30 de septiembre de 2010

LCD Soundsystem. Still you should not forget The things that we laughed about...

Pin It Ahora!
"Home" es una de las nuevas canciones del último trabajo de Murphy (This is Happening ).

En España, el 6 de Noviembre en Razzmatazz (Barcelona).


"Forget your past
This is your last chance now
And we can break the rules
Like nothing will last...


You might forget
Forget the sound of a voice
Still you should not forget
Yeah, don't forget
The things that we laughed about"








LCD Soundsystem "Home" from FUNWUNCE on Vimeo.

.

29 de septiembre de 2010

El Trastero de mi casa: THE O.C., la mejor bso jamás vista en la televisión.

Pin It Ahora!
No es un secreto ya que en su día tal era la fama de la música de éste serie que incluso en foros y webs de todo el mundo, se hablaba más de ello que de la propia serie.

Partimos de un tipo divertido, retraído, friki, niño mimado pero con un gusto musical exquisito, realmente exquisito. Hablamos de Seth Cohen, ése personaje que bien pudo ser la reencarnación cinematográfica de Zach Condon (Beirut). 

En las paredes de su habitación cuelgan posters de Bell X1 y de Death Cab For Cutie y cuando no sabe qué regalar a un amigo, siempre tira de un disco de los grandes The Shins.
Su carácter irónico y cómicamente acomplejado se rejuvenecido por la amistad de su inseparable Capitán Oats y su confidente amigo Ryan. Juntos pasan miles de historias, muchas de ellas en un club de la zona llamado "The Bait Shop" (segunda temporada).


The Bait Shop
Muchos asocian éste local en la serie con el mítico "Peach Pit" de Beverly Hills, 90210's, otra serie que causara furor ésta vez un década antes.
En el Bait Shop pudimos disfrutar de directos de bandas como The Walkmen, The Killers, Modest Mouse, The Thrills, Rachael Yamagata y como no, el grupo preferido de Seth, Death Cab for Cutie

No contentos con ello, a los productores (encabezados por Josh Schwartz, el mísmo que crearía después Gossip Girl) se les ocurrió otra genial idea... ser los primeros que durante la serie estrenaran los nuevos singles de albumes que salieron en esos mismos años en que se emitía la serie a principios del año 2000. Albumes de bandas como Beastie Boys, U2, Beck, Coldplay o The Shins, casi nada!.

Muchas bandas ganaron repercusión tras la aparición en la serie californiana. El incremento en el número de ventas de singles y albumes de bandas como Rooney fue espectacular. Curiosamente, Rooney, fue la primera banda en aparecer en la serie tocando. El incremento de ésta y otras bandas, meses después de salir en O.C., fue de un, textualmente, "200 percent increase in sales".
Imogen Heap y Youth Group fueron otros de los agraciados con el premio. Los australianos Youth Group con su cover de "Forever Young" tuvieron más de 5.000 descargas en iTunes en una sóla semana!!!!

No todo fue gloria. Hubo una banda de la Costa Este que finalmente no se atrevió. "Clap Your Hands Say Yeah were asked to perform, but they turned it down because they were worried that it could diminish their credibility". Posiblemente ahora se estén tirando de los pelos.


Los recopilatorios: THE OC Mix
The OC supo dar a cada momento una monumental canción. A bote pronto se me ocurren varios:

- Los Cohen vuelven a su primer hogar, Berkeley. Suena "The End's Not Near, It's Here" interpretado por Band Of Horses (nombre que coincide con el del último capítulo de la serie). 

- Alex, la camarera cañón y lesbiana del Bait Shop, habla con Marissa Cooper mientras leen la revista MODJO tumbadas en el sofá. Suena "Evil" de Interpol.

- Muere Johnny el surfista. El funeral, en el mar con su tabla de surf ardiendo sobre el agua. Suena "For The Widows In Paradise, For The Fatherless In Ypsilanti" del maestro Sufjan Stevens

- Seth de Spiderman colgando en una noche lluviosa y su momento apasionado con Summer. Creo que suena "A Lack Of Color" de Death Cab For Cutie.

En la foto, un joven Brandon Flowers nos daba a conocer a los grandes The Killers de su primer album, Hot Fuss.

Hay una página especializada en las canciones que suenan en cada momento de cada uno de los cientos de episodios. Mirar en el apartado "Weekly Mix" de http://www.musicfromtheoc.com/ .

En dicha página también tenemos los 6 recopilatorios de dichas bandas sonoras. Impresionante colección de artistas, todos ellos nuevos talentos y eminencias dentro del género indie y el folk norteamericano.

Music From The OC, Mix 1:
Spoon, Doves, Joseph Arthur, Phantom Planet, The 88, Jet, The Dandy Warhols,...


Music From The OC, Mix 2:
Eels, Super Furry Animals, The Killers, Death Cab For Cutie, Interpol, Patrick Park, Dios Malos, Nada Surf, The Thrills, The Walkmen, The Perishers, Jonathan Rice, Keane, The Album Leaf, ...


Music From The OC, Mix 3:
The Raveonettes, Jimmy Eat World, Rooney, The Long Winters, Ron Sexmith, ...


Music From The OC, Mix 4:
Imogen Heap, The Futureheads, A.C. Newman (The New Pornographers), Beck, Modest Mouse, The Reindeer Section, Matt Pond PA, BellX1,...


Music From The OC, Mix 5:
The Subways, Kasabian, Shout Out Louds, LCD Soundsystem, Youth Group, Of Montreal, Gorillaz, Kaiser Chiefs, Stars, ...


Music From The OC, Mix 6:
Mates Of State, Rogue Wave, Syd Matters, Tally Hall, Band Of Horses,...


Una vez un amigo me dijo que no había nada como hacer al amor con la banda sonora de O.C. de fondo... Lo corroboro. Una maravilla...! ajajaj! (By JRGE)

27 de septiembre de 2010

Neon Indian, una droga barata y poderosa.

Pin It Ahora!
Psychic Chasms, fue el maravilloso album debut de Neon Indian. Ésta vez lo podremos obtener en una nueva edición deluxe remasterizada con un CD y un doble Vinilo. Fecha de salida, éste próximo 28 de Septiembre.


Pero hay más. Ésta edición del Psychic Chasms de Neon Indian cotendrá 9 bonus tracks a modo de remixes de bandas tan influyentes en los últimos tiempos de éste espectro musical llamado "chillwave dream-pop", como Toro Y Moi, DNTEL, Bibio, nuestros adorados Javelin o los mismísimos YACHT.

Fader, la marca que lleva a éste proyecto neoyorkino de tan elegante electrónica, ha sido la responsable de que pudiéramos disfrutar de Neon Indian en las ediciones del 2010 de Sasquatch!, Pitchfork Fest y Bonnaroo, y de que lleven casi medio año girando por Norteamerica de la mano de los franceses Phoenix.

SPIN, New York Times, Rolling Stone, Wall Street Journal y Pitchfork fueron algunos de los medios que se arrodillaron ante la majestuosidad del album debut de Neon Indian.


Últimamente hemos podido ver directos en la tv americana así como disfrutar de otro gran single,“Sleep Paralysist”, producido bajo Green Label Sound por el propio Alan Palomo (lider de la banda) en colaboración con Chris Taylor, el crack de Grizzly Bear.
Os dejamos que subáis el volumen y os dejéis llevar por la magia de Neon Indian. Una droga barata y poderosa. (By JRGE)

 



6699 (I Don't Know If You Know) Directed by João Machado from Neon Indian on Vimeo.

24 de septiembre de 2010

Mientras esperamos lo nuevo de Fleet Foxes…

Pin It Ahora!

… recordamos el video que les hicieron el blog francés La blogotheque, nada menos que en un ala abandonada del Grand Palais.

El primer disco de los de Seattle fue un auténtico bombazo, acaparando desde el primer momento notables críticas, que les valieron para ser considerados en el 2008 uno de los mejores grupos noveles del momento. La banda liderada por Robin Pecknold, se encumbraba en los medios musicales de todo el mundo gracias a singles como White Winter Hymnal o Your Protector, auténticas joyas musicales para oídos folkies sibaritas aquejados de la poca creatividad del momento (salvando excepciones).


Es para este fin de 2010 cuando se espera su segundo disco, ya acabado, pero aún en espera de ser mezclado y masterizado en Nueva York.
Sin duda, el video que os ponemos a continuación servirá de aperitivo para el menú de degustación que esperemos que no se demore demasiado en ver la luz.

Fleet Foxes - A Take Away Show from La Blogotheque on Vimeo.
,

T.a.r.t.a.n. , el restaurante de moda en la capital.

Pin It Ahora!

Javier Muñoz-Calero es el hombre y el nombre que se esconde tras “Un Restaurante Llamado Tartán”, conocido más familiarmente como "t.a.r.t.a.n."
Estuvo en múltiples países formándose y ganando experiencia. Tras ello, estuvo haciéndo sus pinitos en Cataluña y País Vasco, y ahora se presenta en los madriles para quedarse por un largo tiempo con un genial proyecto bajo el brazo.

Hace menos de dos meses que el restaurante abrió sus puertas y parece que será el próximo número uno juvenil de la zona desbancando a otros como la genial tortillería Flash Flash. Eso sí, mátense por reservar ya que hacerse ultimamente con una mesa para cenar es realmente complicado.

Dos plantas, la de arriba más intima y la de abajo con un ligero sabor a pub británico muy acogedor. Las mesas están decoradas con la tela escocesa del clan "tartan", de ahí el nombre del restaurante. Colores azules intensos y cuadros escoceses, divertido a la vez que clásico.

La cocina es original pero sin demasiadas complicaciones. Apta para todos los bolsillos y con una puesta en escena atractiva. Ensaladilla de aguacate, salmón semicrudo, carrilleras de ternera con crujiente de puerro, migas con panceta, minirusitos de pollo y por supuesto, copazos y una buena selección de vinos.

Desde luego, el próximo local de moda en el barrio Salamanca para cenar algo y tomarse unos buenos pelotazos antes de salir de fiesta. (By JRGE)

http://www.unrestaurantellamadotartan.es/
General Pardiñas, 56. Madrid.
Tel. 914027689
.

Primavera Club, cartel cerrado.

Pin It Ahora!
Venimos hablando mucho de ello y ayer se confirmaron los últimos nombres para la próxima edición del Primavera Club en Madrid y Barcelona que se celebrará entre los dias 24 y 28 de Noviembre.

Nos hacemos eco del comunicado que el San Miguel Primavera Club ha publicado:

"EL CARTEL DE SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB AL COMPLETO


San Miguel Primavera Club desvela la totalidad de los artistas que actuarán en su quinta edición, que se celebrará en Barcelona y Madrid del 24 al 28 de noviembre. Encabeza el cartel la leyenda del pop Edwyn Collins, quien presentará un disco que supone su revitalización tras una grave enfermedad y compartirá cabecera con los también escoceses Teenage Fanclub y su preciosista pop de guitarras, el líder de Sebadoh y componente de Dinosaur Jr. Lou Barlow y la electrónica orgánica de los canadienses Holy Fuck.

También cabe destacar la presencia de The Jim Jones Revue y su rock´n´roll hiper vitaminado, los sets acústicos de Sophia, la presentación del nuevo disco de Wavves, el estreno en nuestro país de John Grant con su disco "Queen Of Denmark", el brillante indie rock de The Rural Alberta Advantage y la vuelta a los escenarios de los pioneros del hardcore más melódico Cornflakes.
El festival dará cabida a un buen puñado de grupos, tanto nacionales como internacionales, aún por descubrir. Es el caso de los oscuros británicos S.C.U.M., con influencias de Throbbing Gristle o The Birthday Party, la revelación pop Yuck desde Estados Unidos, el folk de acento inglés de Smoke Fairies, el pop de exuberantes arreglos de los finlandeses Rubik, el noise de los barceloneses Der Ventilator, los sonidos campestres de los madrileños Sacramento o el espíritu de K Records de la mano de Senderos.

La parte más electrónica del cartel tiene dos puntas de lanza realmente atrayentes: Mount Kimbie, practicantes del denominado post-dubstep y Dam-Funk & Master Blazter con su funk electrónico y refrescante. Les acompañan desde Warp The Hundred In The Hands y los alocados disco edits del dúo Los Massieras. 

San Miguel Primavera Club incluye también varias propuestas de carácter relajado, como el homenaje a Lorca de Josephine Foster & The Victor Herrera Band, los neoyorquinos Callers, los barceloneses Seward o la portentosa voz de Zola Jesus y, por supuesto, estará poblado de bandas que han conseguido hacerse un nombre durante este año dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde el kraut rock de Lüger hasta el pop delicado de Wild Nothing, pasando por el garaje pop de Jaill, el blues primitivo de Guadalupe Plata, el folk en catalán de El Petit De Cal Eril, el lo-fi de Ganglians, el punk de los londinenses Male Bonding, el sonido Captured Tracks de Beach Fossils, el pop clásico de Fred I Son o los sonidos post punk de Thee Brandy Hips. Pero la lista no acaba aquí y continúa con el ruido de Homentages, Fasenuova y M Ax Noi Mach, la experimentación de Narwhal, el rock de The Situations, Screaming Females o Tweak Bird, pop desde diferentes ópticas de la mano de Agent Ribbons, Niño Y Pistola, Tamaryn, Frankie Rose And The Outs o Twin Sister o sonidos más guitarreros con Caballo Trípode o Eat Skull.

CARTEL SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010
Agent Ribbons, Beach Fossils, Thee Brandy Hips, Caballo Trípode, Callers, Cornflakes, Cuchillo, Dam-Funk & Master Blazter, Der Ventilator, Eat Skull, Edwyn Collins, El Petit De Cal Eril, Fasenuova, Frankie Rose & The Outs, Fred I Son, Ganglians, Guadalupe Plata, Holy Fuck, Homenatges, The Hundred In The Hands, Jaill, The Jim Jones Revue, John Grant, Josephine Foster & The Victor Herrero Band, Los Massieras, Lou Barlow, Lüger, M Ax Noi Mach, Male Bonding, Mount Kimbie, Narwhal, Niño Y Pistola, Rubik, The Rural Alberta Advantage, S.C.U.M, Sacramento, Screaming Females, Senderos, Seward, The Situations, Smoke Fairies, Sophia, Tamaryn, Teenage Fanclub, Triángulo De Amor Bizarro, Tweak Bird, Twin Sister, Wavves, Wild Nothing, Yuck, Zola Jesus."

Asi que es tiempo de trabajar el youtube, el spotify y por supuesto, de seguir Long Brit Magazine donde poco a poco os hemos ido descubriendo y seguiremos descubriendo nuevos grupos y bandas que actuarán en éste fenomenal Primavera Club 2010. (By JRGE)

22 de septiembre de 2010

Freelance Whales, indie pop neoyorkino de color azul cielo.

Pin It Ahora!

En menos de un año y medio desde su primera aparición pública, ésta banda del archifamoso barrio neoyorkino de Queens, ha sabido ganarse un nombre en la escena indie internacional.

Empezaron compartiendo cartel en la gira Norteamericana de Fanfarlo y su album debut, "Weathervanes", ha ido creciendo en notoriedad de manera lenta pero tremendamente acertada.

El buen gusto de un indie pop clásico y refinado a calado entre el respetable americano. En Europa aún cuesta deshacerse del talibanismo de grupos indie rock británicos y parece que les costará más llegar donde deberían.
Acústica y electrónica, dos pilares básicos que conforman cada una de las estructuras pop de sus melodías. Me recuerdan a veces a Oh No! Oh My! y a Ra Ra Riot. Inocentes, con encanto y divertidos. A veces con sendas instrumentales prolongadas muy del gusto de Postal Service.

Como no podía ser de otra manera, la moda artística del diseño e ilustraciones en posters de conciertos, portadas de album y demás material que tanto gusta en el espectro indie americano y que siempre reflejaron bandas como The Shins, The Decemberists, Death Cab For Cutie o nuevas glorias como Fleet Foxes, también se hace presente en Freelance Whales.

Son una auténtica maravilla del nuevo mundo. No esperen estridencias, sólo melodías de colores suaves y atenuados. Melodías dóciles y de tan buen gusto que ni tan si quiera pudieran llegar a empalagar al más profano. (By JRGE)

Freelance Whales - 'Weathervanes' album listening party by dewprocess


P.D.: Un regalito de sesión que rebuscando he llegado a encontrar...

Nueva remezcla de The Dirties – The Dirty Song

Pin It Ahora!

David B Van Bylen (cantante de Estereotypo) nos ha pasado una remezcla de uno de los temas estrella del disco de The Dirties, de los cuales escribimos un artículo hace poco más de un mes (pincha aquí para leerlo).

Si de por sí The Dirty Song era ya una canción sobresaliente, con los arreglos de David ha ganado en poderío y en capacidad para hacer moverse hasta al más soso de la discoteca. Sin duda os garantizamos que desde este mismo viernes está en nuestro punto de mira para nuestras sesiones de Boom! Indie Disco.

No nos enrrollamos más, os dejamos que disfrutéis con el tema.


TheDirties-TheDirtySong(DvBrmx) by thedirties

.

Full – 7 meses en la caseta del perro

Pin It Ahora!

Full es un grupo sevillano surgido de las cenizas de La Fábrica, formación que se caracterizaba por realizar una música de corte más pop. Es en 2009 cuando cinco músicos se juntan, y se reinventan a sí mismos para romper con todo lo que habían hecho con el grupo anterior. Ya sólo con el nombre del grupo se denota una declaración de intenciones, siendo Full (Todo, en inglés) la guía para que una gran cantidad de estilos se puedan fundir, plasmándose esta fusión en los temas de su primer disco, 7 meses en la caseta del perro. Editarán su LP en CD, pero además lo subirán a plataformas digitales como Spotify y Itunes.


Cinco músicos, Javi Valencia (Voz y guitarra), Bubby Sanchís (Guitarra y coros), Baruc Narváez (Bajo y coros), Jesús Gutiérrez (Guitarra) y Luis Giménez (Batería) son los artífices de que los temas que compondrán el disco sean una sucesión de acordes y de buenas letras que lo convierten seguramente en una de las sensaciones de lo que queda de 2010.

Canciones como “Bajo el sol”, “Azúl eléctrico”, “Tu forma de bailar” o “Una guitarra en la estación” nos recuerdan positivamente a muchos y muy diversos estilos, desde el pop-rock setentero hasta incluso el rock alternativo de grupos actuales. Pero que estos estilos no os adulteren el resultado final, porque en el disco hay incluso tiempo para incluir un tema más melódico y tranquilo, “Burbuja de champagne”. También hay espacio en el mismo para tener una colaboración en uno de los mejores temas del LP, “Libertad Condicional”, de la mano de Pedro Jiménez. Como sorpresa, encontraremos una muy buena versión del mítico “A cualquier otra parte”, de Dorian.

Entre sus influencias citan a bandas como Radiohead, Mando Diao, Interpol, Coldplay o Muse, además de escuchar a Temper Trap, Placebo, Maximo Park, David Bowie, Pink Floyd, Supertramp… y a nivel nacional Supersubmarina, Los Planetas, Cooper, Lori Meyers, We are Standard, Maga y Standstill.

El próximo 2 de octubre visitan Madrid, tocarán en la sala La Siesta, a partir de las 22.00. El día 9 y 10 de octubre tienen también fechas confirmadas para tocar en el Puerto de Sta. María, en la Monkey Week, uno de los circuitos de muestra independiente más importantes a nivel nacional. Os recomendamos estar atentos a sus próximas fechas y escuchar una selección de sus temas en su Facebook y en su Myspace.

Nosotros desde luego no faltaremos a su concierto, ¿y tú?


.