22 de diciembre de 2010

Paul Simon: la Leyenda vuelve por Navidad, como el buen turrón.

Pin It Ahora!

Qué decir de uno de los grandes genios de la música del pasado siglo...; Paul Simon, junto a su antiguo y casi siempre fiel escudero Art Garfunkel, es el emblema de la emergente ciudad de Nueva York de los años 60. Hijos predilectos de la Gran Manzana, quisieron poner colofón a su carrera como dúo en Septiembre de 1981 con aquel memorable directo llamado The Concert in Central Park en uno de los lugares más emblemáticos de NYC. Lejos de ello, siguieron tocando puntualmente y la llama del mejor grupo folk-rock de la historia, sigue viva incluso hoy. Art Garfunkel y, sobre todo, Paul Simon, siguen trabajando y creando música y textos desde hace muchos años. Art se dió a la poesía y edito varios libros. Paul sigue ligado a la música, su obsesión.

Fruto de ésta bendita enfermedad, Paul Simon llega ahora con un tema navideño y muy amable él, nos lo regala cual Papa Noel en éstas fechas. Dicha canción sirve así mismo como anticipo de su nuevo album, “So Beautiful or So What”, que saldrá a la venta el próximo 12 de Abril del 2011.
El album estará disponible en CD, en un pack CD+DVD y en su edición más exquisita, el vinilo. Simon ha descrito el album como “the best work I’ve done in 20 years” (bufff... eso es mucho, Simon!). Recordemos que éste es su primer album desde el “Surprise“, lanzado en Mayo del 2006.



Por si fuera poco, el año que viene Sony Music sacará una colección de lo mejor de Simon en sus más de 40 años de carrera profesional como artista. El coleccionable incluirá tres albums: “There Goes Rhymin’ Simon” (1973), “Still Crazy After All These Years” (1975) y el único e inimitable (ni tan siquiera por Vampire Weekend) “Graceland” (1986). Con ellos tres, irán dos albumes en directo y un DVD con contenido, entre otros, de las reuniones de Simon y Garfunkel en sus primeros años. Todo ello, acompañado de material inédito que hará de éste coleccionable una de las ediciones "deluxe" más codiciadas lanzadas nunca antes por Sony Music.

Os dejamos con su single navideño “Getting Ready For Christmas Day”.




P.D.: ¿Os imagináis que por Primavera, viene a tocar a España? Visto que Beirut va a tocar en "Hooliganlandia" (FIB), espero que a Simon no le diera por actuar en Vistalegre o algún antro similar; recemos todos juntos, hermanos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá fuera así y lo escucháramos en España. Parece difícil, y resulta llamativa la gran acogida que en Estados Unidos, Canadá y Europa tiene Paul Simon, en comparación con la racanería hacia él en España.
Fantástico tu post.
José.

JRGE dijo...

Muchas gracias José!
La verdad que si... no se qué pasa en España pero no gozan de la misma reputación/simpatía que en el resto de países...
Estuve machacando al director del Heineken Jazzaldia para que le trajeran en verano a Donosti pero... me mandó a paseo! ajajajj!
un abrazo!
JRGE