26 de febrero de 2010

LBm: Agenda Conciertos Recomendados Marzo

Pin It Ahora!
Pues sin más palabreo y entretenimientos varios, aquí va nuestra selección de conciertos recomendados en Madrid y alrededores:
Éste domingo 28 de Febrero tendremos el placer de disfrutar tanto del afro-pop de Vampire Weekend presentando su último album, Contra, en el Teatro Circo Price como de ver a los maravillosos The Swell Season, la sorprendente banda forjada tras la película Once. Éste último será en la sala Heineken.

El Martes siguiente, el día 2 de Marzo, tendremos a los inagotables y emblemáticos Cornershop en la Sala Moby Dyck. Promete ser un directo movido, popero y bailongo a la antigua usanza.
El día 10 del mismo mes y en la misma sala, el Señor Brendan Benson nos cantará una de "Cold Hands" y las féminas se derretirán a sus pies para luego esperarle a la salida y así ver sus sujetadores firmados por tan amable caballero inglés. Al día siguiente, en la sala Charada, The Rumble Strips nos agitarán con su "Alarm Clock" y no podremos parar de bailar y contonearnos; unos tíos realmente divertidos.

El Viernes 12 en el Palacio de Congresos (me inclino y aparto el sombrero de mi cabeza) vendrá una leyenda, un mito,... Joan Baez. ¿Seguirá sonando igual el "blowin´ in the wind" de Bob Dylan bajo su mal gastada voz? Creemos que sí y por eso éste concierto se antoja indispensable. Uno de los iconos contra la guerra de Vietnam, "la reina de la canción protesta", nos visita casi 30 años después de alcanzar la fama en aquellos controvertidos años 60. Junto con Joni Mitchell, la mejor interprete folk de todos los tiempos. No recomendado para modernos que sólo idolatran a Pete Doherty y los Strokes.

El Lunes 15 (qué manía de poner conciertos los Lunes...!) viene la majestuosidad británica de Florence + The Machine. Su reciente album, Lungs, se llevó el Brit award al mejor álbum del 2009. Será en la sala Heineken. Dos días después, el Miércoles, los abstractos Yeasayer también nos visitan; será el aperitivo a su futura actuación en el próximo Primavera Sound.
Hacia finales de mes, el día 22, uno de los olvidados niños mimados del brit pop de los 90, Ocean Colour Scene, una gran banda y una gran lugar para un concierto intimo y cercano, el Hard Rock Café. Pero aquí no queda la cosa, 2 horas después, compartirán ceremonia con el maestro del "cadillac solitario", Loquillo. La recaudación será para una buena causa, para el Programa de Músicoterapia infantil del Hospital Universitario la Paz y para la ONG 'The Bombay Teen Challenge', una organización sin ánimo de lucro que trabaja para rescatar y rehabilitar personas indigentes que viven en las calles y en el "barrio rojo" de Mumbai, India. Tenemos que ir.
Tachenko estarán el día 27 de Marzo en la sala Caracol y The Hidden Cameras el 28 en Moby Dick. Volveremos en Abril para seguir informando de los mejores directos, de momento os dejo un aperitivo: Sonic Youth el 19 de Abril en La Riviera.
(By JRGE)

25 de febrero de 2010

La vuelta de Los Campesinos! Romance is Boring

Pin It Ahora!
Los Campesinos! sorprendieron a todo el mundo hace dos años con la publicación de sus dos discos, Hold on now, Youngster (2008) y We are Beautiful, We are Doomed (2008), que se caracterizaban por ritmos pegadizos y cañeros fruto de la mezcla de una infinidad de instrumentos (El mejor ejemplo es el pelotazo que aun sigue sonando de vez en cuando You, me, dancing...), pero sobre todo porque tenian un estilo propio muy definido que encantó al público a pesar de que era algo caótico.


Este mismo mes de febrero han vuelto con Romance is Boring un nuevo disco que guarda de forma casi rabiosa la esencia de los anteriores. Se trata de una clara evolución del grupo. El aparente caos anterior parece que va tomando algo más de forma manteniendo la filosofía que les ha dirigido desde 2007.

En cuanto a sus próximos conciertos, la publicación de un nuevo disco por estas fechas es un seguro para su aparición en los festivales este verano, por lo que es más que probable que volvamos a disfrutar de su directo en nuestro país dentro de poco.
(
By Hugo)

Temas imprescindibles: In Media Res , There are Listed Buildings, We´ve got your back, Straight In At 101.
Puntuación: 6,2 / 10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=6dbs9nzErz4

Phoenix, live at KEXP Radio.

Pin It Ahora!

Phoenix - Lisztomania from KEXP RADIO on Vimeo.

De nuevo estamos con los amables franchutes de Phoenix, ésta vez en un acústico para la cadena afincada en Seattle, KEXP Radio, filmado en los Cutting Room estudios de Nueva York. Ésta vez disfrutamos de "Lisztomania", junto a "1901", los mejores singles su último trabajo.
Por otra parte, parece que de momento no tienen intención de pasarse por nuestras tierras. Actualmente se encuentran de tour por Australia y Japón, volverán a Europa alrededor de Marzo para tocar en Holanda, Bélgica, Francia y Alemania y terminarán su gira por Estados Unidos donde volverán tras su paso insulso por el festival de los festivales, Coachella. (By JRGE)

La era Lo-fi ha llegado, su rey... Darwin Deez.

Pin It Ahora!
Lo que arrasaba en pequeños corpúsculos elitistas ha pasado a ser disfrutado por las mayorias. La era Lo-fi ha llegado "Bienvenida sea".
Desde el año pasado todos hemos bailado ritmos mas o menos sucios...desde The Pains hasta The Drums pasando por The Love Languaje los equipos de grabacion destartalados e inusuales instrumentos ganan la batalla contra las fuerzas del mal, fuerzas compuestas por famosos sellos discograficos.
Y es que lo que se lleva es el campar tranquilamente sin firma maquetando en un oscuro sotano.
El nuevo titulo de rey del electro lo-fi experimental (ahi es nada) recae sobre el siguiente bizarro personaje.
Darwin Deez
es el solista de un cuarteto de Brooklin formado con su propio nombre. El primer disco "Astrological Epochs and The Sands of Time" que este camarero de restaurante vegetariano ha llevado a cabo ralla la brillantez.
Curiosidades...cuenta con un guitarra compuesta de cuatro cuerdas y una afinacion personalizada claramente apreciable en Bad Day. Nunca antes persona alguna logró comenzar un tema con la frase "Titila,titila estrellita..." y consiguó hacer de ello un tema como Constellations. Ademas de esto le apasiona bailar, echen un vistazo a sus conciertos con intros de Barry White antes de sus canciones. Puro espectaculo sin necesidad de plumas o sin acabar con el rendimiento energetico de una ciudad (vease The Killers).
Su música te inyecta un chute de optimismo entre palmas y bases pegadizas, su voz entre Casablancas y Ben kweller. Te gustará si escuchas Penguin Prision o Free Energy.
En pro de esta tendencia deseo salud y permanencia a la baja fidelidad en nuestras vidas. ¿Quién necesita volver a Abbey Road?
(By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: Constellations, Bad day, Radar detector, The boom song.
Puntuación: 7,2/10

24 de febrero de 2010

SOS 4.8: Una apuesta segura. Lista Spotify SOS 4.8 by LBm

Pin It Ahora!

Después de que el año pasado se convirtiese en un año por y para festivales, y tras haber pisado unos cuantos el SOS 4.8 de Murcia, el FIB de Benicassim y el Rock WERCHTER de Bélgica entre otros, con mejor o peor fortuna, llegó el momento de plantearse los festivales para esta temporada.

El único evento cuya asistencia estaba fuera de toda duda era éste del que ahora escribimos: el festival de la sostenibilidad, o como es más conocido, el SOS 4.8.

Muchos de nosotros hicimos una apuesta cuando salieron los abonos rebajados antes de conocerse el cartel, y con la sonrisa que aflora cuando ganas un “doble o nada”, hemos ido leyendo día tras día las confirmaciones del cartel. Si nos pidieran hacer una distinción entre cabezas de cartel y el resto de grupos de este año, lo tendríamos realmente difícil, ya que la clase alta, la clase media y la clase baja que estructuran cualquier festival de hoy en día están tan mezcladas en el caso del SOS 4.8 que posiblemente ahora que ya sabemos el cartel, nuestro principal temor sea el de los malditos solapes.

Las ganas de ver un determinado grupo van a ser inversamente proporcionales a lo bien que nos venga la hora del concierto, porque posiblemente se nos solape con otro concierto obligado.
Hablamos de esos dantescos horarios que nos han obligado a elegir en alguna ocasión entre Pete Doherty y The Killers, Oasis y Fangoria por poner algún ejemplo, o en el caso que nos ocupa, SOS 4.8, Catpeople y Babyshambles el año pasado. Más que nada porque siempre viene el típico pesado que estaba en el otro concierto y te cuenta que el suyo ha sido mejor.
Y así no. Así no. Sobre todo cuando estás disfrutando de Catpeople y te enteras que Pete Doherty se acaba de tirar al público en el otro escenario tras una lluvia de minis y colillas.

Este año el SOS viene realmente fuerte, reivindicando su lugar en el año en que el festival más importante de nuestro país, el FIB, definitivamente ha pasado a manos inglesas. Haciendo poco ruido, pero no por ello menos estruendoso, desde Murcia la dirección del SOS permitirán que disfrutemos a últimos de abril y primeros de mayo grupos británicos como Franz Ferdinand, Madness, Tindersticks, los recientemente confirmados Mystery Jets y Hot Chip, Alondra Bentley, The Magic Numbers o The Horrors. El acento español será puesto por Joe Crepúsculo, Love of Lesbian, Dorian, La Bien Querida, Los Planetas, la murciana Lidia Damunt… junto con grandes bandas nacionales que cantan en inglés como We Are Standard, Delorean, The Sunday Drivers, los también murcianos The Leadings o Anni B. Sweet.

A este elenco de artistas tenemos que agregar además al gran Fatboy Slim, los incombustibles Nada Surf, los canadienses Crystal Castles, los electrónicos Orbital, los extravagantes Taboo, el mítico Amable o la incatalogable UFFIE. Sin duda, imprescindible.

Si aún no tienes tu abono, no seas membrillo y cómpralo. Para los seguidores de Long-Brit.com, hemos preparado una sesión de Spotify donde podrás escuchar una selección de lo que nos viene encima en poco más de dos meses: SOS 2010 http://open.spotify.com/user/babyshamble7/playlist/1MIamdFlgkvKYvuV9KODJX
(by GALDO)

Tachenko, Os reís porque sois jóvenes.

Pin It Ahora!
Estamos de enhorabuena. Tachenko, el grupo liderado por Sebas Puente y Sergio Vinadé (ex-Niño Gusano), justo tras acompañar de gira como banda acompañante a Micah P. Hinson, nos obsequian con otro nuevo disco. Este nuevo LP, que sigue la estela del “Esta vida pide otra” (2008), es el segundo que sacan al mercado con su nueva discográfica, Limbo Starr, sin contar el grandísimo recopilatorio “Los Años Hípicos” (imprescindible), en el cual re-editan con su actual sello todos los LP’s y singles que habían lanzado durante su estancia con Grabaciones en el Mar.


Este nuevo disco es posiblemente el más completo (aunque no mi preferido) desde que allá por el 2004 sacaron el ya clásico “Nieves y Rescates”. Con canciones como Escapatoria (primer single), Vámonos, Tírame a un Volcán, La Resistencia, etc. consiguen que sigamos manteniendo vivos los recuerdos del gran grupo indie nacional “El niño gusano”, si bien la psicodelia que abundaba en ellos ha sido sustituida en Tachenko por grandes melodías con buenas letras, componiendo un esquema muy interesante que sigue intentándose hacer un hueco entre triunfitos, frikies eurovisivos y demás morralla chabacana del día a día.

Os reís porque sois jóvenes” es en definitiva un buen disco, sin duda un grande de este 2010, pero que a pesar de su indiscutida calidad, le pasará posiblemente como a sus predecesores, intentará abrirse paso a cabezazos por la enmarañada tela tejida desde los grandes despachos, pero gracias a ellos, los seguidores seguiremos disfrutando de un Tachenko real y cercano, y no un Tachenko distorsionado por la acústica de las grandes salas de conciertos de Madrid.


Temas Imprescindibles: Escapatoria; Sombras, Tormentas, Vámonos, Tírame a un Volcán.

Puntuación: 7/10


Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=uehwSB7pB1s

23 de febrero de 2010

Beach House, acústico beyond the sea.

Pin It Ahora!

Beach House: Used to Be from shoottheplayer.com on Vimeo.

Ya hablamos de ellos y no podemos dejar de postear algunos de los mejores videos que nos han estado llegando éstos últimos meses. Seguimos con uno de los conjuntos de moda. Ya hablamos largo y tendido de ellos y lo seguiremos haciendo. El duo de Baltimore se deja acompañar ésta vez a las orillas de las aguas Australianas de Sidney. Suena natural y espléndida la voz de ella junto al golpe de las olas sobre las desgastadas rocas que hacen de improvisado auditorio para que nuestros compañeros de shoot-the-player graben video de tal belleza. Ésto es "Used to be"; a disfrutar. (By JRGE)

Fanfarlo conquista la profunda América.

Pin It Ahora!

Secret Garden Video Series: Fanfarlo (SXSW Edition) from hoovesontheturf (sarahana) on Vimeo.

De nuevo un regalo al oído y a la vista. Fanfarlo es filmado por los amigos de Secret Garden en una de sus famosas video series con motivo de la visita de los ingleses (el cantante es sueco) a uno de los mejores festivales y acontecimientos musicales del planeta, el SXSW de Austin, Texas.  Éstos chicos se han lanzado a conquistar la profunda y ancha América. Éste pasado día 15, la semana pasada, ya fueron invitados a actuar en la CBS en el Late Show de la eminencia televisiva David Letterman. A pesar de estar afincados en Londres, su estilo es mucho más mestizo del que cabría esperar. Tocan algo más que guitarras eléctricas y no se ponen parches de los sex pistols en las chupas de cuero. Lo "naive" y cuidadoso de su estilo les está guiando a convertirse en lo que ya baticinabamos cuando escuchamos por primera vez, ya hace casi dos años, su "Fire Escape". Les mencionamos como el grupo a seguir, la referencia del indie-pop internacional, y de momento, no nos estan defraudando. (By JRGE)

19 de febrero de 2010

Panda Bear, un directo en Lisboa como aperitivo al Primavera Sound 2010.

Pin It Ahora!

Prosigue la aventura de Noah Lennox (Animal Collective) con su experimentación y entropía musical al frente de Panda Bear. Algunos hablan de máximo acontecimiento su futuro paso por el Primavera Sound 2010 y no es para menos ya que su “Person Pitch” (2007) fue escogido por la revista Pitchfork como el noveno mejor álbum de la década (oooojito...!). Experimentemos todos juntos y disfrutemos de éste amago de paseo por el planetario (tan oscuro, esas luces,.. es idéntico!).
Aquí tenéis un corte de su último directo en Lisboa, quienes fueron cuentan maravillas del espectáculo sonoro y visual de aquella tarde.
(By JRGE)

NYC Fashion Week Party: Solange + Dirty Projectors

Pin It Ahora!

Ésta tía se atreve con todo y con todos!. En la reciente NYC Fashion Week party, ésta artista del funky se unió con uno de esos grupos indies que tanto le gustan, nada más y nada menos que Dirty Projectors. Solange ya estuvo puntualmente "on stage" con bandas como Of Montreal y Passion Pit, siempre interpretando grandes cover de artistas legendarios, con Of Montreal una versión de los Jackson 5  difícil de superar. Os dejamos con “Stillness is the Move”. (debió ser una gran fiesta...mujeres guapas y buena música, no se puede pedir más!)
(By JRGE)

16 de febrero de 2010

Japandroids, Canadá seguirá estando presente en el Primavera.

Pin It Ahora!

Japandroids - Couture Suicide (Live at KEXP BBQ) from KEXP RADIO on Vimeo.

Con sólo un album a sus espaldas, "Post-Nothing" (año 2009) , Japandroids son una de las nuevas esencias del noise-pop surgidas de toda esa amalgama de grupos indies que florecen antes de la explosión de confirmaciones para los muchos festivales que sembrarán al completo nuestro próximo verano. La biblia del indie musical, Pitchfork, ya se fijó en ellos, lo cual es garantía.
Vendrán al próximo Primavera Sound y antes de ello, lanzarán cinco singles (todos en vinilo de 7”) en una edición limitada de 2000 copias cada uno. Cada single incluirá una canción de las sesiones de grabación de “Post-nothing” en una cara y, en la otra, una versión. El primer single incluirá el tema original “Art Czars” y la versión de Big Black “Racer X“.  Tenemos ganas de verles ya en directo. Canadá sigue produciendo, gran noticia. (By JRGE)

Bonnie ‘Prince’ Billy anuncia su nuevo album en un culo.

Pin It Ahora!

Will Oldham, más conocido como Bonnie "Prince" Billy, es un romántico de los de siempre. Fruto de ello, nos anuncia el mismo día de San Valentín y de ésta singular y erótica manera, el lanzamiento de su nuevo album. "The Wonder Show of the World" verá la luz el día 22 de Marzo. Veremos lo que puede volver a ofrecernos el genio de Kentucky. (By JRGE)

15 de febrero de 2010

Neon Indian, artesanía visual en su nuevo videoclip. Dream Pop cinco estrellas.

Pin It Ahora!

NEON INDIAN-TERMINALLY CHILL from Alan Jensen on Vimeo.
En ésta oacasión presentamos unos de los últimos videoclips de los norteamericanos Neon Indian (qué video! impresionante fotografía!). Son un dúo que está en boca de todos por su indiscutible calidad artística, mención especial al increible EP de Psychic Chasms. Lucen encasillados en el llamado dream-pop, electrónica y pop indie pasados por la batidora.  Buenos ritmos y psicodelia. Lienzos inundados de múltiples colores y tonalidades. Jugueteo y cosquillas, esa es la esencia del Psychic Chasms. Una mezcla de Girls, Real State y Atlas Sound. Nunca fuí muy amigo de la electrónica pero en éste caso servidor se quita el sombrero.
(By JRGE)
Temas imprescindibles: Deadbeat Summer, Should Have Taken Acid With You, Laughing Gas, Terminally Chill.
Puntuación: 8/10

12 de febrero de 2010

Local Natives en directo: (1/3 Wampire Weekend + 1/3 Fanfarlo + 1/3 Fleet Foxes)

Pin It Ahora!

Yours Truly Presents: Local Natives from Yours Truly on Vimeo.

Ayer tuvimos el placer, gracias a los compañeros de Spinner Música, de asistir a uno de los directos más frescos y contundentes en lo que llevamos de 2010.
Local Natives nos enganchó, nos conquistó. Tan Intensos, tan atrevidos, tan intrépidos,... En mi boca se entrelazaron una mezcla de sabores de gusto fino y alto paladar: Vampire Weekend, Fanfarlo y Fleet Foxes (ahí es nada...!!!). Empezaron su directo tras un suave aperitivo de Pepo Márquez y los suyos, The Secret Society. Más tarde, llegaba la explosión de sabores, llegaban Local Natives! WOOooow!!

HibOO d'Live : Local Natives "Wide eyes" from Le-HibOO.com on Vimeo.

Su cantante, con ese aparatoso bigotillo a lo Brandon Flowers, empezó a ganarse nuestro respeto cuando junto a varios de sus compañeros entonaron ecos profundos folk muy del gusto Fleet Foxes entre golpes y regolpes de batería. Airplanes y su versión de Talking Heads, Warning Sign, fueron de lo más aclamado por el respetable. La audiencia, salvo varios grupos de norteamericanos que venían a tiro hecho, fueron poco a poco, con expectación, lentos,...; terminaron por contonear cabezas y unirse a la fiesta elevando los brazos y empuñando las cervezas como si del mismísimo Carles Puyol con la Champions se tratara. Un sacudido refrescante y genial. Mejor en directo que en la soledad del formato digital. Si tienen oportunidad de volver a verlos, no lo duden. Os dejamos un par de vídeos, uno de ellos una cover de Cecilia de Simon & Garfunkel..., estos tíos son unos cachondos!
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Airplanes, Warning Sign (Talking Heads Cover), Camera Talk, Wide Eyes.
Puntuación del directo: 8,2/10
Video Airplanes: http://www.youtube.com/watch?v=8pZkZguPAPs
Video "Cecilia" Simon & Garfunkel Cover: http://www.youtube.com/watch?v=XdnjfxXpr7g

11 de febrero de 2010

The Morning Benders, nuevo album sin truco ni cartón.

Pin It Ahora!

Yours Truly Presents: The Morning Benders "Excuses" from Yours Truly on Vimeo.

Hay que empezar con éste grandísimo video. Para mí, y desde hace mucho tiempo, una de las mejores grabaciones en directo que he visto.
The Morning Benders son una de las bandas más "cuidadosas" de California. Sus guitarras parecen coros angelicales y sus voces no tienen nada que envidiar a muchas de las sintonías que nos ha regalado "Magic" Zach Condon en los últimos años. "Excuses" es el gran tema interpretado para la ocasión. La interpretan a pelo, "sin truco ni cartón" (como debiera ser siempre). Big Echo es su nuevo album y saldrá a la venta el 9 de Marzo. De momento tenemos sólo dos singles, éste que os hemos posteado y otro que os dejamos para que os lo descargueis de su página web: http://www.themorningbenders.com/. Ah! y espera, espera...! también os dejo otro regalito. Aquí tenéis el link para que os descarguéis su album de covers (increible aunque sus originales son aún mejores); http://super45.net/blog/the-morning-benders-regala-disco-de-covers/
Unos tíos cuyas mayores influencias son los Beatles y Neil Young tienen que ser lo que son... cojonudos!. Fueron teloneros de The Kooks cuando empezaron allá por el 2005, ahora los Kooks les debieran lamer la suela del zapato. Pop sencillo y bonito, no hay más, he aquí de nuevo la coletilla: "sin truco ni cartón". Su primer trabajo fue Talking Through Tin Cans, Diciembre de 2008, alabado y aclamado por la critica. Ahora nos toca esperar y por lo poco material nuevo que tenemos, hay que decirlo una vez más: son CO-JO-NU-DOS!
(By JRGE)
Temas imprescindibles: Excuses, Waiting for a War, Promises, Boarded Doors, Crosseyed.
Puntuación: 8/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=GvFQgmsTkCg&feature=player_embedded

9 de febrero de 2010

EELS, yo, yo mismo, Mr. E y una barra de hormigas.

Pin It Ahora!
Maestría, así se podría definir la característica más acreciente de Mark Oliver Everett.

¿Como es eso, no sabéis quien es tal personaje? A primera oída es comprensible, porque Mark Oliver Everett, mejor conocido como Mr. E o simplemente E es el gran artista camaleónico. Si lees este nombre es muy probable que no produzca en tu seno interno ningún tipo de reacción, pero si te digo que es el líder del grupo Eels, una pequeña mueca en forma de sonrisa se forma en tu cara. Entonces en tu cabeza resuenan temas tales como Novocaine for The Soul, Fresh Feeling, o su magnífica That Look You Give That Guy. Pues sí, regresa y lo hace cual boomerang etílico y decolorado por el tiempo, sembrando simpatía, indiferencia y animadversión por allí donde su figura viaja, figura que vetustas canas siembra en sus notas y letras, crudas y desgarradoras.

Ya sorprendió a critica y amantes de la música por igual con su último trabajo," Hombre Lobo", en el cual alcanzaba una armonía consigo mismo cuasi perfecta. Si el anterior disco se hallaba plagado de sentimientos encontrados, en este, el lamento por la pérdida de aquello que tuvo entre sus manos, tinta de negro sus canciones y mancha de gris sus languidecientes lamentos.
Mr. E mezcla el sentimiento desgarrador y de tristeza siempre presente en sus canciones con tintes de garaje rock en directo de manera reivindicativa, sorprendiendo como hacía antaño. Y lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a sorprender y a romper con los esquemas mentales de aquellos que esperaban un disco parecido a Hombre Lobo, con End Times renueva sus sonidos, renueva su propia persona y se encuentra a sí mismo con la música, vuelve a conocer a aquel hombre de barba que no hace mucho tiempo supo encontrar los engranajes de la maestría musical.

En este nuevo disco, destacamos canciones como Paradise Blues, que al más puro estilo garaje rock Mr. E hace renacer los sonidos arcaicos y crudos del más puro Rock And Roll. Para luego encontrarnos de frente con un tema tan dispar como Little Bird, que derrocha la misma ternura y el mismo sentimiento desgarrador del que hacía gala con My Beloved Monster. He de apuntar que este disco, como todos los siete que tiene a sus espaldas representa su estado de ánimo actual, el de ahora mismo propiciado por el reciente divorcio con su mujer. Parece que como ya le ocurrió a nuestro buen amigo Justin Vernon, hace falta que una mujer te rompa el corazón para crear memorables discos de música.

Habiendo escuchado el disco, y habiendo reflexionado acerca de su cruenta elaboración, llegue a una conclusión.
Un día, Mr. E salió al porche de su casa y mirando al horizonte desértico con sus sombreadas gafas llegó a la intrínseca conclusión de que la música como casi nada en la vida, realza las expectativas humanas y realza, no solo el gusto artístico, sino también la felicidad. Entonces se debió decir a sí mismo, Mark, es hora de crear, se dio la vuelta, cogió su guitarra y creó, como solo mentes privilegiadas del mundo de la música pueden hacer, imaginando magia y fantasía en sus complejas mentes artísticas, imaginó paisajes de desolación, soledad y desamparo, propiciados por su reciente ruptura conyugal. Pero, que grande y fascinante es la música, que aun con sentimientos de desamparo encontrados, el ser humano logra sacar de ellos cosas bellas, que inundan tus sentidos y empapan tus huesos de puro arte. Y los escuchas, son los susurros de Mr. E, susurros cavernosos que llegan unidos a los punteos de las crudas guitarras, y su voz, raspada de fumador empedernido, se vuelve a veces dulce y cariñosa, para luego rasgar las vestiduras que flotan por el aire y hacerte rechinar los dientes, pero, oh! la hermosa belleza, que dulce pero amarga es, puesto que enamora y aterra por igual.

"Si lloras por no ver la luz del Sol, las lagrimas no te dejarán ver la estrellas"
-Tagore-
(By Rorro)

Temas imprescindibles: Paradise Blues, Little Bird, Mansion of Los Feliz.
Puntuación: 8/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=Oca-0wH9SyU

8 de febrero de 2010

The Noises presentan su primer EP, Mute, acompañados por The Parrots.

Pin It Ahora!
Cada vez van a más y todos nos deberíamos sentir parte de éste triunfo. Les hemos visto trabajarlo duro en las múltiples salas de nuestra mal-acondicionada ciudad. Se lo han currado, han trabajado para ello y aquí se presentan ésta vez con su primer EP profesional y con su primer directo presentación para todos nosotros.

The Noises rezan por ser una formación madrileña de indie-rock formada en el año 2006 y que llega a éste verde 2010 con un gran reconocimiento por prensa, critica y público (nunca se olviden del público). Gracias a su duro trabajo fueron poseedores de premios y concursos en tan breve espacio temporal (Jack Daniel’s Backstage, New Music Concept); carrera meteórica la de éstos chavales.

Destacan por saber conjugar perfectamente una buena base de guitarras rock con melodías muy del gusto Shout Out Louds, me juego la cabeza a que a más de uno de ellos les encanta éste grupo (puede que me lo chivara su gran página de lastfm donde puedes escuchar y descargarte sus canciones: http://www.lastfm.es/user/The_Noises). 

Buena dinámica y ritmo intenso. Tu pierna se agita y se mueve inconscientemente cuando le das al play, desde luego, una buena señal informativa acerca de lo que te espera.  http://www.thenoises.com/


"Mute" es su primer EP y la tarde-noche de presentación será el próximo Jueves 4 de Marzo en la sala Boite (4 euros la entrada y solicitud de invitación a the-noises@hotmail.com, es decir, no hay excusa). Ese día podremos calentarnos, entre otros, con nuestros amigos The Parrots. Sí, los mísmos que incendiaran a base de rock la sala Siesta en multiples ocasiones. Pondrán doble ración de adrenalina, alcohol y algarabía; una buena forma de despeinarse nada más llegar!.
(By JRGE)

5 de febrero de 2010

Eddie Vedder, Pearl Jam, Twitter,... revelación y esperanza.

Pin It Ahora!
Ya hablamos en su día de Eddie Vedder, el lider de Pearl Jam, cuando comenzamos hace ya más de un año con ésta aventura de Long Brit. En aquella ocasión fue con motivo de la aclamada y utópica película de Sean Penn, "Into The Wild". Hoy volveremos a mencionar alguno de los temas que ambientaban aquella fenomenal película en la que Chris McCandless fue en busca de libertad a las salvajes tierras de Alaska.


Hoy me he despertado con una esperanza: "Ver a Pearl Jam en éste 2010"; oportunidades no faltarán, entre otras las del Rock Werchter y las del Bilbao BBK Live.
A estos efectos, me estoy preparando para tal noble ocasión y he tirado de viejas glorias que habitaban en mi habitación. Entre ellas algunos documentos ilustrados en forma de revista del año de "la tana" (o como se diga) y cómo no, el Binaural del año 2000.

Cambiamos pues, en ésta ocasión, de nuestro amado sonido Portland al amargo grunge de puras raíces yankees de Seattle. Y es que Pearl Jam, si me lo permiten, por encima de Nirvana, es el grupo referencia del movimiento grunge de los poco valorados años 90.

Pearl Jam rompería el gran mercado con su álbum debut Ten. Sus miembros siempre rechazaron formar parte de la explosión del movimiento comercial del llamado rock alternativo, vamos, lo que viene siendo hoy en día el mal usado y supervalorado término indie.
Plantaron cara el establisment musical y se negaron, entre otras cosas, a realizar videos promocionales o cualquier tipo de publicidad de masas. Lo cierto es que no se si lo consiguieron pero pasados muchos años, Eddie Veder y su renovada banda es una de las pocas leyendas vivas que nos quedan (pensar que una de ellas es Bono y sus U2, me pone mal cuerpo...)

La última noticia que nos vino de los de Seattle es que ahora le pegan duro al Twitter (como Long Brit y un servidor!). Pearl Jam utilizó MySpace para difundir su álbum ‘Backspacer’ hace escasos meses y ahora le ha tocado el turno a la red social del amable pajarito azul.
La banda acaba de elegir esta red para promover el lanzamiento de su nuevo tema ‘Just Breath’.Para lograrlo, Pearl Jam ha puesto en marcha una nueva web para la ocasión (http://justbreathe.pearljam.com/) cuyo gancho para atraer a los internautas es la posibilidad de descargarse de manera gratuita la canción, eso sí, después de permitir que una aplicación del site incluya en sus perfiles de esta red un Tweet promocionando el minisite de la banda. A cambio de ceder este espacio en sus cuentas de Twitter, los internautas reciben un código para descargarse la canción en iTunes gratis. La agencia de medios digitales Culture Jam ha ideado esta acción para Pearl Jam y la verdad que es un gran acierto por ambas partes.

Cerrando asunto, lo dicho, éste verano muchos tenenmos la esperanza de volver a ver al gran Eddie Veder en un escenario con ese gesto extraño, esa voz áspera y esas melenas de lija y polvo con canas. De momento yo seguiré revelándome con "Rise" (...voy a revelarme quemando agujeros negros en recuerdos...) y seguiré pensando en éste mundo que no cesa mientras tú no estás con "Light Years"(...he entendido acertijos y chistes de la guerra, he comprendido a los números y a su por qué, he entendido los sentimientos y he entendido las palabras,... pero...¿cómo pudiste haberte ido?); joder (con perdón), qué grandes!!!(By JRGE)

Video y letras de Light Years: http://www.youtube.com/watch?v=gx3nCZmZnpw

4 de febrero de 2010

Jeffrey Lewis and The Junkyard, anti-folk exquisito y soberano.

Pin It Ahora!
Hoy se habla de un concepto llamado "Anti-folk" y Jeffrey Lewis es uno de sus máximos exponentes, pero ¿qué es eso de anti-folk?

Hablamos de él cuando nos referimos a un género musical realmente dificil de identificar ya que éste mismo género varía en proporciones notables de un artista a otro. Nace como respuesta al folk de los años ´60 en los Estados Unidos y advierte incongruencias en sus ritmos, toques experimentales y rompe con las directrices preconcebidas de la arquitectura musical contemporánea.

Jeffrey Lewis es hijo de éste movimiento, pinta, diseña y dibuja cómics (todo un american-cultureta, para prueba su propia página web: http://www.thejeffreylewissite.com/).

En su nuevo disco se acompaña de The Junkyard, la banda que siempre marcha tras de él pero que tiene la "marketiniana" manía de cambiar de nombre con cada nuevo disco de éste.

Su sonido se adivina entre una divina mezcla de The Wave Pictures y Herman Düne (ojito...!), su estética entre la dejadez de Nada Surf y lo moderno-naive de Oxford Collapse.
"Em Are I" es su quinto album. Mi flechazo fue inmediato al escuchar su "Broken Broken Broken Heart", el vuestro lo será también, os lo aseguro. Os dejamos su canción linkada ya que el video es bastante dificil de encontrarlo en los cibermundos que nos rodean... a disfrutar!.
(By JRGE)

Temas imprescindibles: Broken Broken Broken Heart, Roll Bus Roll, To Be Objectified.
Puntuación: 7,9/10
Video:  http://www.youtube.com/watch?v=vTNPT1tb1kY
Tema "Broken Broken Broken Heart": http://www.ilike.com/artist/Jeffrey+Lewis+&+The+Junkyard/track/Broken+Broken+Broken+Heart)

3 de febrero de 2010

Hecho de madera, Aaron Thomas.

Pin It Ahora!
Made of Wood , es el título que da nombre al nuevo trabajo de Aaron Thomas.

Este australiano de vida azarosa afincado en Madrid, nos deleita con un segundo disco, continuación de su sorprendente disco debut "Follow the Elephants" el cual le llevó a tocar por toda la geografía española, cosechar premios como el Villa de Bilbao y a tocar en festivales como Popkomm (Alemania), SXSW (Austin, USA) o CMJ (NYC, USA), además de ser seleccionado como talento FNAC y para el Día de la Música de Heineken.

A caballo entre jeff Tweedy y Ryan adams, y curtido en bares, salas y locales de Australia, California y España donde se ha empapado de historias que pueblan sus canciones, Aaron Thomas nos trae este segundo LP , grabado entre Madrid y Reykjavik por Valgeir Sigurdsson (Björk, Bonnie Prince Billy, Camille, Sam Amidon) en Julio y Agosto de 2009, y masterizado en Nashville, Tennessee por Eric Conn y Don Cobb (Raconteurs, Neil Young, Alison Krauss, Willie Nelson) en septiembre.

Made of wood se mueve entre el pop y el Folk mas contemporáneo, con canciones estelares como “Hotel doors” o “A pass in the mountains” y buenas melodías pop reflejadas en “Black umbrella” y “ Why would you could me”.

A destacar su single de presentación , digno de un genio, que da titulo a su disco “made of wood”, tan buena que corre el riesgo de popularizarse y ser banalizada por la masa.
Reseñar también el directo inmaculado con el que presenta el disco, obra y gracia de una banda de músicos multicultural formada por Jorge Fuertes a la batería, Javier Díez-Ena al contrabajo, Rebecca Lander a los coros, y Abraham Boba a los teclados.

Made of wood es un disco confirmación lleno de buenas y muy buenas canciones, que suena a contrabajo, a trombón, teclados, violines, batería tocada por escobillas al mas puro estilo jazz y lo mas importante, suena a la voz artificiosa y melódica de Aaron Thomas.

Quizás por su edad ya no pueda ser una promesa y por el mismo hecho tampoco sea un artista consagrado pero es bueno saber que cualquier día te puedes encontrar talentos como este tocando en los bares de Madrid.

Puntuación: 7/10
Temas Imprescindibles: véase concierto de radio 3 enterito.

2 de febrero de 2010

The Soft Pack, simple y contundente

Pin It Ahora!
"El nombre de una banda es tan importante como el de una empresa" , afirmaba Nick Stewart, uno de los grandes de la industria que ha trabajado entre otros, con Elton John, U2 o los Eagles.
Y no le faltaba razón. A estas alturas no es necesario destacar lo importante que puede llegar a ser el nombre de un grupo para su futuro éxito musical, quizás tanto como su propia música. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a este cuarteto de San Diego. Empezaron su andadura como "The Muslims", un nombre que sólo les hacía ganarse críticas e insultos racistas en cualquier concierto que pisaban y que, en buena medida, les hizo dificultar su comercialización.

Ahora, tras cambiar su identidad por The Soft Pack y poner a punto algún que otro riff pegasón, estos chicos parecen estar dispuestos a dar que hablar allá por donde van.

Suenan a un garage punk clásico y a un rock simple, pero muy contundente y desenfadado, que indiscutiblemente logra subir la adrenalina un buen rato.

De momento, han comenzado su gira como teloneros de Phoenix, nada menos, también estarán con los Babyshambles en Londres, y su presencia está confirmada en dos de las principales citas festivaleras del año: en abril en el Coachella y en junio en el 40 aniversario de Glastonbury.

Por si fuera poco, este mes también se pasarán por el show del archiconocido David Letterman de la CBS.
Como siempre, muchos los verán pasar; otros tantos los disfrutarán.
(By LU)
 
Temas imprescindibles: Answer to yourself, C´mon, Parasites
Puntuación: 6,9/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=6QCYOK8vAWE