10 de diciembre de 2010

LBm: TOP ALBUMS 2010 (10-1), and the winner is...!!

Pin It Ahora!
Aquí está el juicio final. Vamos con ello... 

10 THE TALLEST MAN ON EARTH - "The Wild Hunt" folk

9 KINGS GO FORTH - "The Outsiders are Back" soul, modern funk

8 ARIEL PINK´S HAUNTED GRAFFITI - "Before Today" indie rock

7 TAME IMPALA - "Innerspeaker" indie rock, psicodelic rock

6 WILD NOTHING - "Gemini" dream pop
5 THE MORNING BENDERS - "Big Echo" indie pop, nostalgia

4 DEERHUNTER - "Halcyon Digest" post punk, shoegazing

3 JOANNA NEWSOM - "Have One On Me" folk, freak folk

2 CARIBOU - "Swim" indie, electronic


1 BEACH HOUSE - "Teen Dream" dream pop


Sí! Son Beach House los que finalmente se llevan el gato al agua!. Recordamos aquí la primera toma de contacto que hicimos acerca de ellos en LONG BRIT, como podéis ver, ya anticipamos a primeros de año, que serían una de las sensaciones de éste 2010...

Si hace poco decíamos que The Pains of Being Pure At Heart formularon el mejor concierto del pasado Primavera Club ‘09, Beach House fue otra de las grandes sensaciones de aquella esperada cita.
El dúo está formado por Alex Scally y Victoria Legrand y ya pueden ir presumiendo de varias cosas, entre ellas, haber ido de gira con los todopoderosos y magnéticos Fleet Foxes y haber cerrado ya las fechas para un tour en UK con Grizzly Bear, casi nada...!!!
Los encasillamos dentro de un pop-folk taciturno y reservado que gana en los directos con la poderosa y disgustada voz de Victoria. Scally es el encargado de contonear su guitarra a la par que suaviza el buen hacer de Victoria con gélidos coros.

Enero de éste próximo 2010 será la fecha en que éste dúo de Baltimore saque a la luz su nuevo trabajo, "Teen Dream". "Devotion" fue sublime , año 2008, pero escuchando el nuevo single del nuevo trabajo ("Norway"), parece que éstos dos chavalotes se han vuelto a superar.
Derrochan energía y sus conciertos, dicen los afortunados, hacen valer el precio de la entrada con creces.
"Teen Dream" ha sido producido por Chris Coady (el mismo de Yeah Yeah Yeahs, TV on the Radio y Grizzly Bear).
Vamos a ser sinceros..., si Beach House no se convierte en una de las sensaciones del próximo 2010, yo me dejo bigote "a la ranchera". Está cantadísimo. No llenarán el Palacio de los Deportes nunca, pero es que su música no va destinado a ello. Son unos genios, en términos futbolísticos podríamos describirlos como una gran descubrimiento de esos que sólo Monchi, director técnico del Sevilla F.C., sabe hacer.
(By JRGE)

Espero que os haya gustado éste resumen del año, son todos esos albumes que no deberían faltar en tu disco duro bajo ningún concepto. Albumes de artistas de diferentes rangos y tonalidades. Desde el indie popero, al rock, pasando por un toque de folk e incluso de soul. Éste ha sido un buen año pero para el final de Diciembre y principios del 2011, ya tenemos cosas con muy buena pinta: el posible largo debut de The Head and The Heart o el segundo y esperadisimo album de Fleet Foxes.
Parece que hay buena música para rato. Sigamos disfrutando...!