1 de diciembre de 2010

The Superimposers, sixties come back with the Sun.

Pin It Ahora!
The Superimposers son una de esas bandas de las que llevo tiempo queriendo hablaros. Cuando empecé a escuchar su album titulado Sunshine Pops (lanzado al mercado en Julio de éste 2010), un escalofrío recorrió mi cuerpo hasta que mis orejas se quedaron tiesas, presas de emoción.

Un primer track titulado "Where Do You Go" me dió a entender en no más de dos minutos que aquella banda que había descubierto vía lastfm de chiripa y con la gorra puesta, iba a entrar en mi lista de reproducción del iPod como un tiro. Un sabor años ´60 y pop retro muy colorido y soleado. Así son The Superimposers, la banda liderada por Dan Solo (no confundir con Hans Solo, el de Star Wars..!) y Miles Copeland. Tienen su propio sello discográfico, Wonderfulsound, con el que lanzaron sus primeros EPs y por supuesto, el genial album antes comentado de Sunshine Pops.

“Sunshine pop from the south coast of England rather than the west coast of America. Sounds like some classic 60s pop band you somehow missed out on”Q magazine;

“Fans of all things innocent and bright will love this blend of 60s baroque, luscious harmony and sunshine pop”The Guardian.


Ya sabemos que, si hablamos de música, no hay que fiarse mucho de la sensacionalista prensa inglesa pero en éste caso y a mi juicio, están en lo cierto. Inocencia, brillantez, colorido, jugueteo, felicidaz, ... son las palabras que inevitablemente te vienen a la boca cuando escuchas por primera vez a éstos trovadores del pop.

Por otro lado, la diversidad también engrandece a la banda. A los temas soleados y más happy, puedo que hippies, les siguen algo más de barroquismo ilustrado en su pop. Directriz evidente en el tema que os dejamos hoy posteado, "Little Miss Valentine". El resto del album se pierde un poco en tratar de degustar diferentes texturas pasadas y no encuentra otro hit que acompañe al primer track del album. Buenos fondos de armario con canciones sin mucha trascendencia artística. No osbtante, el intento de teletransportar la música de los benditos años ´60 hasta el mismísimo siglo XXI, es una obra loable donde las haya. Sólo por eso, merecería la pena haber escrito éste post y poder serguir disfrutando de éstos amables "impostores".   

July 12th: The Superimposers 'Little Miss Valentine' by PIAS UK Sales

2 comentarios:

LU dijo...

muy fino señor JRGE! a mi iPod van también de cabeza desde ya.
por cierto... ya somos 900 long briters!!!
:D

Anónimo dijo...

yuhuuuuu!! oye!! cena el dia 18 sabado!!! solo falta decidir el sitio!!