6 de diciembre de 2010

Reading Festival Countdown

Pin It Ahora!


Si te costó trabajo entrar en la universidad, kilos de fuerza de voluntad hablar con esa chica que te gustaba o mil solicitudes en papel y virtuales para encontrar ese trabajo mal pagado y que aborreces, todo esto es una mera insignificancia comparado con la dedicación que implica ir a los exclusivos festivales veraniegos que se realizan en tierras británicas.

Como si no fuera complicado separar la paja del grano en cuanto a ofertas se refiere y adecuarlo a tu perfil, la burocracia de la organización y en algunos casos la barrera lingüística con la lengua de Shakespeare terminan por desesperar a más de uno.

Mención aparte merecen los gigantes Glastonbury y Reading/Leeds, que aseguran carteles incomparables a este lado del atlántico con una oferta que va desde el último grupo surgido de un garaje en carnaby street hasta los monstruosos supergrupos de ventas que contamos con 8 cifras.

Si este año tenías pensado acercarte a Glastonbury mejor será que esperes a la próxima edición, ya que hace meses que había que darse de alta en su página web, con foto incluida, para optar a comprar la entrada en la hora y media que se encuentran disponibles en el mes de Marzo. Pero no os desesperéis. Desde el día 3 de este mes de Diciembre están disponibles los abonos de Reading, que la organización saca aún con cartel vacío y que, de seguro se agotaran en breve. Es tal la fama de este festival que cuelgan el cartel oficial solo meses antes de su inicio y con sold out. Solo tenéis que ver los carteles de otros años para ver que dicha fama es más que merecida.

Mientras, la rumorología en blogs y chats es constante, sacando nombres a la palestra con mayor o menor acierto. Entre los que se barajan para esta edición están The XX, The Strokes, Arcade Fire o Soundgarden (con gira de reunión en 2011). Aunque aún es pronto para asegurar algo, los “ojeadores” también se encargan de que no falten los hypes de la temporada de forma que, aunque haya muchos grupos grandes que han tocado en varias ediciones, los carteles siembre evolucionen hacia el futuro.

Así que ya sabéis, si no queréis ir a ver a “la orquesta trópico” a las fiestas del pueblo de vuestra abuela os aconsejo que consigáis vuestros abonos cuanto antes. Merecerá la pena. Aquí tenéis un claro ejemplo con el maestro Pete este mismo verano.

(By The Doctor)