30 de junio de 2010

Y más fotos del recién celebrado Glastonbury

Pin It Ahora!


La página web Boston.com, famosa por sus reportajes fotográficos en alta resolución con imágenes realmente espectaculares de eventos, desastres, naturaleza, etc., ha publicado una serie dedicada al festival del cual cada vez que oímos hablar se nos ponen los dientes más y más largos.

Mejor que veais la serie por vosotros mismos pinchando aquí.

Tame Impala, muy muy buenos. Psicodelicamente buenos.

Pin It Ahora!
Tame Impala, quédense con el nombre. Después de un par de sencillos y un EP acaba de sacar su primer largo, "Innerspeaker". Entérense bien, su psicodelia les va a encandilar.

¿Quiénes son?, ¿De Dónde han salido?. Son tres australianos que recientemente han girado con ya artistas consagrados como The Black Keys y MGMT por todos los Estados Unidos.

Modular Recordings han sido los pájaros que han cazado a ésta brillante banda. Gozan de influencias que van desde John Lennon y The Doors hasta The Mamas and The Papas y Cypress Hill. En definitiva, un sonido setentero que algunos modernos denominan "hypno-groove", puede que sea una nueva materia a estudiar. De momento, a mí me recuerda a Jefferson Airplane y esos documentales de hippies puestos de lsd hasta las orejas.

Para su disfrute recomiendo más visualizar que escuchar. La música nunca debiera subir a primer plano, debe mantenerse como acompañamiento innato. Mientras, tu mirada debiera así mismo, perderse en el infinito. Sólo se explica que Tame Imapala haya causado tal estupor en las redes sociales, en concreto en myspace. Desire Be Desire Go, Alter Ego, Lucidity, Make Up Your Mind,... todo son estados hipnóticos y subconscientes que te susurran la mente. Runway Houses City Clouds y I Don’t Really Mind son otras piezas de fondo de armario indispensables en tu repertorio casero para la madrugada de las noches de verano.


Australia no le hace sombra a Suecia y Canadá para quitarles de puesto Champions pero la UEFA la tiene asegurada. (By JRGE)


Yourstru.ly Presents: Tame Impala (1 of 2) from Yours Truly on Vimeo.

Converse, un proyecto, tres películas, tres artistas, una canción.

Pin It Ahora!
Hoy nos hacemos eco de la nueva campaña promocional de Converse, una nueva y exclusiva colaboración musical con Best Coast, Rostam Batmanglij (Vampire Weekend) y Kid Cudi:


Descubre las películas de los 3 artistas que participan en el proyecto y disfruta en exclusiva del tema creado por estos artistas del momento

Este verano, Converse refuerza su compromiso como catalizador de la creatividad uniendo a tres extraordinarios músicos de distintos estilos para crear una exclusiva colaboración denominada Three Artists. One Song.

El núcleo de esta iniciativa es una nueva y original canción creada en exclusiva para la marca por Bethany Cosentino de Best Coast, Rostam Batmanglij de Vampire Weekend y Kid Cudi, que será lanzada el 7 de Julio y estará disponible para los fans de la música en todo el mundo a través de descargas gratuitas en www.converse.es . Además de su colaboración en la canción, cada artista ha participado en la creación de un video musical, que se lanzará este verano.

Antes del lanzamiento de la canción exclusiva, cada uno de los artistas ha grabado un video, siendo una serie de tres películas, como protagonista de cada una de ellas.

El video de Bethany Cosentino de Best Coast muestra su primer tour europeo en el que descubre Hamburgo (Alemania) y habla sobre el clima cálido de la costa Oeste norteamericana y las canciones de aire playero y soleado de los años 50 y 60 que le inspiraron para crear su propia música.

En el video Kid Cudi se explora su vida y las influencias que le han convertido en uno de los artistas pioneros de la escena musical actual. El video descubre a Cudi en su ciudad natal, Cleveland, y aporta una visión única de su trayectoria artística.

La pieza final de la serie de tres breves películas la protagoniza Rostam, vocalista y multi-instrumentalista de la banda indie Vampire Weekend, El video es una visión de su vida como artista en Brooklyn (New York), un barrio lleno de creatividad y conocido por ser el escenario donde comenzaron muchas de las bandas musicales más admiradas en la actualidad. El video también muestra un avance de la creación de la canción que se lanzará en exclusiva el 7 de julio y que ha sido producida por el mismo Rostam.

Para ver los videos visita www.converse.es

29 de junio de 2010

Wildbirds and Peacedrums, Jónsi y Börjk caminan de la mano.

Pin It Ahora!
Abstracto y místico, de trazos complejos pero de enorme calidad e imaginación. Un innegable don para atrapar al oyente en sus redes hacen del dúo compuesto por la genial solista Mariam Wallentin y el percusionista Andreas Werliin un proyecto musical particularmente virtuoso.

Wildbirds & Peacedrums - The Well by statemagazine
Heartcore y The Snake fueron sus dos primeros albumes. Durante todo éste tiempo han estado obsesionados por ser un sacacorchos que con cada escucha dan un nuevo giro para adentrarse en lo más hondo de tu conciencia, de tus sentidos. Estados de ánimo son cada una de sus canciones y su estilo se balancea entre el pop luminoso y espiritual y el dream pop más pasajero. Voz y percusión siempre trabajado, como ellos mismos afirman, "desde la intuición, desde el instinto". Los suecos han lanzado varios EPs en éstos meses con el sello Leaf Label. Parece que no se agotan sus retorcidas mentes de engendrar tan brillantes piezas musicales.

Y aquí nos encontramos de nuevo, con ese bonito duelo por los puestos de Champions entre suecos y canadienses. Wildbirds & Peacedrums son otros de los empujan para llevar a los vikingos a lo más alto del podio. Veremos quién gana... (By JRGE)




Wildbirds & Peacedrums - Bleed Like There Was No Other Flood from Leaf Label on Vimeo.

Conciertos Secretos en el 45ª edición de Heineken Jazzaldia

Pin It Ahora!
Atentos al twitter y al facebook, no vaya a ser que os perdáis algun concierto memorable por cualquiera de los bucólicos rincones de Donosti!. Ayer lo adelantaron en Twitter y hoy en la edición digital de El País, la confirmación. El director del Heineken Jazzaldia, Miguel Martín, quiere poner a prueba el tirón del festival en las redes sociales y se la juega con ésta bonita y sorprendente iniciativa: "Nos hemos propuesto ponernos a prueba a nosotros mismos, nuestra capacidad de convocatoria y nuestra implantación en las redes. La idea es que dentro del Jazzaldia de este año van a tener lugar varios conciertos que no están anunciados, ni lo estarán, hasta las doce de la noche anterior a su celebración. Por ejemplo, imaginaos que uno de los conciertos secretos tiene lugar, digamos, en el Club del Victoria Eugenia el 21 de Julio a las 11 de la noche; a medianoche del 20 (o a las 00:00 del 21, si preferís) colgaremos la noticia en nuestro muro de facebook (no en el que edita el Diario Vasco con nuestro nombre: no os despistéis). Diremos quien actúa, donde, a que hora y si es gratis o -a pagament-. También por twitter, claro", asegura Martín en su Blog.


El director, al que le pedímos, entre otros yo, algún nombre que otro para el cartel del festival de éste año (y como es evidente nos respondió pero... nada de nada) puntualiza: "De todas maneras, iremos dando pistas, adelantaremos en algún momento algún nombre...o alguna localización...ya veremos. Lo que sí os agradeceremos, ahora que nos lanzamos a ello, es que nos ayudéis, que en vuestros facebooks y twitters difundáis la idea y los anuncios de los conciertos. Para nosotros es importante y no queremos fallar por responsabilidad ante vosotros, que nos seguís, y, muy importante, ante los músicos que se han prestado a ello".

Pues nada, aquí va nuestro granito de arena... (By JRGE)

28 de junio de 2010

Pulled Apart By Horses. Rock adrenalínico, un señor chute.

Pin It Ahora!
Directo a la yugular. Como una sierra eléctrica percutiendo en tu cabeza dormido. Pulled Apart By Horses son una explosión inmediata, una bomba contenida durante años que está a punto de reventar.


El 21 de Junio, recientito de la nevera, ha salido su album debut, a día de hoy, uno de los más comentados en cualquier rincón de revista indie que se precie. Son 35 minutos de apasionantes riffs de guitarra y una agresividad reconducida magistralmente por su frontman, Tom Hudson.
Cambios de ritmo poderosos que brillan en tracks como Back To The Fuck Yeah. Terriblemente excitante continúa la escucha del album hasta que llega Get Off My Ghost Train, un acelerón espectacular hacia un plano oscuro que probablemente debiera ser explorado por Pulled Apart By Horses en un futuro no muy lejano.


Los de Leeds son un buen chute de adrenalina. Súbe el volumen y prepárate porque terminarás dándote cabezazos contra la pared!!! (By JRGE)



Pulled Apart By Horses - Meat Balloon from Donut Shop on Vimeo.

25 de junio de 2010

Wild Nothing, nuevo vídeo. Definitivamente, una de las grandes novedades del 2010.

Pin It Ahora!
Hablamos de ellos hace poco. Wild Nothing sigue conquistando territorio y los amigos de Pitchfork nos regalan éste estupendo video en directo a través de su Tunnel Vision. Jack Tatum se lo fabrica él sólo y el resultado es brillante. Hace poco os pusimos el conmovedor video de "China Town" y ahora volvemos con éste pegadizo "Summer Holiday", muy para éstas fechas.
Espero que os guste; para mí, una de las sorpresas agradables en lo que va de 2010. (By JRGE)


Colección apoteósica de Jazz en su kiosko.

Pin It Ahora!
Hacía ya tiempo que en Long Brit no dedicábamos algo de nuestro tiempo a escribir sobre conciertos de Jazz, discos de culto y en definitiva, todo lo relativo a éste espectro musical.


Como ya hemos comentado alguna vez, el adentrarse en el mundo del jazz requiere dos cosas fundamentales: dedicación y aprendizaje.
Dedicación para que tu oído empiece a disfrutar y a diseccionar el sonido bruto en cada uno de los geniales instrumentos que desordenadamente confluyen en el Jazz. Aprendizaje, en segundo lugar, para identificar todos esos sonidos con sus instrumentos de origen y al mismo tiempo, valorar la manera de irrumpir y acompañar que tienen cada uno a la hora de formar todos juntos una estupenda pieza musical como la que éstas semanas podremos degustar en nuestro kiosko.


Éste fin de semana, concretamente mañana Sábado 26 de Junio, el diario económico Expánsión lanza una majestuosa colección de diez DVDs con algunas de las actuaciones de jazz más célebres y recordadas de todos los tiempos.
Por sólo 0,40 euros más, podremos disfrutar de conciertos épicos muy difíciles de encontrar. Algunos tales como:

- "Absolutely Live" de George Benson
- "Norman Granz´Jazz in Montreux" de Ella Fitzgerald and The Tommy Flanagan Trio 77
- "Live in Paris" de Diana Krall
- "Live: In Concert with the Edmonton Symphony" de Ray Charles
- ...

Y la serie empieza mañana con una cita muy especial, Miles Davis. El título del DVD es "Miles Electric: A Different Kind Of Blue". Davis fue muy criticado cuando realizó una arriesgada transición desde el cool jazz hasta su etapa más eléctrica (que no, electrónica). Ello le llevó a perpetrar la historia moderna del free jazz y tiempo después, aunque Kind Of Blue siempre seguirá siendo la obra maestra del Jazz, Miles convenció a todos los dudosos.
Decía Miles eso de "no toques lo que hay, sino lo que falta"; él se sabía elegido para abrir nuevas fronteras en un género que tiene tantos subestilos como notas en una canción. Aquí rige una de las principales y más notables aportaciones del jazz a la historia de la música, su capacidad para mutar y derivar en cientos de subgéneros y así ser el estilo musical más influyente del siglo XX para los demás, como decíamos antes, espectros musicales.

En éste DVD de Miles, por si fuera poco, tenemos un documento único: su concierto ante 600.000 personas en Reino Unido!!!, y dónde...? pues en el mismo festival donde éste año tocan The Strokes, Sir Paul McCartney, Vampire Weekend, Crowed House,..., sí, en efecto, en el fabuloso y legendario Isle Of Wight.

Hoy cuando salgas de casa y te vayas a comprar un par de cajetillas de tabaco, a tomar unas caña o algo igualmente de superfluo como ésto último, recuerda que por cerca de 14 euros que ahorres en un dos meses, tendrás un tesoro que poder descubrir poco a poco, atemporal y de incalculable valor. (By JRGE)

24 de junio de 2010

40 cosas que jamás conocerías de Glastonbury

Pin It Ahora!

En NME.com han publicado recientemente un especial de 40 cosas que sería imposible que conociésemos del que es uno de los festivales posiblemente más grandes, más masificados, y con más incidencias metereológicas en todo el mundo, lo que implica que seguramente esa pequeña región en Pilton bata año tras año el record guinnes de concentración de botas katiuscas por Km cuadrado.

Anualmente se celebra sobre la tercera semana de junio, y en el citado magazine británico con la excusa de contar historietas y anécdotas han publicado 40 fotografías que describen prácticamente en su totalidad lo que nos encontraríamos al ir allí. Barro, mucho barro, pero también un ambiente increíble y sobre todo, un line-up de grupos y bandas que solos de por sí ya garantizan un grandísimo espectáculo y una experiencia inolvidable.

La galería entera, junto con las anécdotas (algunas realmente llamativas, como que el padre de Lilly Allen la llevaba con 5 años al festival para vender drogas más fácilmente), la tenéis siguiendo este enlace.

The Rural Alberta Advantage, ¿dónde estabas todo este tiempo?

Pin It Ahora!


Desde Toronto, podemos decir que nos viene auténtico indie de la mano de The Rural Alberta Advantage. Se trata de un grupo con inevitables similitudes con Neutral Milk Hotel o Brendan Benson, en cuyas canciones logra una armonía perfecta entre la percusión a cargo de Paul Banwatt, la voz y el teclado de Nils Edenloff y el preciosismo que le aportan los coros de Amy Cole. Es con estos grupos cuando uno más se arrepiente de no ser absolutamente bilingüe para disfrutar con cada trozo de letra que se presenta en los oídos.El uso del teclado en sus conciertos nos traen también a la mente retazos de The Postal Service o Death Cab For Cutie.


Tienen un álbum publicado, Hometowns, en 2008, dos EP’s, The Rural Alberta Advantage y Daytrotter Session, y acaban de lanzar en 2010 un nuevo single, Drain The Blood. Es todo cuestión de gustos, pero seguro que a más de alguno la escucha de este grupo no le dejará indiferente. Drain The Blood o Don’t Haunt This Place son dos obras de arte, cuya escucha debería de ser prácticamente obligatoria en algún momento de la vida.

Podéis escuchar su álbum entero en Spotify, junto a varios de sus singles. Además del tema que os proponemos para su escucha, os recomendamos encarecidamente este otro video, en directo (pincha aquí).


Versiones Autorizadas: Passion Pit resucita a los Smashing Pumpkins

Pin It Ahora!
Las Levi´s Pioneer Sessions prosiguen en éste grandísimo proyecto en el que muchos artistas indies del panorama internacional, hacen algunas versiones realmente buenas de clásicos de la música que les han influido a la hora de elaborar su propio sonido.

En ésta ocasión tenemos a Passion Pit con una increíble y personal cover del "Tonight, Tonight" de los Smashing Pumpkins. Si no andaban sobrados con el pedazo de disco que sacaron hace menos de un año y que puso patas arriba las pistas de baile, ahora Michael Angelakos, el de Boston, se tira el rollo mezclando y versionando todo lo que le salga de la real gana. Y el tipo..., no lo hace mal, no.

Hace unos meses nos dejó perplejos con el megaremix de "Ghost", original track del último album de Ra Ra Riot. Bien, pues ahora a por los clásicos noventeros... Smashing Pumpkins, ahí es nada!.

"Sleepyhead" poco se puede parecer a lo que Angelakos describe como el “softer rock” con que él mismo y sus colegas flipaban al escuchar a mediados de los noventa a la banda de Chicago liderada por Billy Corgan.

La voz de Angelakos se siente confortable susurrando las letras de Corgan. "Tonight, Tonight" puede que fuera el último gran hit de los Pumpkins, un grandioso tema que se alejó del rock monumental de los primeros albumes para crear una especie de balada sinfonica que hizo furor en los programas de MTV hacia el año 1996.

(By JRGE)

23 de junio de 2010

Sunglasses, Paranoias de los modernos de Brooklyn.

Pin It Ahora!
En efecto amigos. Ésto eran dos modernos cuyos padres les decían: "Niño, estudia económicas, derecho, ingeniería, arquitectura,.. algo de provecho!"; ellos eran distintos, sí.....



Terminaron ambos en la Escuela de Arte y Diseño de Savannah. Dos modernos encaminados, uno a la rama de imagen y televisión y el otro, a sonido.



8000 bam bam (Samuel Cooper) y Baby Seal (Brady Keehn) son los creadores de su último y gran proyecto, Sunglasses.

Con ésta banda, Samuel manifestaba su amor por el mundo pop y Brady su adrenalina reconvertida a golpes de bajos y beats de todo tipo. 

Ahora están recorriendo la East Coast. New York City les aclama y les abraza como parte de su propia agenda nocturna. Están reventando pistas y el moderneo les venera como a reyes del pasado.


Sunglasses dicen admirar y estar influenciados por personajes históricos de la talla de: Harry Nilsson, Outkast, Luis Buñuel, Big Star, Walter Murch, Chaka Khan, Phil Spector, Pink Floyd, Frank Sinatra, Dr. Dre, Talking Heads, Les Baxter, Brian Wilson, World Famous Supreme Team, XTC, A Tribe Called Quest, Sir George Martin, Woody Allen (no serán judíos entonces), Quincy Jones,...

Jodios modernos, qué cariño les tengo! gran videoclip... (By JRGE)



"WHIPLASH" by Sunglasses from 8000 bam bam on Vimeo.

21 de junio de 2010

LONDONÍZATE!!! Beefeater London Calling

Pin It Ahora!

Los lectores del suplemento La Luna de Metrópoli, incluido en el diario de tirada nacional de El Mundo, este viernes ojeándolo nos habremos encontrado una iniciativa muy sorprendente, encuadrada en toda esta nueva oleada de campañas promocionales que interactúan con el público.

La conocida marca de ginebra Beefeater va a instalar en la Gran Vía madrileña una decena de cabinas de telefóno británicas (sí, como las del logo de Long-Brit), las cuales van a tener una línea directa con Londres.

No sólo seremos capaces de llamar gratuitamente a cualquier persona que viva en la capital británica, sino que si además somos los afortunados en responder una llamada a cualquiera de esas cabinas, y acertar la respuesta, podremos ganar premios como prácticas de trabajo, invitaciones a los míticos musicales londinenses, viajes, etc.

Las cuestiones varían entre por ejemplo, cuál es el combinado predilecto de la reina de Inglaterra (si eres asiduo a Long-Brit y no sabes la respuesta es para matarte, jeje), cómo se llama el barrio chino de Londres, cuál es el almirante que tiene una estatua en Trafalgar Sq., o por ejemplo, cuál es el nombre del palacio de la realeza.

Este cambio de indumentaria de la conocida como Red de San Luis en Piccadilly Circus durará desde el jueves 24 hasta el sábado 26 en Madrid, aunque también se hará en otras ciudades españolas como Coruña, Bilbao, Málaga, Valencia y Sevilla. ¡No te lo pierdas!

P.D.: 5 curiosidades sobre las cabinas británicas (extraído de Almirante Esquire)

1.-Las diseñó Sir Giles Gilbert Scott en los años veinte del pasado siglo como el “espacio público más privado” de la ciudad. Hoy en día ofrecen hasta acceso a Internet.

2.-Antiguamente, incluían una guía telefónica, una hoja de instrucciones y un espejo para acicalarse antes de volver a poner los pies en la calle.

3.-Desde su privatización, por British Telecom, en 1984, pueden comprarse. Algunos las han transformado en una ducha, en invernaderos o peceras gigantes. El actor Michael Madsen, el cortador de orejas de Reservoir Dogs, tiene una en el jardín de su casa.

4.- El centro geográfico de las Islas Británicas (situado en Dunsop Bridge, condado de Lancashire) está señalado con una cabina roja.

5.-Actualmente, aún quedan 15.000 en funcionamiento (y eso que, hoy en día, todo el mundo llama por móvil).

.