29 de diciembre de 2010

LBm Agenda: Conciertos en enero

Pin It Ahora!

En vísperas del 2011, qué mejor momento para hacer un repaso a los conciertos que vienen, después de un año excelente en el que nos han visitado grandísimos grupos. Como en anteriores ocasiones, nos centraremos en Madrid para hacer una mini agenda de los eventos venideros.

Especial mención merece la gente del Ochoymedio Club, quienes como comprobaremos mes a mes se esfuerzan para traer a la capital los grupos de música que tienen mayor potencial, y que en un futuro podremos ver en los escenarios de grandes salas y festivales.

Viernes 7 de enero

Cooper: el mod español por excelencia visitará la sala Clamores en la cual repasará sus grandes éxitos y su último álbum de 2009, Aeropuerto. Sin duda, el excomponente de Los Flechazos prometerá un auténtico show.


Sábado 8 de enero

You Don’t Know Me: una de las bandas más interesantes desde Madrid, portando la bandera de un indie rock de la vieja escuela. Las buenas críticas de sus conciertos vertidas en la blogosfera ayudan a alimentar la joven historia de un grupo al cual estaremos muy atentos en Long-Brit. Será en la Sala El Sol.


Jueves 13 de enero

Ellos: Uno de los grupos electropop por antonomasia españoles se dan cita en la entrañable sala Galileo Galilei escoltados por Raúl Querido. Con su Cardiopatía Severa recién lanzado este 2010 al mercado, aseguran diversión y música a partes iguales.


Viernes 14 de enero

The Chameleons: El mítico grupo ochentero de AfterPunk / New Wave proveniente de Manchester se da cita en la Rock Kitchen después de cambiar de sala dada la espectacular demanda por parte de sus seguidores. Lamentablemente, las entradas a día de hoy están ya agotadas.


Sábado 15 de enero

Fred i Son: “La gran sorpresa del año se llaman Fred i son y vienen desde Barcelona. Tras su paso por el Primavera Club 2010, vuelven a Madrid con las canciones de «Diu que no sap què vol», donde conviven pop saltarín y guitarras acústicas, percusiones juguetonas y trompetas, personajes de cuento y dudas existenciales, cocina, animales marinos, paseos por el bosque, camas vacías y astronautas. “ (Nota de prensa). Tocarán en el Ochoymedio Club.

Fred i Son - En Pijama (Early Takes) (2009) by fred i son


Margarita: Grupo de música que fusiona el indie, la samba, y que se nota que ha bebido directamente de los míticos Os Mutantes y comido del Paul Simon africano. El concierto promete un cóctel agitado de psicodelia, ritmos frenéticos y calidad alternativa a partes iguales, todo esto incluido en su último álbum de 2010 Explota el Cuerpo. Tocarán en la sala Nasti.



Jueves 20 de enero

Varry Brava: grupo que actualmente está sonando mucho y muy bien en los reproductores de ordenadores españoles. Recientemente confirmados para el festival SOS 4.8, estos murcianos se convertirán por motivos propios en una de las bandas revelaciones para este año. El concierto será en La Boite, y presentarán su primer trabajo, Ídolo.


Jueves 27 de enero

Joanna Newsom: Tocará en el Teatro Lara. Una de las mejores cantautoras encuadradas en el movimiento folkie, visita Madrid con el objetivo de entusiasmar y emocionar a las personas que acudan a verla. Sin duda, uno de los platos fuertes de este enero.


La Habitación Roja + Niños Mutantes + Francisco Nixon: La Rock Kitchen reúne a tres de las formaciones más importantes de este país (en este mundo musical en el que vivimos). Intromúsica sigue haciendo de las suyas convocando a grandísimos grupos. Pidiendo invitaciones en este enlace, tienes un pequeño descuento.


Sábado 29 de enero

Nitoniko + Capitán Sunrise: El Ochoymedio vuelve a situarse a la vanguardia de los ojeadores de grupos promesa de corte electrónico . En este caso, el turno es para Nitoniko, un chaval que hace un tipo de música cercano al electropop con importantes reminiscencias de los anteriormente comentados Ellos y sobre todo, en muchos temas, de La Casa Azul. Estará teloneado por Capitán Sunrise, grupo indie melódico MUY interesante, que personalmente me recuerda a grandísimas bandas como La Granja.


Sin duda enero va a ser un mes inmejorable musicalmente hablando... eso sí, si te esperas grandes grupos en grandes salas y recintos... no va a ser tu mes! ; )


1 comentario:

JRGE dijo...

muy fino Galdo! y a todo ello le sumo uno más:
Kings Go Forth el día 7 sala El SOL, Madrid.