4 de diciembre de 2010

Versiones autorizadas: Pignoise, Angy... - Qué puedo hacer

Pin It Ahora!
Parece que está de moda coger canciones que puede gustarle a cierto tipo de gente, hacer una versión para radiofórmula comercial, y destrozarla. Hemos asistido a versiones manga de Creep, los berreos de don Ramón queriendo parecerse a Kurt cantando "Cam As Yu Ar", a Pitingo tirándose de la camisa en un intento de llamar la atención a su particular Courtney Love... y hoy toca que una de las canciones del indie español pase por manos de los componentes de la serie Física o Química y Pignoise.

Porque ir de moderno cuando sales por la tele siempre está bien visto. Porque estar en la zona VIP del FIB 2009 aunque salgas en una serie de la tele que no tiene nada que ver con ese ambiente también mola. Porque exigir a los puertas de cierta discoteca indie de moda que te dejen pasar por salir tomando pastis en una serie de la tele mola. Porque aparecer al final de un conciertazo en la Sala Sol y pasar de la gente que te saluda está guay. Y porque salir en una serie sin ningún tipo de valores, coger una canción de Los Planetas y violarla y corromperla puede molar.

¿Qué será lo siguiente?¿Tomar prestada una canción de La Buena Vida o Family, meterla un guitarreo de fondo, y ponerla de sintonía en una serie de adolescentes? Mejor no lo digo muy alto, a ver si lo próximo va a ser Qué nos va a pasar cantada por Leiva.







Versión, por supuesto, desautorizada. ¿Y por qué lo habéis autorizado, Planetas, Jota, Florent, etc.? ¿ Por qué? Si la eutanasia fuese legal, seguro que más de alguno la habría pedido para dejar de sufrir...





A todo esto, dicha canción está incluida en un recopilatorio de famosetes y cantantes por Mali, dónde aparece Manel Fuentes cantando Heroes de Bowie en catalán... OMFG! Si te atreves, escúchalo aquí en Spotify.

1 comentario:

LU dijo...

grande Galdo! desde luego, es para matarlos. Tenemos que cambiar el título por "Versiones DESautorizadas" ;)

A lo de Fuentes no me atrevo ni a clickear, por lo que pueda pasar.......