9 de diciembre de 2010

La prensa y revistas con audio y video integrado, cada vez más cerca

Pin It Ahora!

Ayer el diario El Mundo publicó en su versión digital que por primera vez una revista de venta al público incluiría publicidad animada, gracias a un sistema de pantallas y altavoces ultraplanos.

Lo que por ahora ha incluido únicamente un magazine de moda en Rusia, puede convertirse en una realidad a gran escala en, por ejemplo, revistas de música. Sería una auténtica revolución que al comprar el último número de tu publicación favorita, pudieses a la vez que lees un artículo, escuchar su último single, o al menos una parte.

Como describe el artículo, “Estos anuncios denominados Video-in-Print (vídeo sobre papel) consisten en incorporar una pantalla extra plana de cristal líquido capaz de reproducir imágenes a una resolución de 320×240. Además, el dispositivo se acompaña de un diminuto altavoz, imperceptible para el lector convertido en espectador.

[…]

La empresa encargada de desarrollar esta tecnología es la estadounidense Americhip, que probó su tecnología por primera vez, y de manera puntual, en la edición impresa de la estadounidense 'Entertainment Weekly'. En septiembre 2009, esa revista de Time Warner reproducía, además del anuncio de una marca de refrescos, 40 minutos de clips de varias series de televisión.

Por otro lado, la primera incursión en España de esta tecnología fue por parte de la revista 'Neo2', con una pequeña pantalla LCD en su portada anunciando una campaña de ron el pasado verano.”

¿Estaremos ante el futuro de los medios escritos?

Fuente: EL MUNDO