31 de diciembre de 2010

Girls, nuevo vídeo y más pop.

Pin It Ahora!

Tan simple como bonito. Hace una semana se estrenó el nuevo vídeo para el single de Girls llamado Heartbreaker. Ya hemos hablado bastante sobre ellos y creo que seguiremos haciéndolo. Popero sentimental y con un ligero toque canalla. Lust For Life y Laura fueron las primeras pistas que nos llevaron hasta ellos.


Christopher Owens y Chet Jr. White ya llevan 4 años como banda desde que en el 2007 juntos crearan Girls en la bonita ciudad de San Francisco. Smith Westerns, Best Coast, Wild Nothing,... algo se está cociendo en los Estados Unidos, no hay duda.


30 de diciembre de 2010

JJ, one Sampler and too many Samples...

Pin It Ahora!
Ya queda poquito para dejar el 2010 y qué mejor manera que preparar una sesión con algo de música electrónica (de la buena) antes de disponerte a salir de fiesta y gallifa a celebrar el nuevo año. 

Let Them, cuyo video ha sido recientemente estrenado, es una de las canciones que no debería faltar en ningún recopilatorio de final del 2010. Pegadiza y de ritmo embriagador, sus ritmos cabalgan entre el synth-pop ochentero y el brillante balearic pop de finales de los años 90. El video que hoy os presentamos, Let Them, cuentan, dicen y aseguran, es un sampler de I wanna make love de Akon. Canción que dicen, cuentan y aseguran, estaba inspirada en el megapelotazo remember noventero de Alice Deejay, "Better of alone" (ya quisiera...!; esos temas, esa época,... es irrepetible!).
JJ son una banda que no mereciera tener ninguna relevancia musical. Crean poco y versionan mucho. Eso sí, lo hacen estupendamente.


yours0158 from Sebastian Järnerot on Vimeo.

29 de diciembre de 2010

LBm Agenda: Conciertos en enero

Pin It Ahora!

En vísperas del 2011, qué mejor momento para hacer un repaso a los conciertos que vienen, después de un año excelente en el que nos han visitado grandísimos grupos. Como en anteriores ocasiones, nos centraremos en Madrid para hacer una mini agenda de los eventos venideros.

Especial mención merece la gente del Ochoymedio Club, quienes como comprobaremos mes a mes se esfuerzan para traer a la capital los grupos de música que tienen mayor potencial, y que en un futuro podremos ver en los escenarios de grandes salas y festivales.

Viernes 7 de enero

Cooper: el mod español por excelencia visitará la sala Clamores en la cual repasará sus grandes éxitos y su último álbum de 2009, Aeropuerto. Sin duda, el excomponente de Los Flechazos prometerá un auténtico show.


Sábado 8 de enero

You Don’t Know Me: una de las bandas más interesantes desde Madrid, portando la bandera de un indie rock de la vieja escuela. Las buenas críticas de sus conciertos vertidas en la blogosfera ayudan a alimentar la joven historia de un grupo al cual estaremos muy atentos en Long-Brit. Será en la Sala El Sol.


Jueves 13 de enero

Ellos: Uno de los grupos electropop por antonomasia españoles se dan cita en la entrañable sala Galileo Galilei escoltados por Raúl Querido. Con su Cardiopatía Severa recién lanzado este 2010 al mercado, aseguran diversión y música a partes iguales.


Viernes 14 de enero

The Chameleons: El mítico grupo ochentero de AfterPunk / New Wave proveniente de Manchester se da cita en la Rock Kitchen después de cambiar de sala dada la espectacular demanda por parte de sus seguidores. Lamentablemente, las entradas a día de hoy están ya agotadas.


Sábado 15 de enero

Fred i Son: “La gran sorpresa del año se llaman Fred i son y vienen desde Barcelona. Tras su paso por el Primavera Club 2010, vuelven a Madrid con las canciones de «Diu que no sap què vol», donde conviven pop saltarín y guitarras acústicas, percusiones juguetonas y trompetas, personajes de cuento y dudas existenciales, cocina, animales marinos, paseos por el bosque, camas vacías y astronautas. “ (Nota de prensa). Tocarán en el Ochoymedio Club.

Fred i Son - En Pijama (Early Takes) (2009) by fred i son


Margarita: Grupo de música que fusiona el indie, la samba, y que se nota que ha bebido directamente de los míticos Os Mutantes y comido del Paul Simon africano. El concierto promete un cóctel agitado de psicodelia, ritmos frenéticos y calidad alternativa a partes iguales, todo esto incluido en su último álbum de 2010 Explota el Cuerpo. Tocarán en la sala Nasti.



Jueves 20 de enero

Varry Brava: grupo que actualmente está sonando mucho y muy bien en los reproductores de ordenadores españoles. Recientemente confirmados para el festival SOS 4.8, estos murcianos se convertirán por motivos propios en una de las bandas revelaciones para este año. El concierto será en La Boite, y presentarán su primer trabajo, Ídolo.


Jueves 27 de enero

Joanna Newsom: Tocará en el Teatro Lara. Una de las mejores cantautoras encuadradas en el movimiento folkie, visita Madrid con el objetivo de entusiasmar y emocionar a las personas que acudan a verla. Sin duda, uno de los platos fuertes de este enero.


La Habitación Roja + Niños Mutantes + Francisco Nixon: La Rock Kitchen reúne a tres de las formaciones más importantes de este país (en este mundo musical en el que vivimos). Intromúsica sigue haciendo de las suyas convocando a grandísimos grupos. Pidiendo invitaciones en este enlace, tienes un pequeño descuento.


Sábado 29 de enero

Nitoniko + Capitán Sunrise: El Ochoymedio vuelve a situarse a la vanguardia de los ojeadores de grupos promesa de corte electrónico . En este caso, el turno es para Nitoniko, un chaval que hace un tipo de música cercano al electropop con importantes reminiscencias de los anteriormente comentados Ellos y sobre todo, en muchos temas, de La Casa Azul. Estará teloneado por Capitán Sunrise, grupo indie melódico MUY interesante, que personalmente me recuerda a grandísimas bandas como La Granja.


Sin duda enero va a ser un mes inmejorable musicalmente hablando... eso sí, si te esperas grandes grupos en grandes salas y recintos... no va a ser tu mes! ; )


Bright Eyes, último album de un largo viaje.

Pin It Ahora!
Llega el momento de hablar de lo que será uno de los más esperados lanzamientos en lo que al indie rock norteamericano se refiere. El próximo día 15 de Febrero saldrá a la venta el próximo album de una de esas bandas que junto a Pavement o Built to Spill forman el Olimpo musical de un mismo género. The People´s Keys es el nombre del nuevo largo de Bright Eyes.



Conor Oberst ha estado comentando resientemente que su nuevo album se alejará del texto country/folk que impregnó el último album de Bright Eyes así como su propia andadura en solitario. Lo primero que hemos podido escuchar de la banda, se llama Shell Games.  En éste single ya podemos notar lo apuntado antes; las acústicas cambian a eléctricas y Bright Eyes se lía la manta a la cabeza en busca del camino que nunca debió perder.


Afirma la banda que seguramente éste album sea la despedida de la banda. Los de Nebraska harán ésta última gira y dirán adiós. Con motivo de tal distinguido motivo, presentarán su album en dos de las catedrales musicales de éste planeta llamado Tierra, el famoso Radio City Music Hall en New York el 9 de marzo del próximo año y otra, en el Royal Albert Hall en Londres el 23 de Junio.
Hacerse con dicho albúm será obligado.

Bright Eyes - Shell Games by Peter24B

28 de diciembre de 2010

Sharon Van Etten, las prisas matan...

Pin It Ahora!
"To be nobody-but-yourself -- in a world which is doing its best, night and day, to make you everybody else -- means to fight the hardest battle which any human being can fight; and never stop fighting."

Sharon Van Etten ha sido por meritos propios una de las más reconocidas artistas en éste final de año. Tras sus primeros pasos notables con el largo Beacuse I was in Love, en 2010, Sharon empezó presentándonos su nuevo album, Epic, con múltiples shows en los que abría a bandas de la talla y trayectoria de los canadienses Great Lake Swimmers.

Si te dignas a escucharla y en menos de un minuto dictas juicio, mal vas. Pudieran entrar aquí los típicos comentarios atrevidos e ignorantes que chapotean algunos cuando escuchan una banda folk: "buff, me aburre!". Pues tú si que eres aburrido...
SVE es una artista que se escucha sin prisas. El que no aprenda ésto, con la música en general, pasará de largo sobre algunas de las mejores obras que se deslicen junto a sus oídos. La inmediated en la música es torpe y mezquina.

Sharon Van Etten - Love more by ribio rip

Su música es de cadencia amable, redondea texturas y las borda con unas letras cuya narrativa y pedagogía pudieran ser firmadas a modo de fábula por el mismisimo Samaniego. Peace Signs es uno de esos temas que debiéramos escuchar con cuchillo, babero y tenedor.
Luego aparecen One Day y Don´t Do It, canciones que te recuerdan que los grandes grupos folk tallaron sus mejores canciones sin olvidar nunca la importancia de una buena melodía. Love More es una canción lenta que hay que trabajarse pero que nunca dejará de estar entre tus favoritas a partir de esa distinguida fecha.

"With only seven tracks Etten has created a timeless piece of art in “Epic”. Sit down with her music and be a brave listener…allow yourself to explore your own emotions and life experiences in relation to her music. You will be rewarded with a new perspective on a theme that occupies mental space for all of us. Simply put Sharon Van Etten’s “Epic” is one of the most human and important albums of 2010." - We Listen For You

No tengas prisa porque ésta cantautora te va a llenar de horas y buenos momentos. Te lo aseguro.



AON Sessions: Sharon Van Etten, "One Day" from All Our Noise on Vimeo.

TOP 20 songs 2010 by YANP

Pin It Ahora!

Recientemente hemos publicado muchos de los Top Albumes de este 2010 tanto de varias webs y revistas especializadas como el nuestro propio.

En esta ocasión llega la hora d ir analizando el Top 2010 dirigido a las mejores sintonías del año. Una de nuestras webs amigas, la web digital norteamericana de You Ain´t No Picasso, nos desvela sus 20 mejores temas del año. Una selección absolutamente exquisita donde nos podemos echar a las orejas algunas de las nuevas canciones de Spoon, The New Pornographers, Portugal The Man, Tallest Man On Earth, The National, Morning Benders, del joven Avi Buffalo o de los emergentes Crocodiles.


Aquí está la lista:
1. MP3: Janelle Monae – Tightrope
2. MP3: Cults – Go Outside
3. MP3: Spoon – Written in Reverse
4. MP3: The Besnard Lakes – And This Is What We Call Progress
5. MP3: Portugal. The Man – When the War Ends
6. M4A: Tallest Man on Earth – King of Spain
7. MP3: Guards – Sail It Slow
8. MP3: Still Flyin’ – Runaway Train II
9. MP3: Crocodiles – Stoned to Death
10. Cee-Lo Green – Fuck You
11. MP3: The National – Bloodbuzz Ohio
12. MP3: Kanye West – Monster
13. MP3: The Morning Benders – Promises
14. MP3: Avi Buffalo – What’s In It For.mp3
15. MP3: Ted Leo – Woke Up Near Chelsea
16. M4A: Grinderman – Mickey Mouse and the Goodbye Man
17. MP3: Sufjan Stevens – I Walked
18. MP3: The New Pornographers – Your Hands (Together)
19. MP3: Sleigh Bells – Rill Rill
20. MP3: Les Savy Fav – High and Unhinged

Os dejamos con un directo del número uno de éste año para YANP. Se trata de "Tightrope" de Janelle Monae, tema que sirve éstas mismas navidades para el anuncio de una famosa fragancia. El vídeo que aquí os posteamos, cuentan, es uno de los mejores directos que se han visto por el genuino y popular programa de David Letterman. Ésta tía es una auténtico terremoto. Señores, éstos es Bailar, ritmo y energía. No la pelucas de lady Gaga...; Estoy seguro que la sangre dirty soul de James Brown corre por las venas de Janelle.

Una auténtica maravilla.





24 de diciembre de 2010

Papas Fritas, lo que ha unido Primavera Sound, que no lo separe el hombre.

Pin It Ahora!
Otra de las novedades para la próxima edición del Primavera Sound es la vuelta a los escenarios del maravillosos grupo pop formado allá en el año 1992 en Massachusetts por Tony Goddess (guitarra y cantante), Shivika Asthana (batería y cantante) y Keith Gendel (bajista y cantante). Ellos son Papas Fritas.

Hacia el año 1996, Papas Fritas empieza a darse a conocer al mundo y un 22 de Abril, bajo el sello Minty Fresh, sacan Helioself, su segundo trabajo, el primero realmente conocido y según sus seguidores, el mejor de la banda. Ese album es el que les lleva a girar con grandes bandas del momento como The Cardigans, Blur o los aún hoy incombustibles, Eels.

Cuatro años más tarde publican a nivel mundial y por primera vez en España, su tercer album, Buildings and Grounds. Album que según ellos mismos, así lo expresan en su web, presenta "un distanciaminento de nuestro sonido juvenil" y enérgico del pasado". Una evolución lógica pero que disipó la alegría pop que albergaron los norteamericanos en sus primeros inicios.

De igual modo, expresan en su web que "una canción no es sólo una canción, sino un acontcimiento" y que "el sonido que sientes es tan importante como el sonido que escuchas". Toda una declaración de intenciones.


Será, la de su concierto en el próximo Primavera Sound, una de las citas obligadas del festival. Sonarán temas como Hey Hey You Say, Way you Walk (que aquí os dejamos posteado) o Say Goodbye. Lo mejorcito del grupo que tras muchos años se vuelven a reunir como ya hicieran Pavement en la edición "Primaveral" del 2010.


Ya sabéis, la mejor manera de preparar el Festival es seguir LONG BRIT (lo juro!). La mejor manera de preparar el directo de Papas Fritas es leer LONG BRIT y además, hacerse con el que fue su cuarto album y recopilatorio: Pop Has Freed Us. Un album absolutamente imprescindible.


Twitter: @papasfritasband

23 de diciembre de 2010

LBm Crónica: MGMT, mucho ruido y pocas nueces

Pin It Ahora!

El 17 de diciembre los neoyorquinos MGMT pisaron por segunda vez suelo español con el reconocimiento que supone tener todas las entradas vendidas desde hace meses.
A pesar de la expectación que levantó su concierto, con reventas en todos los puntos cardinales de La Riviera y de un público, más que entregado, extasiado, los chicos de Wyngarden no estuvieron a la altura en prácticamente todo el show.
Después de unos teloneros muy recomendados, pero poco recomendables (aún), sonaron los primeros acordes de "Time to Pretend", con la banda en forma de quinteto, además de un programador en la sombra armado con un Mac. La sala se llenó de brazos en el aire y de sonrisas presagiando una noche de diversión. Aun así, la actitud hierática del grupo sobre las tablas no acompañó en absoluto, ya que, a excepción de Will Berman (guitarra solista) que consiguió crear algún momento de trance psicodélico con progresiones de acordes y mucho delay, el resto se limitó a ejercer de simples intérpretes, como si leyeran una simple partitura.
Aunque hubo momentos bastante entretenidos musicalmente como "Weekend Wars", "The Youth" o la larguísima "Siberian Breaks"; otros empañaron la actuación como "Kids", un completo karaoke en el que ningún músico tocó sus instrumentos y el cierre, con "Congratulations" ciertamente bastante flojos.
A pesar de la inmejorable compañía y la entrega del público, el concierto fue poco más que mediocre. Con un apoyo audiovisual pobrísimo, muy lejos de sus “referentes” estilísticos Pink Floyd o Flaming Lips o incluso Grateful Dead, que además comenzó a utilizarse hacia el cuarto tema.
Según abandonaba la sala pensaba en lo increíble que hubiera sido ver a los Sex Pistols en Candem allá por el 76. Cosas de la música. Cosas de la vida.

(By The Doctor)

22 de diciembre de 2010

Veronica Falls – Beachy Head EP

Pin It Ahora!
Hace unos meses en Long-Brit os presentamos uno de los grupos que hemos considerado revelación de 2010, a pesar de no tener todavía un álbum en el mercado.

En ese momento, tan sólo habían publicado su primer EP, Found Love in a Graveyard / Starry Eyes, con el cual habían maravillado a unos y a otros, llegando a ser teloneros de las Vivian Girls en su gira. En dicho EP, se incluía una versión del Starry Eyes del cantante country Roky Erickson, grandísima cover, donde los londinenses sacaban lo mejor de sí mismos.

A pesar de que el grupo nos gusta mucho, nos había pasado desapercibido que el pasado 14 de junio sacaron su segundo EP, Beachy Head / Staying Here, el cual contiene las dos canciones homónimas respecto al título del mini-álbum, alcanzando un grandísimo nivel, superando incluso en calidad a su primer sencillo.

Os dejamos un video del tema “Beachy Head”. Staying Here es una canción más intimista además de preciosa, que hará las delicias de los seguidores de este tipo de música, teniendo en mente mientras escribo esto el concierto de Best Coast en la Heineken el pasado sábado. Sus dos EP’s, además, están en Spotify. Sin duda un buen aperitivo para el que esperamos venga pronto primer disco. Estaremos atentos a su twitter.


Paul Simon: la Leyenda vuelve por Navidad, como el buen turrón.

Pin It Ahora!

Qué decir de uno de los grandes genios de la música del pasado siglo...; Paul Simon, junto a su antiguo y casi siempre fiel escudero Art Garfunkel, es el emblema de la emergente ciudad de Nueva York de los años 60. Hijos predilectos de la Gran Manzana, quisieron poner colofón a su carrera como dúo en Septiembre de 1981 con aquel memorable directo llamado The Concert in Central Park en uno de los lugares más emblemáticos de NYC. Lejos de ello, siguieron tocando puntualmente y la llama del mejor grupo folk-rock de la historia, sigue viva incluso hoy. Art Garfunkel y, sobre todo, Paul Simon, siguen trabajando y creando música y textos desde hace muchos años. Art se dió a la poesía y edito varios libros. Paul sigue ligado a la música, su obsesión.

Fruto de ésta bendita enfermedad, Paul Simon llega ahora con un tema navideño y muy amable él, nos lo regala cual Papa Noel en éstas fechas. Dicha canción sirve así mismo como anticipo de su nuevo album, “So Beautiful or So What”, que saldrá a la venta el próximo 12 de Abril del 2011.
El album estará disponible en CD, en un pack CD+DVD y en su edición más exquisita, el vinilo. Simon ha descrito el album como “the best work I’ve done in 20 years” (bufff... eso es mucho, Simon!). Recordemos que éste es su primer album desde el “Surprise“, lanzado en Mayo del 2006.



Por si fuera poco, el año que viene Sony Music sacará una colección de lo mejor de Simon en sus más de 40 años de carrera profesional como artista. El coleccionable incluirá tres albums: “There Goes Rhymin’ Simon” (1973), “Still Crazy After All These Years” (1975) y el único e inimitable (ni tan siquiera por Vampire Weekend) “Graceland” (1986). Con ellos tres, irán dos albumes en directo y un DVD con contenido, entre otros, de las reuniones de Simon y Garfunkel en sus primeros años. Todo ello, acompañado de material inédito que hará de éste coleccionable una de las ediciones "deluxe" más codiciadas lanzadas nunca antes por Sony Music.

Os dejamos con su single navideño “Getting Ready For Christmas Day”.




P.D.: ¿Os imagináis que por Primavera, viene a tocar a España? Visto que Beirut va a tocar en "Hooliganlandia" (FIB), espero que a Simon no le diera por actuar en Vistalegre o algún antro similar; recemos todos juntos, hermanos...