22 de diciembre de 2010

Veronica Falls – Beachy Head EP

Pin It Ahora!
Hace unos meses en Long-Brit os presentamos uno de los grupos que hemos considerado revelación de 2010, a pesar de no tener todavía un álbum en el mercado.

En ese momento, tan sólo habían publicado su primer EP, Found Love in a Graveyard / Starry Eyes, con el cual habían maravillado a unos y a otros, llegando a ser teloneros de las Vivian Girls en su gira. En dicho EP, se incluía una versión del Starry Eyes del cantante country Roky Erickson, grandísima cover, donde los londinenses sacaban lo mejor de sí mismos.

A pesar de que el grupo nos gusta mucho, nos había pasado desapercibido que el pasado 14 de junio sacaron su segundo EP, Beachy Head / Staying Here, el cual contiene las dos canciones homónimas respecto al título del mini-álbum, alcanzando un grandísimo nivel, superando incluso en calidad a su primer sencillo.

Os dejamos un video del tema “Beachy Head”. Staying Here es una canción más intimista además de preciosa, que hará las delicias de los seguidores de este tipo de música, teniendo en mente mientras escribo esto el concierto de Best Coast en la Heineken el pasado sábado. Sus dos EP’s, además, están en Spotify. Sin duda un buen aperitivo para el que esperamos venga pronto primer disco. Estaremos atentos a su twitter.