2 de diciembre de 2010

Woody Allen, 75 años de genialidad tras unas gafas negras de pasta.

Pin It Ahora!



Ésta semana, concretamente el día 1 de Diciembre, uno de los personajes y artistas más influyentes, célebres e inteligentes que ha parido el siglo XX, cumplió 75 años. Woody Allen, escritor, músico pero sobre todo, actor y director cinematográfico, lleva más de medio siglo dejando piezas absolutamente trascendentales para el legado de las bellas artes. Un humorista brillante y terriblemente crítico a la par que inteligente se escondía tras una cuerpo delgaducho, enclenque y unas gafas de pasta negras que ahora muchos modernos llevan hasta para salir a correr al parque. Así era Woody Allen, un maníaco del sexo, de la crítica a la ortodoxia judia, las mujeres, los crímenes, los psicoanalistas y por encima de ello, de todo ello, de Nueva York.

Annie Hall, Manhattan y Hannah y Sus Hermanas son sus tres mejores películas según la crítica. Personalmente, no puedo dejar de recomendar algunas otras como la crítica política que brillantemente traza en Bananas, la divertida lucha de clases que respira Toma El Dinero y Corre, la obsesión del pintor y su musa interpretada por Nick Nolte en Historias de Nueva York o la excentrica e irreverente Todo Lo Que Siempre quiso Saber Sobre El Sexo (Pero Nunca Se Atrevió A Preguntar) donde nunca se me quitará de la cabeza la imagen de Woody Allen vestido de espermatozoide!.

Queda aquí nuestro homenaje desde Long Brit a uno de los grandes genios del siglo XX que aunque ya diera lo mejor de sí en los años 70 y 80 con sus mejore obras, nos seguirá regalando mientras pueda, una película por año, algún que otro libro y numerosos conciertos de jazz.


"Para ti soy ateo. Para Dios, la oposición." Woody Allen
FELICIDADES!