y muchos hablan de ellos como una superevolución maestra de Wavves, más intensos y menos patosos.


De momento habrá que esperar "oficialmente" hasta el próximo 25 de Enero del 2011 para ver el nuevo material ("Should Have b/w I Know (You’re All Done With Me) en las tiendas de discos y hasta finales de Mayo, Primavera Sound, para verles en directo en nuestro país. 

Cloud Nothings - Understand At All by forcefieldpr


La baja fidelidad sigue estando de moda entre la población indie. Más aún desde que grupos como éste sacaran temas tan pegadizos como Hey Cool Kid. Personalmente, es un sonido que me cansa. Tanto garaje y ruido para al fin y al cabo, untarnos de pop del de toda la vida, me parece una mera pose superflua e innecesaria. Limpien ese ruido de fondo, por favor...!!!