31 de marzo de 2010

Editors, un regalo de Semana Santa. ¡¿Cómo puede tener ese vozarrón?!

Pin It Ahora!

EDITORS in series Pieces of the People We Love from Dig For Fire on Vimeo.

Editors son ésta vez los protagonistas de la serie de films musicales realizada por los compañeros de "Pieces of the People We Love".  Más de uno se alegrara de ver en su casa éste video y de no repetir la inmunda y lamentable experiencia de Vistalegre donde por causas ajenas al grupo, el concierto fue un auténtico bochorno (Vistalegre, ¿recinto para conciertos? los que apoyéis a los toros como patrimonio cultural de éste país, no podéis quejaros). El Post punk revival de éstos chavalitos con voz de enterrador sigue pegando fuerte. Han recogido los frutos de la semilla que plantó Interpol y poco a poco le han ganado el terreno. Tendremos la suerte de verles en las próximas ediciones del Rock Werchter, Glastonbury y V Festival, entre otros.
Éste video es un fenomenal regalo para todos aquellos que quieran indagar algo más sobre el grupo y no sólo en el plano profesional, también en el personal. Cortes de conciertos en directo, pequeñas entrevistas, todo ello en un film de apenas 7 minutos. Espero que lo disfrutéis.
Feliz Semana Santa!
(By JRGE)

30 de marzo de 2010

Newport Folk Festival. Ha sido, es y será el mejor festival folk del planeta Tierra.

Pin It Ahora!

Newport Folk Festival 2010 from Mike Anderson on Vimeo.

El festival folk más emblemático del planeta Tierra ya ha propuesto un line-up de categoría para éste 2010. Donde tocara por primera vez en público Dylan un sábado 25 de julio de 1965, se ha convertido en la piedra filosofal de todo artista del género. Han pasado desde figuras legendarias como Pete seeger o Joan Baez hasta artistas más recientes ya consagrados como The Decemberists (Newport video: http://www.youtube.com/watch?v=W6ef6dcmkto), Fleet Foxes (Newport video: http://www.youtube.com/watch?v=NvM9ecpc4xo) o Iron & Wine (Newport video: http://www.youtube.com/watch?v=UCw1bIRhHdc).
Y bueno, en fin, tal es mi emoción (puede que se me esté yendo de las manos...) que invito a cualquiera de ustedes a escuchar alguno de los anteriores artistas mientras se dan una vueltecita turística por los alrededores de Newport Beach..., una delicia (http://www.youtube.com/watch?v=MQrmNN13NJ4).

Line-Up 2010
Friday, July 3o, 2010 - Steve Martin & the Steep Canyon Rangers- Tim O’Brien - Sarah Jarosz
Saturday, July 31, 2010 - John Prine- Andrew Bird - Yim Yames of  My Morning Jacket - Calexico- Brandi Carlile - Doc Watson & David Holt- Sam Bush - Blitzen Trapper - The Low Anthem - Dawes - A.A. Bondy - Nneka - Horse Feathers - Sarah Jarosz -O’Death - Liz Longley
Sunday, August 1, 2010 - The Levon Helm Band’s Ramble on the Road w/ Special Guests - The Swell Season - The Avett Brothers - Edward Sharpe & the Magnetic Zeros - The Preservation Hall Jazz Band w/ - Special Guests - Sharon Jones & the Dap Kings - The Felice Brothers - The Punch Brothers w/ Chris Thile - Richie Havens - Tao Seeger Band - Justin Townes Earle - Pokey LaFarge & the South City Three - Ben Solle & Daniel Martin Moore - Cory Chisel & The Wandering Sons.
(By JRGE)

SOS 4.8 en los platos y… a comer!!

Pin It Ahora!
Una vez conocidos los horarios del festival, toca fijarnos ahora en el elenco de personalidades que van a amenizar las mañanas, tardes y noches murcianas y que con sus remezclas ayudarán a que este festival sea de por sí enorme en todos los aspectos.

El viernes, quien haya podido faltar al trabajo o a las clases, cuando posiblemente por la mañana vaya a por la pulsera del SOS, va a encontrarse una agradable sorpresa, ya que a partir de las 12.00 estarán poniendo música los Twin DJ’s , ya conocidos por los que disfrutábamos de las largas noches del Independance de la sala Bogui.

Les seguirán después Los Miamis, desde la sala 12 y medio de Murcia y desde Valencia Toxiscosmos DJ. A partir de las 16.30 visitarán el recinto DJ Rojiblanco, desde Radio3, y posteriormente a las 18.00 vendrá uno de los platos fuertes de la jornada, cuando Nacho Canut y Alaska se pongan manos a la obra con su formación Jet y La Mexican Acid Queen.
DJ Kuki, Chema Rey (el Bulevar, Radio3), Midibots (Nuevo Garaje), el especialista en Hip-Hop DJ2D2, Florent y yo (guitarrista de los Planetas), Robert Solheim (Moss Club – Bar Ocio) y por último a las 4.30 de la madrugada Carlos C Mix se encargarán de ponerle música a otras partes del recinto que no sean los escenarios.
El sábado, como no podía ser menos, comenzará con la participación de DJ Toño (club Camelot), seguido por Virginia Díaz (Radio3), la gallega eMe, Joan S. Luna (mondosonoro), DJ Suzukid (12 y medio), Pinypon DJ’s (Fantástico Club, Barcelona) y los Buffet Libre DJ’s.
A partir de las 22.30, coincidiendo con The Magic Numbers y L.A., estarán al mando de los platos los componentes del genial grupo Tachenko, Sergio Vinadé y Sebas Puente. Homeboy, los murcianos Patxulee + Gaara (Moss Club), Andrés Gómez y finalmente Andrés Arias (Yoboydebaile ) se encargarán de cerrar el festival a los platos.
Sin duda, el lado electrónico del SOS este año viene más preparado que nunca para que aquellos que no quieran asistir a algún concierto, huyan de aglomeraciones o necesiten un merecido descanso con un piti y una cerveza fría en la mano, no tengan excusa para no disfrutar de la mejor música remezclada por los mejores DJ’s del panorama nacional.
(By Galdo)

Fran Healy y Andy Dunlop (TRAVIS) nos regalan: "A Chronological Acoustical Journey Through The Travis Back Catalogue".

Pin It Ahora!
Hoy estamos nostálgicos. Primero, una defensa a ultranza de Chris Martin y ahora hablamos de Francis Healy, Fran para los amigos. Por Fran y su banda, Travis,... MA-TO.
Tras tal aserción, evidentemente, no puedo ser nada objetivo al hablar de Travis o alguno de sus componentes. Fran y Andy Dunlop (cantante y guitarrista de Travis, respectivamente) se embarcaron recientemente en la grabación de un album en directo que salió al mercado hace no más de un mes. Fran y Andy pensaron en nosotros, sus fans incondicionales desde mediados los años 90, y mientras actuaron en su tour de EEUU y Canada en Octubre del 2009, grabaron éste fenomenal album:  "A Chronological Acoustical Journey Through The Travis Back Catalogue".

En éste album las canciones de Travis suenan como nunca antes, en lugares pequeños, íntimos y con Fran y Andy armados únicamente con sus guitarras, un piano y un puñado de sus grandes canciones. Todas ellas ilustran las influencias e inspiraciones que han pasado por cuerpo y mente de éstos dos genios en los últimos 20 años. Fran explica que el formato del show empieza "with the first song I wrote and ends with the last song I wrote. Between these two bookends [Andy and I] play a selection of songs running in chronological order.” Desde luego, toda una reliquia de coleccionista para las muchos fans de Travis.

Fran apunta igualmente que muchas de las historias relatadas en cada una de sus canciones, han sido presa de momentos cálidos, algunos cómicos, y otros, como era de esperar, tiempos difíciles en el plano personal y profesional.

El album también incluye una nueva canción y a cada uno de éstos temas, le acompaña una breve historia (entre comillas seññalada en el tracklist), asi que más vale que no te lo descarques. Lo venden a tan sólo 8,90$ en Amazon. Como decíamos, todo un regalazo.

Tracklisting is as follows: 20 - 'Come To Scotland' - Turn - 'The Volume Dealers' - All I Want To Do Is Rock - 'Let It Out & Let It In' - Falling Down - 'Israel' - Last Laugh Of The Laughter - 'New Flag' - Why Does It Always Rain On Me - 'Nigel Godrich' - Flowers In The Window - 'Nora' - Sing - 'You Decide' - Side - 'Jake Gyllenhaal' - Love Will Come Through - 'Clay' - My Eyes - Before You Were Young - Holiday
(By JRGE)

Coldplay, descarga del directo Viva la Vida tour. Los número uno.

Pin It Ahora!
Cuando alcanzas tal nivel de fama y popularidad, tus detractores se vuelven tan feroces como tus propios fieles. Ser la banda número uno del planeta (con permiso de Teresa "Bono" de Calcuta y sus U2) no es fácil y muchas veces incluso desagradecido.
Aquellos que sólo les juzgan por Viva la Vida no deberían opinar. Aquellos que adoptando la pose de indies e independientes critiquen un directo de tal pegada y magnitud como la del señor Chris Martin, deberían de seguir pensando en la grandeza inexistente de los conciertos de unos tíos llamados Los Planetas.
Coldplay terminó la gira de Viva la Vida en Barcelona y hace un par de semanas nos hizo su último regalo, una descarga directa de varios de los temas que interpretaron aquella última noche en la ciudad condal a últimos de Septiembre y de algunos otros que configuran los mejores momentos de éste tour. Hay que reconocer que ésta gira, por muy espectacular, nunca llegará ni siquiera a rozar la excelencia que nos mostrara con su anterior aventura, "X & Y". Pero con todo y con eso, hay que rendirse ante la cercanía y genialidad de Chris Martin, Will Champion (el genio en la sombra), Guy Berryman, y Jonny Buckland.
Os dejamos el link gratuito de descarga de algunos de los mejores momentos del Viva La Vida Tour: http://www.coldplay.com/lrlrl/lr.html
(By JRGE)

A preview of the new Jack Johnson single, "You and Your Heart".

Pin It Ahora!


Sigue la cuenta atrás. To The Sea, el nuevo album de Jack Johnson será lanzado a la venta el 1 de Junio del 2010 bajo su propio sello, Brushfire Records. Jack, acaba de llegar de un viaje de dos semanas que le llevó por LA, NY y Londres para promocionar su nuevo trabajo. En New York, Jack hizo una parada en los MTV studios donde hizo una entrevista en la que nos habló sobre las influencias de su música y las que serán las nuevas directrices que guíen el nuevo album. “You And Your Heart” será su primer single; a partir del 6 de Abril nos podremos hacer con él a través de la plataforma iTunes. De momento os dejamos un aperitivo.
(By JRGE)

29 de marzo de 2010

Fang Island, party-rock NY scene. Directo Marzo 2010 en el SXSW de Austin.

Pin It Ahora!

Fang Island "Daisy" from tartseam on Vimeo.

Antes de escucharles no puedes disimular de ninguna manera un esperanzador brillo en tus ojos, una media sonrisa inocente reflejada en tu cara, la alegría de ver cómo una nueva banda llena de energía y vitalidad describe su música de ésta manera, “sounds like: everyone high-fiving everyone”.
Tal descripción te hace feliz incluso antes de darle al play. Te imaginas un buen guateque con tus amigos bailando, dándolo todo, con ganas de rebeldía y ríos de alcohol formando surcos en la moqueta. Eso mismo son Fang Island, la nueva "party-rock" de la escena Brooklyn.
Éstos cachorros elevan tal género a su máximo exponente. Fusionan el mejor indie-electro para recrear fuegos artificiales de miles de colores y alertarnos de que ha llegado ya el verano y es tiempo de hacer locuras impensables, divertidas, épicas, de esas que recuerdas toda tu vida.
Fang Island lanzó su nuevo album (homónimo) hace un mes con Sargent House records. Son multitud de capas de sonido entrelazadas. Un mundo ambiciosamente abstracto y extrovertido. No le busquen la razón, sólo disfruten de ésta emocionante entropía de acordes.
(By JRGE)

26 de marzo de 2010

The Strokes: Nuevo álbum en septiembre de 2010.

Pin It Ahora!


The Strokes, esos chicos de la gran manzana que no dudaban en exhibir sus Rolex de oro en cada videoclip, tras unos años sabáticos en los cuales el vocalista Julián Casablancas y el guitarrista Albert Hammond Jr. emprendían carreras en solitario con éxito, vuelven a la carga este 2010 con un nuevo álbum, que saldrá a la luz alrededor de septiembre,
como apunta la página web: http://news.bbc.co.uk/newsbeat/hi/music/newsid_10050000/newsid_10057300/10057340.stm

Uno de los alicientes este año ha sido precisamente la vuelta a los escenarios del grupo neoyorquino, el cual presumiblemente no se conformará con tocar sus grandes éxitos (la mayoría ya himnos), sino que irán poco a poco desvelando los actos que compondrán su nueva obra.

Los podremos ver este verano por ahora en el festival Isle of Wight y en el gran Lollapalooza de Chicago. Sin duda la vuelta a los escenarios de la banda es una gran noticia para los que aún no hayan disfrutado de su potente escena en directo.  (By Galdo)

LCD Soundsystem, primer single de su nuevo trabajo. Pitchfork..., Amén.

Pin It Ahora!

Pitchfork, la Biblia musical, los ha bendecido una vez más. Primero les invitó al Pitchfork Festival en Chicago junto a Modest Mouse y Pavement. Luego, les dora la pildora con su crítica al nuevo album y por último, nos enseña antes que nadie, su primer sencillo.
Murphy y su banda van a a tener un verano muy duro. Junto con el comentado festival en Chicago, LCD Soundsystem ya han hecho parada en Indo para asisitir al magnífico Coachella y estarán presentes en Sasquatch y Bonnaroo. Allí presentarán en sociedad su nuevo disco, sale el 17 de mayo pero nosotros te dejamos ya un primer adelanto llamado Drunk Girls. Esperemos que vuelvan a romper las pistas de baile como lo hicieran antes con sus fenomenales North American Scum y Daft Punk Is Palying At My House. Suban el volumen...
(By JRGE)

25 de marzo de 2010

Bycicle Voice, La simplicidad nunca pasara de moda.

Pin It Ahora!
Una tarde de descanso, té calentito y niebla; asi va siendo ésta semana y si necesitas compañia pero no humana, opta por tu fiel amante... la música.
Bycicle Voice es uno de esos grupos de 9000 visitas en un myspace estampado de flores. Con un Ep incapaz de ser encontrado y ni siquiera canciones en youtube. Una encantadora y femenina voz que suena a twee fácil y adorablemente encasillado con hermosos arreglos de campanillas y timbales. Sin guitarras ni bateria y el ukelele en triste. Estribillos que se repiten para tararearlos en la ducha. Perfecto para rememorar cierto momento especial. Con un toque freak en un tema dedicado a Hermione de la saga potteriana. Una segunda Sophie M.


Mujeres poetisas que nos mal acostumbran a las 8 de la tarde y con las que soñamos a las 3 aunque nunca aparezcan.

Estadounidenses afincados en Utah y Arizona. No supone ningun esfuerzo imaginarse a una joven en vaqueros rotos y camisa blanca de largo y sedoso pelo cobrizo cantándote Ellis The Threllis al oido. La simplicidad nunca pasara de moda.
www.myspace.com/bicyclevoice
(By Luke Skywalker)

24 de marzo de 2010

Fion Reagan, guitarra en mano y camino por recorrer...

Pin It Ahora!

Dejando aparte debates sobre la psicodelia mal puesta en escena volvamos a los origenes, volvamos al folk y blues. Fion Reagan creados de The End of History y ganador del Mercury en 2006, saca nuevo disco.
Asiduo a Glastonbury, este Irlandes amante como buen patriota del whisky, nos hace tambalearnos al borde de la aceptacion. Al contrario que su debut grabado y producido por si mismo, sentado al piano y con la calma..., éste disco a sido creado en gira del anterior, en ratos de iluminacion guitarra en mano. Algunos temas pasan sin pena ni gloria como ideas que mas bien debian haberse quedado en una noche de insomnio, tales como Little nancy o Catacombs. La cancion que da titulo al album cumple con creces el estereotipo folkie y su directo francamente cercano hace que volvamos la vista a la cancion protesta más ardiente. No se puede dudar que sus cuidadas letras y covers merecen establecerle en el limbo de artistas que pueden brillar si no hoy..., seguro mañana. Os dejo con la radio fórmula más facil de todo el disco pero escucharlo entero...
Temas imprescindibles: Volent demenaur, Genocide matinee.
(By Luke Skywalker)

Boy Crisis, ya no son ninguna novedad y sin embargo no pierden un ápice de su frescura.

Pin It Ahora!

Siguiendo la dinámica intrépida, acelerada y divertida senda de grupos como We Have Band, Two Door Cinema Club o Chew Lips, nos podemos topar desde hace tiempo con unos cachondos llamados Boy Crisis. Su estética ochentera de hijo de inmigrante revelde y coloreado en aquel grisáceo y triste Reino Unido de Margaret Thatcher ya nos puede dar una idea de las ganas de romper esquemas y perturbar al personal que tienen éstos chavales. A unos les dan grima, a otros nos parecen unos tíos peculiares y entrañables.
The Fountain of Youth y Dressed to digress son dos auténticos temazos que llevan dando vueltas por los mejores sites musicales desde finales del 2009. Ya no son ninguna revelación pero cuidado..., hay que seguirlos de cerca si no quieres ser el único que no sepa lo que suena en la disco de moda. Os dejamos con el video de Dressed to digress. Cada vez que lo veo me meo de risa con éstos tíos... AAAaaah!! AAaahhh!! aaahhh! aaahh! aa aa aaaa aaaaah!!! ajajajaj!
(By JRGE)

The Editors, Muse y muchos más en el Rock am Ring 2010. Vídeo documental 25 aniversario.

Pin It Ahora!

Está considerado el mejor festival de Alemania y este año celebra su 25 aniversario. Para ello, el Rock am Ring se ha rodeado de grandes bandas y ha formado un señor cartel de los pies a la cabeza.

Del 3 al 6 de Junio se darán cita en el circuito de Nürburgring más de 40 artistas, entre ellos The Editors, Muse, Gossip, 30 Seconds to Mars acompañados de Ramstein como cabeza de cartel y muy posiblemente de una audiencia rockera empedernida moviéndose al ritmo de sus líderes, como ya ocurriera en otras ediciones con más de 80000 seguidores congregados para la ocasión.

Todo es cuestión de organizar el viaje y sobre todo, estar dispuesto a pagar lo 250 euros que valen las entradas en este momento. El plan, sin duda, merece la pena.
(By LU)

23 de marzo de 2010

Neon Trees, hard-hitting rock. Emociones juveniles.

Pin It Ahora!

Neon Trees son esa combinación de melódico y potente rock que golpea a cada adolescente en sus angustiadas vidas de me-quiere-no-me-quiere y me quiero suicidar, no espera..., "hoy soy muy feliz"!.
Mercury Records les facilitó su debut, Habits, un album que nunca saldría de los parámetros establecidos entre el garage rock de los 60 y el llamado dance rock del presente lustro. "Animal," se decubrió como el primer single; un pelotazo que suena tan bien en tu casa con pijama como en las pistas de baile con tu modelo más trendy. El eslabón perdido entre la más alegre new wave contemporánea y el rock más clásico de mediados del siglo veinte, eso es Neon Tree.
Los de Utah giran éstos meses acompañando a 30 seconds to Mars. De momento os dejamos éste video de principios de éste mismo Marzo del 2010, esperamos que os guste.
(By JRGE)

The Occidental Saloon film (acoustic version): http://www.youtube.com/watch?v=Eu5LiE3HNFQ

MGMT, debate abierto.

Pin It Ahora!
Ante más de un comentario y crítica, siempre constructiva y se agradece enormemente, sobre el último post de MGMT, quiero volver a remarcar la percepción que más de uno tenemos sobre éste dúo. Evidentemente el Oracular Spectacular fue un gran disco y por algún tema más que Kids y Time to Pretend (por ejemplo The Youth, Electric Feel o Weekend Wars). Sin embargo y pese a ello, estoy plenamente convencido de que su nuevo album está lejos del anterior al menos en cuanto a singles gloriosos, bien porque ellos no dén más de sí o bien porque ,como afirman, pensaron hacer un disco como un todo, una historia continúa y no un conjunto de potentes hits somo suma de las partes. Debido a ésto último, creo que están cavando su propia tumba y es una pena. MGMT se hizo popular por la pegada de sus singles y puede que ahora hayan jugado a ser una originalidad que ni les conviene, ni es efectiva y que tuvo su primera salida de tiesto cuando conocimos la extravagante portada del disco.
La música es subjetiva y hay para todos. Pero quiero profundidar en la idea de una banda divertida y un mal grupo en directo. He aquí algo que podría servir de prueba aunque entiendo que se pueda discrepar ampliamente.
(By JRGE)

MGMT "los divertidos", cojonudos.


MGMT "los malos en directo", una pena.

MGMT, nuevo album y se confirma: érais divertidos y seguís siendo muy malos.

Pin It Ahora!

Lo adelantamos en nuestro twitter hace un par de meses. Ellos mismos se sacudían la presión al comentar que su nuevo album no tendría ningún super single, pensaban en hacer algo diferente y el resultado es que se ha puesto de manifiesto que el éxito de MGMT fue algo parecido a la "Canción del verano" en su particular versión indie del 2009 con los politonos de "Kids" y "Time to Pretend", no hay mucho más dónde elegir. Pero tampoco seamos mezquinos. Fueron dos temazos que nos alegraron las noches de calor y deseo a finales del verano pasado cuando un año después del lanzamiento de Oracular Spectacular, las discos nos machacaran con sus dos mejores hits en las pistas de baile.
En ésta ocasión, Flash Delirium, el primer single de su nuevo album, Congratulations, nos deja frios pero que no cunda el pánico, hemos escuchado el album al completo de manos de nuestros amigos de indiecaciones y hay alguna cosita rescatable (aunque es dificil escucharlo del tirón, la verdad). No seré yo el que ahorre para ir a comprar a la FNAC el 13 abril el album, pero sí me lo bajaré (lo siento Ministra). Según el vocalista Andrew Vanwyngarden, su nuevo trabajo se mueve entre las las drogas psicodélicas y el surf (...????). Y ahora me pregunto yo... ¿dónde han quedado aquellos dos chavales que ensalzaron el sonido Brooklyn y que junto con bandas como Harlem Shakes hicieran girar todas las miradas desde el sol del Oeste Norteamericano al ruidoso y electrónico Nueva York? Nunca tuvieron un buen directo pero le sobraban pelotazos para hacernos bailar. Ahora seguirán sin un buen directo y espero que les sobren drogas para hacernos bailar (sentimiento figurado).
Con todo ésto quiero decir y voy a ser bastante claro... MGMT han estado muy drogados, el ácido les sale por las orejas y fruto de ello sale éste album. Es un grupo que tienen 3 o 4 temas espectaculares pero el 80% de lo ofrecido hasta la fecha es una auténtica basura. Dróguense y miren fijamente el vídeo que les dejo de su primer single..., puede ser un viaje aboslutamente fantástico.
(Long Brit no se hace responsable de las opiniones aquí escritas por un tal JRGE)

MGMT gratis single download: http://www.whoismgmt.com/
MGMT en 2010, festivales de Coachella, Sasquatch y Bamboozle.
MGMT album download: http://indiecaciones.blogspot.com/2010/03/mgmt-congratulations.html
(By JRGE)

22 de marzo de 2010

Portugal, The Man. Pixies y Neutral Milk Hotel, lo agitas y te lo bebes.

Pin It Ahora!

La mezcla perfecta entre MGMT, Port O´Brien, Pixies y Neutral Milk Hotel se llama "Portugal, The Man". Estuvieron por sorpresa en el pasado Paredes de Coura del 2009 y desde aquella fecha en la que su nombre pintado en el line-up del festival me llamara tanto la atención, nunca les dejé de perder la pista. Su última creación es el album "American Ghetto" cuyo pirmer single Dead Dog ha sido regalado en descarga directa a través de su web (http://portugaltheman.com/); una estupenda cortesía la de los chicos de Alaska afincados en Portland (bendita ciudad, siempre presente). Se atreven con versiones de David Bowie (http://www.youtube.com/watch?v=gT857BLcdJ8&feature=player_embedded), de MGMT, Harry Nilsson e incluso con alguna de los Kinks. Trabajan con Paul Q. Koderie, el genio que produjo Pablo Honey de Radiohead y eso, es sello de calidad. Bonaroo y Lollapalooza también contaron con ellos. Éste año será dificil no verles de nuevo en alguno de éstos parques de atracciones juveniles ahora llamados festivales de música.
A mí, particularmente, a veces me aburren, a veces me llenan. Debe ser que estoy como el tiempo.
(By JRGE)

Brazos, no importaría morir mientras hacen el amor con ella. Phosphorence Blues.

Pin It Ahora!

Desde Austin Texas y como teloneros de Grizzly Bear, Vampire Weekend o Bowerbirds no podemos pasar por alto el talento de este trio denominado "Brazos".
Su segundo trabajo Phosphorence Blues pasa a convertirse en amor a la primera escucha. Con punteos de mandolina y letras encantadoras; ¿acaso la fórmula de lentos comienzos, estrofas renqueantes y bonitos coros ha fallado alguna vez? Por qué lo iba ha hacer con ellos.
"We understand each other" es un perfecto ejemplo de la fluidez sencilla. "The observer" suena a Bishop tocando bossa, y también incluye un solo de piano "Pues". Dos año y medio hemos esperado pero ha merecido la pena, algo para escuchar a conciencia sin perderse detalle. Un disco que perfila una estructura similar con diferenciacion entre todos y cada uno de sus temas."Day Glo" podria ser la cancion estrella... hay muchas maneras de declararse pero decir que no importaría morir mientras hacen el amor con ella, merece una mencion de honor.
(By Luke Skywalker)

18 de marzo de 2010

Via Audio, Lizard Song. Patinazo del 2010.

Pin It Ahora!

Este quinteto de Boston con educación en Berkley y perteneciente a las altas esferas musicales hizo en 2006 un fantastico disco titulado "Say Something" con temas en un folk-pop que cosechó buenisimas criticas. He aqui unos de los mayores patinazos de 2010 caballeros, su segundo disco...y quien diga lo contrario no esta dotado de muy buen oido...la verdad duele. Han optado por la facilidad pegadiza de un dream pop demasiado sencillo y obviamente no son The bicycles ni se lo podian permitir. "Animalore", que es como se llama el album, anda repleto de clichés, guiños a unos 70 acabados y aventuramientos con electro que no llegan a salir Digital como ejemplo. En otra vida estoy segura de que fuí reina del festival de Rio y los ritmos tropicales me pueden, me pudo The Ruby Suns y la unica cancion que merece la pena del nuevo CONTRA... Diplomat's song, por eso de éste nuevo disco, rescato a Lizard Song como un tema incuestionable...todo lo demas a la hoguera. Qué pena que un componente de Spoon se halla dignado a producirlos. Apelo al espiritu critico de cada uno; no es oro todo lo que reluce.
(By Luke Skywalker)

17 de marzo de 2010

Band of Horses, nueva gira, nuevo album, nueva vida. Video recopilatorio de Brantley Gutierrez acerca de uno de los mejores grupos del presente siglo.

Pin It Ahora!

BAND OF HORSES in series: Pieces Of The People We Love from Dig For Fire on Vimeo.

Band of Horses, la gloriosa banda de low-country rock afincada en Seattle, lanzará el próximo 18 de Mayo su tercer album. El listón está muy alto y Matt Brooke, ahora en Grand Archives, ya no está. A pesar de todo ello, algunas voces apuntan a que éste es un gran trabajo. Ben ha sabido sacar a flote a la banda y por si fuera poco, nos presenta un producto final con un gran valor añadido, un recopilatorio incluido en el cd con las mejores escenas y fotografías de todos éstos últimos años a cargo de Christopher Wilson. Fotos realmente espectaculares de las múltiples giras y directos de una de las mejores bandas de principios de siglo.
16 meses de grabación han dado lugar a éste nuevo largo, Infinite Arms. Un proyecto influenciado por la esencia de la América profunda, de sus paisajes y de sus lugares, desde las Blue Ridge Mountains de Asheville hasta las glamurosas colinas de Hollywood pasando por el extenso desierto de Mojave. Las serenas maderas de los bosques del Norte de Minnesota y su ciudad de origen, Carolina, terminan por inspirar las composiciones y letras de los barbudos.
Ben Bridwell sabe que éste disco es especial por muchas razones (“in many ways, this is the first Band of Horses record”) y por eso empezarán un tour gigantesco por EEUU y UK; actuarán en el SXSW de Austin y compartirán escenario en posteriores directos nada más y nada menos que con Pearl Jam.
Recuerden, uno de los mejores grupos del presente siglo.
(By JRGE)

16 de marzo de 2010

The Pharmacy, nuevo trabajo. Admírenles y disfruten de ellos.

Pin It Ahora!

Apto para aquellos que vivan en y para la nostalgia...de algo olvidado a una promesa. Nuevo disco de The Pharmacy "Weekend" 11 de Abril a la venta en sus departamentos de confianza...
Este grupo procedente de Washington pasó en el 2007 de puntillas por el panorama musical internacional. Teloneros de Kimya Dawson quizá los recordareis vagamente por su tema "Tropical Yeti song" o "Little toys self" acompañados con sendos videoclip que ya contaban con bastante

Se alejan de sus comienzo punkeros para caer en redes de la psicodelia y el encanto sesentero.Y de qué manera; podemos decir que cierto tipo de musica tiene aires a esa década pero este disco viene importado desde alli, como si nada hubiese ocurrido en estos 50 años.
Grabado el verano pasado en Nueva Orleans algo de la historia musical de esa ciudad empapa el elaborado resultado del album. Matiz que podemos apreciar en la apertura a piano de Interlude y la forma en la que fluye su melodia.
Coldest morning light, una de mis favoritas, anda en un limbo entre The Doors con toques Beatlelianos.
Tanto Pearl como Did you ever doubt yourself,  imprimen el ritmo perfecto para compartir la melancolia de las demas. No les preocupa el cambio de registro ni el fracaso, algo por lo que no apostaria. Abanderada de las novedades una joya tan bien resuelta o falsificada, merece mis elogios.
Y por si dentro de tres años nos vuelven a sorprender y se pasan al Trance..., admírenles y disfruten de ellos el mes que viene. Les dejo un adelanto... www.amiestreet.com/music/the-pharmacy
(By Luke Skywalker)

The Generationals, que las mozas paseen sus desnudas piernas.

Pin It Ahora!

Tenia en mente presentároslos hace tiempo pero los dias pasaron y sus canciones acabaron aletargadas por el frio invierno en un cajon. Algo ha cambiado de nuevo... ¿os habeis dado cuenta? 14 graditos y un tímido sol asomando x nuestras ventanas. Y aunque el traidor luzca pero no caliente el populacho se tira a las calles con sus opacas gafas a pasear palmito. Que se nos han de congelar las manos mientras sujetamos un botellin bufanda al cuello todavia??...Que se nos congelen!
Tenemos ganas de primavera y aqui os la traigo. Este grupo compuesto por dos ex The Eames Era ha estado de gira con Aples in the Stereo presentando su ultimo disco Con Law, firmado por la discográfica de Dr.Dog o The Spinto Band.

Sonido brillante y fresco, reluciente, impactante, algo asi como pasar por delante del Sex Shop de Montera a las 11:30 en Enero.
En él podemos hallar desde acústicas y palmas a lo Tom Petty hasta dejes de MGMT en Wildlife sculpture.
Su primer single When they Fight, rondó por mi cabeza durante semanas incapaz de resistirme a su "I love you babe" en upbeat.
Hastiados de las botas por encima de las rodillas revindico que las mozas paseen sus desnudas piernas por la capital de una vez...y si lo hacen a ritmo de este disco..MEJOR!
(By Luke Skywalker)

Temas Imprescindibles:  When They Fight, Wildlife sculpture, Nobody could change your mind, Faces in the dark.
Puntuación: 7,3/10
Video:  http://www.youtube.com/watch?v=VbFTpPZ9VCE

15 de marzo de 2010

The White Stripes, documental edición limitada. Under Great White Northern Lights.

Pin It Ahora!

"...Can be credibly included alongside such canonical rock-docs as 'Gimme Shelter' and 'Don't Look Back.'" LA Times

Hoy día 15 de Marzo es el lanzamiento. En el verano del 2007, The White Stripes comenzaron con un tour que les llevaría por todo Canadá visitando cada una de las provincias, cada uno de los rincones de tan idílico paraje. Hoy, el fenomenal dúo hace oficial la salida a la venta del primer album en directo de su carrera acompañado de un maravillosos film a modo de documental acerca de tal efeméride. Éste documental ya fue premiado por el Toronto Film Festival en Septiembre del 2009.
"Under great white northern lights" muestra a la banda tanto tocando ante miles de personas en lugares más o menos convencionales como realizando gigs a primera hora de la mañana en barcos, en una bolera,... La última actuación, el momento cumbre, culmina con el cierre del décimo aniversario del histótico Savoy Theatre en Glace Bay, Nueva Escocia. El documental, así mismo, sirve como homenaje a los ya más de 10 años desde que se formara la banda.
Tan sólo quince 15 Libras tienen la culpa y si no quieres quedarte sin ésta pieza de coleccionista, deberías correr ya a comprarla; es una edición limitada y apuesto que va a volar de las tiendas.
(By JRGE)

Tahiti 80, camembert-pop del bueno. Sabroso, oloroso, armónico y persistente.

Pin It Ahora!
Un surf-pop hormonado de arreglos electrónicos, teclados y trompetas procedentes de nuestra vecina Francia, viene pegando fuerte desde inicios de año. Xavier Boyer es el líder de éste proyecto junto a Pedro Resende, proyecto de intereses y aficiones comunes que ha originado una banda a medio camino entre Phoenix y The Little Ones.
Sin embargo y... me voy a atrever, Tahiti 80 es un pop mucho más refinado que el de los dos anteriores. No es de gusto plebeyo y su amor por ellos tampoco suele ser un flechazo a primera vista, es más algo así como "el roce hace el cariño". Poco a poco iremos descubriendo nuevas cosas de éstos chicos de Normandía que ya cuentan con numerosos trabajos a sus espaldas. De momento aquí tenemos su bonita "Unpredictable", seguro que os gusta.
(By JRGE)

Stars, nuevo album para el solsticio de verano. ¿Brillarán de nuevo?

Pin It Ahora!

"Fixed" será su primer single y hasta Junio no le veremos las orejas a su nuevo album, The Five Ghosts. El grupo canadiense de rock alternativo que nos maravillara con "Heart", "Set Yourself on Fire" y un año después nos dejara fríos con su "In Our Bedroom After The War", nos devuelve la ilusión perdida (eso esperamos) con éste nuevo album. De momento podemos disfrutar de su nuevo making off: http://www.youtube.com/watch?v=moRA6NwXzHE&feature=player_embedded

Torquil Campbell y Amy Millan nos esperanzan, nos ilusionan con unos Stars como los de antaño, innovadores, melódicos, divertidos y estravagantes.
Os dejamos con, sin duda, su mejor tema, "Your ex-lover is dead". ¿Volverám los canadienses a recuperar el magnífico nivel que un día nos mostraran? En Junio la respuesta.
(By JRGE)
Stars - Your Ex-Lover Is Dead from Arts & Crafts on Vimeo.

The Morning Benders. Big Echo ya está aquí.

Pin It Ahora!

The Morning Benders: Promises from Epilogue Magazine on Vimeo.

Dice su distribuidora para Estados Unidos, Rough Trade, que "Big echo" is un album hecho para ser escuchado muy alto, explorando al límite cada detalle. The Morning Benders grabaron el album en San Francisco y nosotros ya te dimos un aperitivo del mismo el mes pasado en Long Brithttp://www.long-brit.com/2010/02/morning-benders-nuevo-album-sin-truco.html.
Ha sido mezclado en Brooklyn por Chris Chu and Chris Taylor (Grizzly Bear) y producido en escasos 11 días. Éste trabajo tiene 10 pistas y es, según ellos mismos, su mejor largo con diferencia. Sonido fundado en algunas de las mejores sintonías pop de siempre, una mezcla entre Weezer, Neutral Milk Hotel y Beach Boys. Hazte ya con su album, estás tardando.
(By JRGE)

12 de marzo de 2010

These United States, salen como churros. Gran edad la que nos ha tocado vivir.

Pin It Ahora!

These United States at Secret Garden: Kings and Aces from hoovesontheturf (sarahana) on Vimeo.

Theses United States, uno de los últimos conjuntos de moda que pasan en estas fechas por el atrevido y extraordinario SXSW Festival de Austin, Texas. Donde triunfaran bandas como Voxtrot o The Pains of Being Pure At Heart, TUS presentarán sus credenciales tras lanzar ya su tercer album y actuar en más de 300 directos en los últimos 18 meses. La banda establecia en Kentucky, cuentan en su página, se caracteriza por un rock con formato "psych-folk-lit-pop" que no me pregunten ustedes qué quiere decir... Para mí, un medio amago entre americana y folk.
Empezaron a despuntar en el año 2008 donde la crítica especializada incluyó varias de sus canciones entre lo mejor de aquel año. Dos de nuestras webs recomendadas ya hablaron maravillas de ellos, Daytrotter y My Old Kentucky Blog. Robby Cosenza, el batería, J. Tom Hnatow y Justin Craig a la guitarra y el bajista Colin Kellogg presumen de tocar como una buena pieza folk nunca debiera dejar de ser interpretada: "duro, rápido, grande, lento, largo, alto, perdido,... como si nunca hubiera habido mejor tiempo para sentirse tan vivos".
(By JRGE)

Maritime, por qué no me habría enterado antes. Directo de la gira en Japón.

Pin It Ahora!

Maritime from Heroshi on Vimeo.

Una de las grandes alegrías que circulan recientemente en mi iPod. ¡Qué acojonante cuando encuentras un nuevo grupo y sabes desde la primera escucha que "ésto sí, éstooo..., sí"!
Eso mismo me pasó, ignorante yo, cuando descubrí hace poco a Maritime. La banda fue formada ya en el año 2003 gracias a la unión de miembros de otras dos bandas anteriores con escaso éxito: The Promise Ring y The Dismemberment Plan.
En Abril del 2004 lanzaron su primer trabajo; el album se titulaba "Glass Floor" y salió bajo el amparo de Desoto Records. En 2006 tras el cambio del bajo, la banda sacó su segundo album "We, the Vehicles" (Flameshovel Records), hasta la fecha su mejor disco. Todo un regalazo que recibió las más bonitas flores de la crítica por aquél entonces. Tan solo un año más tarde (son muy prolíficos ellos) "Heresy and the Hotel Choir" salió en primera instancia a la luz sólo para EEUU y Alemania. Meses más tarde nos llegó al resto de indigentes europeos con "Guns of Navarone" como primer single de aquel trabajo. De momento no sabemos nada más de los de Milwaukee. Eso sí, para nuestro archivo su disco recomendado "We, The Vehicles".
Os dejamos éste vídeo que aunque no goza de un gran sonido, siempre es bueno conocer cómo suenan las bandas en directo y más si es con multitud de "japos" enloquecidos brincando y dándolo todo.
(By JRGE)

11 de marzo de 2010

Caribou, dirige Video Marsh e interpreta Julia Lawton.

Pin It Ahora!

CARIBOU - Odessa from Caribou on Vimeo.

El otro día estuve fisgoneando por nuestra radio favorita ya muchas veces mencionada en nuestro blog, me refiero a la radio con base en Seattle y de nombre KEXP-Radio, y me sorprendí gratamente al escuchar a éstos chicos de Caribou. Daniel Victor Snaith es el jefe de la banda y cuentan las malas lenguas que el nombre de ésta, viene por un viaje en un barco con LSD que hicieron él y su resto de colegas canadienses en lamentables condiciones.El vídeo que os dejamos está dirigido por Video Marsh e interpretado por Julia Lawton. Pertenece al álbum Swim el cual tiene previsto su lanzamiento en Abril aunque desde el 25 de enero ya se puede descargar en la página oficial del grupo. Nunca me apasiona nada que lleve electrónica pero en ésta ocasión algo me hace dudar...
(By JRGE)

10 de marzo de 2010

Rogue Wave, leyenda y culto vienen al presente. Nuevo album y primer single.

Pin It Ahora!

Lo prometido en Twitter es deuda y aquí estamos con el nuevo album de Rogue Wave, "Permalight". Se trata de uno de los 3 o 4 grupos de culto del primer indie rock alternativo de finales de los años 90 y principios del 2000. Rogue Wave nació en el 2002 cogidos de la mano con grupos como Death Cab for Cutie, Modest Mouse y The Shins. Todos ellos forman hoy ese ramillete exclusivo de música venerada en Estados Unidos al que nos referíamos antes. Lo-fi, folk-rock y pop independiente de altas cotas. No será éste su mejor album simplemente porque al lado de uno de los grandes del género de ahora y de siempre como "Descended Like Vultures", cualquiera cosa queda empequeñecida.
No obstante éste album tampoco puede faltar en tu colección. Ellos mismos nos avisan de algun nuevo matiz en su último largo ("this record promises to be a more visceral kind of album. so make sure you're wearing some good shoes") y es que manteniendo la esencia melancólica de los Rogue Wave de antaño, los de San Francisco le han querido dar un nuevo look, hacerlo aún más atractivo a la primera escucha. Haceros con el album echando leches. Ésto es 'Good Morning', su primer single.
(By JRGE)
Rogue Wave - Good Morning from Rogue Wave on Vimeo.

8 de marzo de 2010

Mimicking Birds, los primos pequeños de Modest Mouse. Descarga gratuita de su primer single.

Pin It Ahora!

Isaac Brock, el que fuera líder de Modest Mouse, amplía negocio y horizontes y lanza el próximo 9 de Marzo, mañana, a su nueva inquietante y genial banda: Mimicking Birds. Su primer album ha sido titulado con el mismo nombre (no se han comido mucho la cabeza). El genio de Portland grabó el album en el recien vendido 2009, en el estudio Glacial Pace, propiedad suya. Mimicking Birds suenan a Modest Mouse, el grupo de rock alternativo forjado en el año 1993 que pocos años después se eregiría en uno de los iconos del movimiento indie rock de finales de los 90 y principios de éste nuevo siglo.
Por eso mismo, los fans de Modest Mouse están de enhorabuena. Este mismo Sábado día 6 de Marzo empezó la gira de la nueva banda en el emblemático Mission Theater de Portland. Le seguirán directos en Eugene y Seattle y no, no creo que vengan a España (Moby Dick, haz algo!). Han actuado teloneando a Modest Mouse y ya se han hecho su presentación en sociedad en el SXSW. Su batería es realmente extraordinario, sus directos dicen ser fascinantes y su música ha entrado como una puñalada seca y contundente en las mejores radios indies de los EEUU.
De momento os dejamos con su dirección de myspace donde si os registráis recibiréis un pase para la descarga gratuita de "Burning Stars," el primer single del album debut de la banda, disfrútenlo. http://www.myspace.com/mimickingbirds
Entrevista a MB: http://www.cafemaroon.com/cafe-interviews/maroon-cafe-exclusive-interview-with-mimicking-birds/
(By JRGE)

5 de marzo de 2010

Fanfarlo – Nuevo EP gratuito!

Pin It Ahora!
Fanfarlo, uno de los grupos favoritos de Long-Brit, acaba de publicar en su página web www.fanfarlo.com un EP descargable, llamado “College Radio Sessions”, donde le dan una ligera vuelta de tuerca a tres temas de su grandísimo disco Reservoir, “I’m a pilot”, “Finishline” y “The walls are coming down”.

Si aún no conoces el trabajo de estos ingleses, aprovecha esta promoción… ¡pero desde Long-Brit no nos hacemos responsables si te quedas con más ganas!

Más de Fanfarlo en Long-Brit:
http://www.long-brit.com/2010/02/fanfarlo-conquista-la-profunda-america.html
http://www.long-brit.com/2009/04/antes-de-nada-me-gustaria-sentenciar-un.html
http://www.long-brit.com/2008/11/fanfarlo-new-david-bowies-band.html
(by GALDO)

Danny and the Champions of the World, entrañable conjunto con nombre de cuento infantil.

Pin It Ahora!

Danny and the Champions of the World 'I Still Believe' from danny champ on Vimeo.

Algo especial tienen y si usted es de esos que disfrutan el momento no sólo escuchando música para correr en el gimnasio, para bailar mamados en una discoteca o para sacar los cuernos al del coche de al lado mientras se caga en su bendita madre, tienen una obligación que cumplir: darle al play y disfrutar. Danny y su campeones mundiales son un auténtico grupazo; melodías de Otoño de esas que te envuelven y te abrigan bajo una manta de cuadros anchos. Las 9 canciones del último album se mueven entre el alt-country, acoustic folk y la americana. No os dejéis en el trastero el peculiar y melancólico tema de "Henry the Van", el mito de una furgoneta que vió crecer junto a él, una genial y entrañable canción.
Quiero cerrar ésta breve reseña con los comentarios de importantes medios ingleses acerca de éste grupo y de su nuevo trabajo, 'Streets Of Our Time'. No son palabra del Señor pero coincido plenamente con ellos...
"a dusty, wistful sepia-toned postcard from an imagined past, it slots right in between peak Kerouac, Pat Garrett-era Dylan and Crosby, Stills, Nash & Young"  MOJO
"a timeless collection of songs steeped in soulful nostalgia" THE SUN
"fragile and rootsy with real depth of feeling" THE DAILY TELEGRAPH
"the real thing - they are the champions" Q
"lovely, improbably elegiac stuff"  UNCUT
(By JRGE)

4 de marzo de 2010

The Temper Trap. Love Lost inunda de color This Charming Couple, años 50.

Pin It Ahora!

'This Charming Couple' es un corto didáctico filmado por McGraw-Hill acerca del matrimonio rodado en los años 50. Él es un aspirante a escritor que dá clases como profesor en un colegio.  Ella, vicedecana. Una pareja con distintas metas y aficiones en la vida que hace patente sus discrepancias cada vez que se cruzan más de tres palabras. This Charming Couple relató, después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, distintos aspectos que hacen que los matrimonios no "parezcan" lo felices que debieran. El "happily ever after" era una utopía. Luke Gibbs dirige éste video remezclándo y recortando imágenes de tal corto, el cual nació bajo la idea de tratar de mantener los matrimonios a pesar de las evidentes diferencias y obstáculos que se nos suelen presentar en la vida (eran otros tiempos).
The Temper Trap más alla de ser reconocible únicamente por su magnífico primer single, "Sweet Disposition", ha fabricado un disco que dicho en boca de nuestros amigos de Radio3, ha sido producto del grupo revelación del 2009.  "Love Lost", un hitazo más para la colección, es el tema que hoy os recomendamos pero no perder la pista a "Fader" y "Science of Fear". Dougy Mandagi... geeeeniooo!
(By JRGE)
Temper Trap - Love Lost from Luke Gibbs on Vimeo.

3 de marzo de 2010

Brad Oberhofer, clásico y adolescente sobre utopías de Hermann Hesse.

Pin It Ahora!
Dediqué la tarde a vagar por cementerios de libros fallidos. En uno de estos polvorientos emplazamientos hallé una edición del 79: "Lecturas para minutos" de Hermann Hesse.


Pequeños extractos de citas y pensamientos oscilando en un intervalo abierto desde politica a muerte, rozando la felicidad o el amor.
De vuelta en metro fuí explorando mi hallazgo mientras escuchaba el debut de Oberhofer.
¿Cual de los dos estados estableció una fascinación prepopenderante sobre el otro...? No sabria contestar.
Quizá las palabras bailaran al son de su música o esta última infundiera sentido a unos los aforismos que desfilaban ante mis ojos. Utilizaré ambos.
H.H. "El arte tiene que ver con sintesis, con imagenes, pero vosotros no quereis imagenes sino conceptos".

Conceptos: Brad Oberhofer es una de los nuevos polifacéticos músicos que apuestan por el sonido de una banda compuesta por una sola persona. Deicinueve añitos en su haber y ha creado, producido, distribuido y comercializado su primer Ep al que ademas dota de su apellido como si de un primer hijo pródigo se tratara.

H.H "No es arte ser original a costa de la comprensibilidad o de la forma clara e inequivoca"

En su Ep mezcla el clasicismo con incursiones adolescentes.
"Dead girl dance" bien podria tratarse de un cruce entre Animal Collective y The Ruby Suns. "Landlife" experimenta con el freak folk de The Zolas con el toque necesario de instrumentacion.
Su primer single "Away from You" es el prototipo noise pop del trabajo, y asi, tema por tema filtrando miles de matices.

H.H "Las utopías no estan ahi para realizarlas servilmente, sino para cuestionar la posibilidad de lo difícil y fortalecer la fe en dicha posibilidad"
Durante varias páginas creí en ella... la posibilidad de niños (que además están de buen ver) creando arte sin más. Sin importarles sonar a todo para terminar sonando a una nada única y particular.

Próxima estacion: madurez del artista, correspondencia con linea 6 (la genialidad es ciclica o circular).
(By Luke Skywalker)

Temas imprescindibles: Landlife. Away from You, Dead girls dance, I Could Go .
Puntuación: 7.4/10
Video: http://www.youtube.com/watch?v=WC5FqgVLfUA

L.A., ¡Nueva sorpresa en el SOS 4.8!

Pin It Ahora!
Desde su facebook, unos minutos después de las 00:00 de un lluvioso 3 de marzo, los mallorquines L.A. han confirmado su asistencia al evento que está de moda y del cual en Long-Brit hemos hablado largo y tendido, el SOS 4.8 de Murcia. Tendremos la ocasión de escuchar su último trabajo “Heavenly Hell”, el primero desde que están con Universal. Anteriormente habían sacado al mercado tres trabajos con buenas críticas, pero de difícil adquisición para los que vivimos en la península. Estaba claro que la calidad y las cosas bien hechas iban a dar resultado y cuatro años después, directivos de las grandes discográficas iban a pelearse en los despachos por los derechos de este quinteto con influencias tan dispares como Pearl Jam o Soundgarden, siendo inevitable que al escucharles recordemos a Coldplay o Kings of Leon. En la banda además encontramos reminiscencias noventeras en uno de los componentes del grupo, nada menos que el ex-Sexy Sadie Carlos Pilán.

Después de haber visto el año pasado a Luis Alberto Segura y a los suyos en el último Universimad y en Benicassim, podremos volver disfrutar de nuevo en directo del grandísimo “Hands”, “Crystal Clear” o “Close to you”. Sin duda, un cita inedulible el sábado 1 de mayo en La Fica.
Con esta nueva confirmación, de lo que estamos seguro es de una cosa: los organizadores del SOS 4.8 se están poniendo el listón tan alto que va a ser difícil superarlo para el año siguiente.

Os recordamos a los lectores de Long-Brit que tenéis a vuestra disposición una lista de Spotify actualizada con una selección de lo que nos va a venir encima en Murcia…!

Spotify: http://open.spotify.com/user/babyshamble7/playlist/1MIamdFlgkvKYvuV9KODJX
Video: http://www.youtube.com/watch?v=BgPzHd05zMA
(by Galdo)

Documental "Open Windows" de Death Cab For Cutie. Una reliquia.

Pin It Ahora!

Death Cab For Cutie // Open Windows from ashley wilson on Vimeo.

Los meses previos al lanzamiento del album "Narrow Stairs" de los Death Cab For Cutie, Ben Gibbard, Nick, Jason y Chris Walla filmaron éste documental, codiciada pieza de coleccionista donde las haya. En él Chris Walla, también productor de la banda, toma las riendas de film y dialoga junto con sus compañeros acerca de cómo rodaron ese album, un punto de inflexión en el hasta entonces sonido pop que envolvía sus canciones. "I Will Possess Your Heart" fue el primer single del album y la verdad, nunca nos terminó de gustar ese extraño giro que tomaron los chicos de Washington. Chris Walla lo anticipaba: "It's really weird. It's really, really good, I think, but it's totally a curve ball, and I think it's gonna be a really polarizing record. But I'm really excited about it. It's really got some teeth. The landscape of the thing is way, way more lunar than the urban meadow sort of thing that has been happening for the last couple of records."
En éste documental podremos ver y conocer un poco más acerca de la banda de Gibbard y Walla. Cortes de sus primeros conciertos en directo presentando su Narrow Stairs y entrevistas que harán las delicias de todo fanático de la banda entre los que me incluyo.
(By JRGE)

2 de marzo de 2010

Grand Archives nos dejó una de las mejores actuaciones que se recuerdan en el Noise Pop Festival de San Francisco.

Pin It Ahora!

Grand Archives, "Torn Blue Foam Couch", Noise Pop 2008 from Crawdaddy! Magazine on Vimeo.

Se acaba de celebrar este fin de semana una nueva edición del Noise Pop Festival de San Francisco. Mientras esperamos a que nos llegue más info y nos coronen a la nueva banda ganadora de tal evento, apostamos por The Dodos, os dejamos con una de las mejores performances de los útlimos años. Fue de nuevo el ex-lider de Band Of Horses, Matt Brooke, el que con su nueva banda nos dejara una actuación sublime (sin barba parece otra cosa el jodio...). En directo desde San Francisco, "Torn Blue Foam Coach", su mejor tema.
(By JRGE)

RockWerchter 2010! Nuevas confirmaciones!

Pin It Ahora!
Como cada año los festivales van confirmando sus incorporaciones para este verano, y como viene siendo habitual unos destacan por encima de otros. Mientras el FIB se estanca RockWerchter ha metido el turbo con sus últimas incorporaciones, entre las que destacan Phoenix, Empire of The Sun, Editors, The Ting Tings, The Temper Trap y Delphic, además de los ya confirmados hace un mes MUSE, Pearl Jam, Green day, Faithless o La Roux. Y lo mejor de todo es que aun quedan muchos grupos de primera linea por confirmar.
Lo bueno que tiene este año el festival (además del cartel) es que para esta edición el ticket del camping te vale para cualquiera de los que te ofrece el festival, con lo que este año será a ver quién llega primero! Y por mi parte tengo claro que la clave está en ir el día anterior y acampar en la puerta del A1, cosa que hace bastante gente con lo que la fiesta de esa noche está asegurada. (By Hugo)

Enlaces: www.rockwerchter.be ;

1 de marzo de 2010

Port O´brien visitará España. Precioso video homenaje del cierre de Bar 25 en Berlin.

Pin It Ahora!

Port O`Brien Bar 25 Berlin LIVE from CitySlang on Vimeo.


Si vamos a hablar de Port O´brien debo advertir que toda la objetividad con que debieran ser escritas éstas lineas, brillan por su ausencia. No me puedo resisitir a celebrar la noticia que recientemente me alegró una lluviosa tarde en Madrid: "Port O´brien visitará España". Lo hará el martes 27 de abril en la sala Razzmatazz de Barcelona, el 28 de abril en la sala Moby Dick de Madrid y por último, el 1 de mayo en la sala Doka de San Sebastián. Presentará las canciones de su último trabajo,"Threadbare", un disco plagado de himnos y profunda emotividad.
El vídeo que hoy os presentamos es una de las últimas actuaciones que el emblemático "BAR 25" de Berlín disfrutó y regaló a los asiduos del circense local de la ciudad germana. Tyson Vogel, batería del conjunto Two Gallants, le lleva acompañando tiempo en toda ésta gira Europea. Desde luego será una cita especial. Himnos del nuevo indie-rock como "I Woke Up Today" u "Oslo Campfire" son un caramelito irresistible para las primeras noches de primavera en nuestro país. Volvemos a recalcarlo, éste otro de nuestros conciertos recomendados. (By JRGE)

Vampire Weekend: Estuvieron brillantes, geniales,... perfectos. Crónicas de su paso por España.

Pin It Ahora!

Vampire Weekend from Cecília Santos on Vimeo. Unplugged on Palladia Tv Channel (USA).

Ayer estuvimos en el primero de los conciertos previamente recomendados para empezar con buen pie el mes de Marzo. Dejamos atrás el frío Febrero con un concierto de lujo en el Teatro Circo Price. Los cuatro chicos que una vez se reunieran bajo sus uniformes selectos de la Universidad de Columbia para grabar un documental sobre vampiros y que un año después eran estrellas en el mejor festival nortemaricano de música, el Coachella, y en uno de los dos mejores de la vieja Europa, el Rock Werchter, vistaron ayer al respetable madrileño por primera vez. Fue su fin de gira por Europa y, he aquí mi vena nacionalista, ¡qué mejor sitio para echar el cierre!. Sonaron tan limpios, con un sonido tan aseado, que parecieron no despeinarse. El público ya venía entregado de casa aunque parecieron no despertar hasta el momento en que Christopher Tomson, el batería que dió todo un recital, no empezara con su traca inicial en " I Stand Corrected" y Ezra Koening, voz y guitarra, interpretara magistralmente su maravillosa M79. "Contra" sonó brillante en directo pero los mejores temas siguen siendo los pertenecientes a su album debut. El hiper-hit de "A-Punk" volvió a zarandear y sacudir violentamente a la audiencia. Cerraron con la escurridiza Walcott tras un orgásmico "Oxford Comma" y una dulce "Horchata". Educados, finos, amables, gentiles, simpáticos, divertidos,... Hechos para un público determinado, menos influenciado por las modas juveniles. Nunca llenarán estadios pero igualmente nadie nunca podrá dudar de su genialidad y talento.
Os dejamos varias crónicas de éste PERFECTO paso de los Vampire Weekend por nuestro país. 
Agencia EFE: http://es.noticias.yahoo.com/9/20100228/ten-los-neoyorquinos-vampire-weekend-jue-bb979d7.html
Diario El País: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Demasiado/educados/elpepucul/20100301elpepicul_7/Tes
Andén 42: http://anden42.freehostia.com/2010/03/concierto-vampire-weekend-teatro-circo-price-28-febrero-2010/
Binaural (Barcelona): http://www.binaural.es/cronica-concierto/vampire-weekend-barcelona-penelope-fotos-febrero-2010/
(By JRGE)