24 de diciembre de 2010

Papas Fritas, lo que ha unido Primavera Sound, que no lo separe el hombre.

Pin It Ahora!
Otra de las novedades para la próxima edición del Primavera Sound es la vuelta a los escenarios del maravillosos grupo pop formado allá en el año 1992 en Massachusetts por Tony Goddess (guitarra y cantante), Shivika Asthana (batería y cantante) y Keith Gendel (bajista y cantante). Ellos son Papas Fritas.

Hacia el año 1996, Papas Fritas empieza a darse a conocer al mundo y un 22 de Abril, bajo el sello Minty Fresh, sacan Helioself, su segundo trabajo, el primero realmente conocido y según sus seguidores, el mejor de la banda. Ese album es el que les lleva a girar con grandes bandas del momento como The Cardigans, Blur o los aún hoy incombustibles, Eels.

Cuatro años más tarde publican a nivel mundial y por primera vez en España, su tercer album, Buildings and Grounds. Album que según ellos mismos, así lo expresan en su web, presenta "un distanciaminento de nuestro sonido juvenil" y enérgico del pasado". Una evolución lógica pero que disipó la alegría pop que albergaron los norteamericanos en sus primeros inicios.

De igual modo, expresan en su web que "una canción no es sólo una canción, sino un acontcimiento" y que "el sonido que sientes es tan importante como el sonido que escuchas". Toda una declaración de intenciones.


Será, la de su concierto en el próximo Primavera Sound, una de las citas obligadas del festival. Sonarán temas como Hey Hey You Say, Way you Walk (que aquí os dejamos posteado) o Say Goodbye. Lo mejorcito del grupo que tras muchos años se vuelven a reunir como ya hicieran Pavement en la edición "Primaveral" del 2010.


Ya sabéis, la mejor manera de preparar el Festival es seguir LONG BRIT (lo juro!). La mejor manera de preparar el directo de Papas Fritas es leer LONG BRIT y además, hacerse con el que fue su cuarto album y recopilatorio: Pop Has Freed Us. Un album absolutamente imprescindible.


Twitter: @papasfritasband